Linus Torvalds ha anunciado recientemente un nuevo candidato para el lanzamiento del Kernel que lleva su nombre, pero las grandes noticias no están necesariamente relacionadas con esta nueva actualización.

Torvalds también ha revelado que ha actualizado su ordenador, y aunque esto no es necesariamente sorprendente, la configuración que adoptó sí lo es.

“Por primera vez en unos 15 años, mi ordenador de sobremesa no está basado en Intel”, anunció Torvalds el domingo.

Ciertamente, el cambio de Intel en favor de otra cosa es un gran éxito para la compañía a la que mucha gente se refiere como Chipzilla, pero por otro lado, es algo que se ha vuelto más común en estos días.

A partir de esta semana, Torvalds está usando un sistema impulsado por AMD, y por lo que parece, está totalmente impresionado con cómo está funcionando todo ahora mismo en el sistema alimentado por el Threadripper 3970x.

“Mis pruebas de ‘allmodconfig’ son ahora tres veces más rápidas de lo que solían ser, lo que no importa tanto ahora durante el período de calma, pero definitivamente notaré la actualización durante la próxima ventana de fusión”, dijo.

Y hay algo que Torvalds incluyó en su anuncio que podría insinuar otro cambio importante a largo plazo.

“No he cambiado a ARM todavía”, dijo (el énfasis es nuestro), y esto sugiere que ARM no está totalmente fuera de la discusión en este momento.

En cuanto a la nueva versión candidata del núcleo de Linux, todo es bastante normal en este momento, así que estamos recibiendo un montón de correcciones, así como la GPU, la red y otros controladores. También hay algunos otros pequeños parches, pero aparte de eso, es sólo una versión típica.

“No es el más pequeño que hemos tenido, ni el más grande. Está justo en el medio del paquete”, dice Torvalds en una breve declaración que describe perfectamente esta nueva versión del núcleo de Linux.

Fuente