Por fin ´Shadow of the Tomb Raider´ para la plataforma GNU/Linux

Largamente esperado, ya llegó el juego Shadow of the Tomb Raider a la plataforma GNU/Linux
Así que si ya no tienes excusas y decir que no usas GNU/Linux porque tu juego favorito no tiene soporte nativo en este sistema operativo.
Dicho esto, esta versión también tiene otro punto positivo, y es el contenido descargable que viene con ella. En total, esta versión del juego ofrece siete DLCs:  The Forge, The Pillar, The Nightmare, The Price of Survival, The Serpent’s Heart, The Grand Caiman, y The Path Home.. Esto es para dar a sus jugadores anteriores algunas nuevas misiones, escenarios, armas y mucho más.
En este juego, los jugadores se aventurarán en un mundo apocalíptico maya donde necesitan dar forma al destino de Lara para convertirse en Tomb Raider.
En el gran final de la trilogía de los orígenes de Tomb Raider, los jugadores asumen el papel de Lara Croft en sus batallas a través de las impenetrables selvas de América Central, exploran ambientes submarinos llenos de grietas y túneles, y se enfrentan a la mortífera organización conocida como Trinity.

Si estás interesado en comprar el juego, simplemente visita la tienda de Feral aquí. Cuesta 54 € al cambio del dólar pero antes de pagar se recomienda que primero eches un vistazo a sus especificaciones para GNU/Linux que se muestran abajo.

En cuanto a la distros soportadas, necesitas tener Ubuntu 18.04 o basadas de 64-bits o una versión posterior de la 18.10. Para el procesador y la memoria, Intel Core i3-4130 @3.4 GHz y 8GB RAM serían suficientes para ejecutar el juego, pero Intel Core i7-4770 @3.4 GHz y 16GB RAM soportarán altas configuraciones. Además, la tarjeta gráfica Nvidia GTX 680 (2GB) o AMD GCN 3rd (2GB) como mínimo, mientras que se recomienda AMD RX 480. Como habrás notado, el juego no es compatible con las GPUs Intel. Por último, necesitará 40 GB de espacio de almacenamiento.

0 0 votes
Article Rating
Article Categories:
Juegos

Comments

Subscribe
Notify of
guest
10 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Joselp

Buena noticia!! Mi saga preferida en la historia de los videojuegos…También está en Steam para los que usen esta plataforma. Yo de momento esperando a que baje de precio, porque lo compraré aunque es muy posible que no pueda jugarlo en mi equipo…quizá para cuando venga uno nuevo, jejeje

Vaca

Voy entusiasmado entre crossover , y la trilogia de mass effect van de maravilla en mint suavidad total y apabullante.

Tomb Raider es otra de mis favoritas tengo instalada en mint la 2013 v windows , debido a que la nativa da problemas y pide drivers nvidia y me daba error al arrancar.

Asi que si algo me va divino es precisamente mi nvidia 340.107 y no voy a cambiarlo .
Puse con crossover la v win y de maravilla limpio arranque y pegando botes.

Leyendo tu comentario sobre raise comento que en windows 10 ltsc la probe con 4gb de ram y arranca perfectamente y se puede jugar sin problemas gracias a la gestión de windows con el swap que crea para estas aplicaciones que demandan 8gb.
También hize el experimento con mass effect andromeda idem 8gb y tambien es jugable con 4gb.

Estoy haciendo backup de mint y probaremos estas 2 bajo crossover en una botella de w10 a ver que pasa jeje .

Si no van estas dos pues a la particion del windows 10 real.

Saludos

Ricardo

aja pero se puede crackear? por que si no no sirve de nada. XD en windows lo podemos jugar gratis. el que pague 54 por jugarlo en linux debe amar mucho a linux XD

Germán

Es el modo de apoyar el desarrollo y encima es lo legal que deberíamos hacer. Si te gusta Güindors pos vete pa’ alla. De todos modos a quien le va a dar sida en la PC vas a ser tú.

Ricardo

a pero tu estas posteando sobre un juego. ademas no creo que los linuxeros por mas que amen a linux vayan a pagar por un juego caro lo que pueden hacer gratis en windows. eso es asi. igual que a los que nos gusta android por encima de ios, tampoco nos gusta pagar por nada en android. seria hipocresía realmente el que diga que va a pagar por un juego en linux solo por usarlo en linux pudiendo hacerlo gratis en windows. ademas el 99% del que usa linux lo usa por que no le gusta pagar nada o le resulta mas “comodo” no pagar independientemente de si le gusta el software libre o no. eso es asi.

Joselp

A ver, yo pago por los juegos en Steam, si puedo los juego en Gnu/Linux, en Mageia concretamente. Es lo que se debiera hacer tanto si estás en windows como si estás en linux. Lo que no voy a hacer es pagar por un juego 60€ recién salido o por una edición “limitada”. Espero a que baje el juego y lo compro a un precio razonable que puede estar entre los 5 a 15 euros. Si todos hicieramos lo mismo no haría falta piratear el juego, y las distribuidoras barajarían los precios. Lo que pasa es que 6 meses antes de salir un triple AAA la gente ya lo está reservando. Así no van a rebajar precios nunca.

Nick Vuck

Creo que tu criterio esta un poco parcializado no se de donde seas, pero tienes unas tendencias muy marcadas de tomar como tuyo las cosas sin pagar. es decir ser un ladrón, yo no uso GNU/linux porque sea gratis, lo uso porque me gusta, por otro lado las aplicaciones que tengo en Android las tengo de forma legal, no tengo ninguna app crackeada

l1ch

Juego que no es libre…

Nick Vuck

Yo si pago por mis juegos sin importar en que plataforma estén

10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x