Resolver el problema: “Repository Does Not Have Release File”

Mientras trabajas con las distribuciones de GNU basadas en Debian, necesitarás instalar repositorios de software, incluyendo repositorios de terceros como los PPAs cuando se trata de la familia Ubuntu. En la mayoría de los casos, las instalaciones funcionarán bien. Sin embargo, es posible que te encuentres con el error “Repository Does Not Have Release File” al instalar algún programa.

Este breve tutorial detalla lo que significa ese error y te muestro cómo resolverlo si eres nuevo en este mundillo que a veces te puede parecer frustrante.

El error “Repository Does Not Have Release File” significa que los repositorios PPA de terceros añadidos a tu sistema no están disponibles para tu versión de la distro. Simplemente significa que el repositorio PPA que has añadido no está disponible para tu versión actual. Y no siempre es un problema de un PPA sino de cualquier otro repositorio añadido que en realidad no existe.

Fíjate en la imagen de abajo.

La explicacion corta es que cuando añades un repositorio que no tiene una versión para la edición de la distribución GNU que estás utilizando e intenta acceder, no encuentra archivos, generalmente porque no existe.

La forma más rápida y sencilla de solucionar este error es eliminar el repositorio que causa el problema. En realidad la solución no puede ser más fácil. Para ello, ejecuta:

sudo add-apt-repository --remove ppa:(Aquí el nombre del repositorio PPA fallido)

En este caso, para eliminar el repositorio PPA causante del error, ejecutaríamos:

sudo add-apt-repository -remove ppa: dl.winehq.org/wine-builds

Si estudias un poco el caso sabrás que si usas la edición Bionic de Ubuntu, no existe el repositorio de Wine que has introducido, de ahí el error. Ahora, una vez eliminado el PPA refrescamos las fuentes:

sudo apt update

Esto te permite actualizar y utilizar los otros repositorios en tu sistema sin errores.

Consejo: Instala Y PPA Manager. Es una aplicación gráfica para manejar repositorios PPA, los cuales puedes añadir y eliminar fácilmente.

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager
 
sudo apt update && sudo apt install y-ppa-manager
5 1 vote
Article Rating
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tutoriales
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x