Software libre excelente: El caso de Xsane

XSane es una aplicación gráfica de código libre escrita en GTK+ y diseñada desde el principio para actuar como interfaz gráfica para el programa de línea de órdenes de terminal de escaneo de imágenes SANE (Scanner Access Now Easy).
Xsane es una interfaz fácil de usar para SANE

El programa XSane puede hacer todo lo que hace SANE, pero a través de una interfaz fácil de usar que permite adquirir imágenes de escáneres. Además de los escáneres, el software es compatible con muchos otros dispositivos, como grabadoras de vídeo y cámaras web.

Su interfaz puede recordarte a un primitivo GIMP, ya que está dividida en múltiples diálogos. La ventana principal es fácilmente reconocible porque incluye menús que permiten acceder a sus opciones internas, así como controlar qué diálogos son visibles.

Entre los diálogos disponibles, podemos mencionar un visor, donde se puede ver la imagen escaneada, un visor de histograma, para poder ver si la imagen fue capturada correctamente, así como para mejorarla, o un diálogo con opciones para el dispositivo de escaneo.

Xsane es un programa con muchas más opciones que otra gran aplicación, Simple-Scan y tiene un interesante abanico de posiblidades a la hora de escanear un documento o una fotografía, como el cambiar el nivel gamma, color, etc. También te da la posibilidad de exportar el resultado en distintos formatos, como PDF, PNG, PNM, texto, TIFF, Postscript y JPG.

Permite a los usuarios escanear archivos, crear un fax, crear una fotocopia, así como crear y enviar un correo electrónico con un archivo adjunto obtenido del escáner. También se incluye un plugin para la aplicación GIMP, para poder editar fácilmente las imágenes adquiridas.

XSane es una de las aplicaciones que se pueden encontrar instaladas por defecto en algunas distribuciones populares de GNU/Linux. Sin embargo, también puede encontrarse en los repositorios oficiales de software de otros muchos sistemas operativos basados en el núcleo de Linux. El software puede ejecutarse en ordenadores que soporten arquitecturas de conjunto de instrucciones de 32 o 64 bits.

Xsane usa la licencia GPLv2.

0 0 votes
Article Rating
Article Tags:
·
Article Categories:
Series

Comments

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
halguien

Es el que uso desde hace muchos años.
Tiene todo lo necesario y mucho más.

Angel

En Enero, harto de pelearme y malgastar dinero en tinta para mi multifuncion Epson me compre una laser de HP y con la nueva maquina dejo de funcionar Simple-Scan que era el que usaba, por lo que instale Xsane y estoy contentísimo, al principio es un poco apabullante con tantas opciones, pero cuando le pillas el punto te das cuenta lo potente que es.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x