Software libre excelente: El caso de EASYTAG

Hoy vengo a hablar de un programa de los que en la mayoría de las ocasiones pasan inadvertidos, pero que cuando necesitamos de alguna de sus funciones se hace prácticamente imprescindible y es desde ese momento, cuando apreciamos el trabajo realizado para que nos ofrezca toda la potencia de un programa de sus características siendo de código abierto. Hablo de Easytag .Easytag es un editor gráfico multiplataforma de código abierto que se utiliza para la edición de metadatos de pistas de audio ¿Y qué podemos hacer con él?

Pues nos servirá para modificar los metadatos de nuestras pistas de audio, para posteriormente obtener una mejor organización de nuestra librería de música personal o profesional. Con multitud de opciones, podemos modificar nombre, título, categoría, artista del álbum, nombre del álbum, año, número de pista, y otros muchos campos más que nos servirán para que cualquier reproductor identifique correctamente la pista y muestre todos los datos.

Además como puedes ver en la imagen de arriba, y me parece una de las mejores opciones, sobre todo para el mundo Dj, podemos añadir la imagen de la pista o single de cada canción, (en caso de que sea un album pudiera ser la misma para todas las pistas), lo que acompañado a Mixxx, nos permitirá identificar mucho mejor los discos a la hora de realizar nuestras sesiones.

Una vez guardado el archivo de audio con los metadatos correctos, podemos ir a la carpeta y ver como se muestra ahora con el icono de la imagen que hemos añadido anteriormente, tanto en nuestro explorador de archivos, como en cualquier reproductor de audio.También si entramos en las opciones del menú, podemos crear listas de reproducción incluso cargar nombres desde un archivo de texto.

Un programa muy sencillo, que puede resolver a la perfección el desorden de títulos, artista o compositor, año de la pista y archivos de audio sin imagen que habitualmente amontonamos en nuestros equipos sin tener en cuenta todas estas características que nos harían mucho más fácil su organización e identificación.

0 0 votes
Article Rating
Article Tags:
Article Categories:
Software libre

Comments

Subscribe
Notify of
guest
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Vaca

Yo tengo instalado la excelente herramienta easymp3gain , solo tuve que añadir una libreria y funciona divina en mint .

En esencia es una gui para mp3gain , vorbisgain y aacgain .

Me ira

Juan Pablo Montiel

Puede tomar el meta dato de internet?

pirata

Yo uso mucho aegisub y mkvtoolnix que son excelentes.

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x