OSGeoLive: Mapas everywhere y parón

 

Si eres un entusiasta de los mapas, o si alguna vez has pensado en investigar o trabajar con elementos del mundo geoespacial, echa un vistazo a la última edición de OSGeoLive.

OSGeoLive es una distribución GNU/Linux que se ejecuta directamente desde un dispositivo DVD o USB de arranque en forma Live como indica su nombre. También puedes cargar un archivo de disco de máquina virtual (vmdk) preconfeccionado que se ejecuta en un entorno con el programa VirtualBox. O puedes probarlo a la antigua usanza como un arranque dual o como un único sistema operativo si tienes en cuenta unos detalles. Es más, este penúltimo modo es el que aconsejo, su uso virtualizado por lo que veremos más adelante.

Sea cual sea el enfoque que quieras darle, OSGeoLive nos ofrece un completo sistema operativo. Si tu trabajo o afición requiere un acceso práctico y constante a las herramientas geoespaciales, podrías utilizarlo como tu sistema operativo principal.

Aparte de las herramientas básicas del sistema y unas cuantas aplicaciones gráficas y accesorios estándar, tendrías que añadir desde los repositorios de software general aplicaciones como suites ofimáticas y herramientas de audio y vídeo. Si añades las tuyas propias para completar el software geoespacial especializado que se incluye, dispondrás de una plataforma informática libre de hinchazón.

Esta distribución puede servir a tus intereses secundarios, como la navegación o los viajes, ofreciéndote un acceso portátil y cómodo a los mapas de navegación y otras tecnologías geoespaciales, incluyendo el almacenamiento, la publicación, la visualización, el análisis y la manipulación de datos. Incluye conjuntos de datos de muestra, documentación y mapas mundiales gratuitos.

OSGeoLive está basado en Lubuntu y ejecuta el escritorio LXDE.

Esta distribución, patrocinada por la Fundación OSGeo, es una oferta especializada de GNU/Linux con un grupo de seguidores compuesto por especialistas en datos e investigadores científicos, así como por entusiastas de la cartografía. La tecnología geoespacial se refiere a toda la tecnología utilizada para adquirir, manipular y almacenar información geográfica.

La fundación es una organización sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo, la promoción y la educación del software geoespacial de código libre. Las versiones actuales de esta distribución reflejan un refinamiento del número y los tipos de software incluidos. El objetivo parece ser empaquetar sólo las principales herramientas y aplicaciones geoespaciales y del sistema GNU/Linux estándar. El énfasis se pone en la calidad sobre la cantidad.

La selección de software incluye unas 50 aplicaciones geoespaciales de código abierto de alta calidad instaladas y preconfiguradas con conjuntos de datos de muestra. También se obtienen mapas del mundo libres y varias descripciones de proyectos con guías de inicio rápido paso a paso para cada aplicación geoespacial.

Los requisitos del sistema son bastante indulgentes*, gracias al entorno de escritorio ligero que utiliza la distribución. OSGeoLive se ejecuta en una amplia colección de hardware heredado.

Los recursos mínimos del sistema sugeridos son 3 GB de RAM, aunque es mejor tener 6 GB si planeas probar las aplicaciones basadas en Java*). Necesitas una CPU compatible con i386 o AMD64 a 1 GHz. No se requiere un disco duro, pero sí es necesario si quieres tener una instalación que te permita guardar la configuración del sistema y los datos personales.

Ten en cuenta que puede ejecutar esta distro desde el DVD de arranque o la instalación USB. Sin embargo, no hay memoria persistente disponible. Puedes sortear esta limitación grabando la ISO en un DVD grabable o ejecutando la versión de disco de la máquina virtual dentro de tu sistema operativo existente instalado en el disco duro.

OSGeoLive cuenta con un impresionante inventario de software geoespacial. Muchos de estos títulos son proyectos de fundación. Algunos son aplicaciones independientes instaladas. Otros son conexiones de aplicaciones web que se lanzan en el navegador web Firefox por defecto desde los menús e iconos del escritorio.

OSGeoLive es una distribución GNU/Linux única. Reúne una gran biblioteca de herramientas y aplicaciones que soportan cargas de trabajo geoespaciales. No está diseñado para ser un sistema operativo de uso general, pero si se le añade el software que le falta, se puede utilizar felizmente para otras tareas informáticas.

Me sorprendieron especialmente algunas de sus aplicaciones independientes y ofertas de aplicaciones web. Navegar por las herramientas de esta distro fue una experiencia de descubrimiento muy divertida. Eso sí, ten en cuenta que muchas aplicaciones son creadas con el lenguaje java y por tanto, son muy pesadas y consumidoras de recursos. Es por ello que mi consejo si te gusta este mundillo es que instales esta distribución especializada de manera virtual.

Página oficial.


Voy a darle un parón al blog. Cuando pueda apareceré por aquí. 

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
59 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Manolillo Lennon

Interesante distro.No tenia conocimiento de su existencia.Nuevamente muy acertado el amigo Pedro.Gracias.Plena libertad,seguiremos pasandonos por el blog de forma diaria a la espera de nuevas entradas.Cuidate mucho.Saludos cordiales para ti y todos los lectores.

txugas

el gran filantropo bill puertas , sededica a estafarnos no pagando nada de impuestos.
leido en https://www.eldiario.es/tecnologia/filial-irlandesa-microsoft-no-pago-impuestos-gano-260-000-millones_1_8003733.html

Blanco en Casa

Sabias que en Navidad de 1999, Bill Gates huyo a una Isla con su esposa, dejando de ultimo momento a un encargado de publicidad como CEO, Gates volvio el dia de reyes al darse cuenta que el mundo no se desplomo en año nuevo, uso de escusa el aniversario de bodas.

Asi de poco le importa la gente a este tipejo, el mundo se acaba y el bien tranquilo.

Arangoiti

Descansa hermano, con calma.

Arangoiti

Sea como sea, descansa y que salga todo ok

Germán

Descansa compañero, aqui te esperaremos con una sorpresita. te puedo dar una pista si te ayuda de algo https://mas*****.net

Taraak

¿Me he perdido algo?

Germán

¿Contra masgnulinux.es? para nada, más bien quiero recuperar “la epoca dorada de masgnulinux” época que desechaste por completo tras politizar por completo éste blog, ¿Qué has hecho? publicidad anti israel, anti usa, pro chavez. Donde coño quedó hablar de tecnología, es eso lo que quiero recuperar, y no estoy solo en esto, no te diré quienes por respeto a ellos pero puedo decirte que son 4 aparte de mi.

Germán

Y es por eso que no somos ni seremos un blog personal, porque al final lo que dice uno afecta a todos y hay que mantener la decencia, la educación y el respeto.

Y respecto a lo de hace rato

>y piensa que me puede afectar. Como si la gente que viene a leer aquí son de la chapa que es él y demás fachas.
Tendría su nicho, un nicho que me importa una reverenda mierda. 

¿Que tendríamos nuestro nicho? Ahora mismo has mandado a la mierda a la mayoría de la comunidad, ahora mismo no hay absolutamente nadie que haya estado en el grupo de element ¿Dónde están, por qué se habrán ido? Piensa en ello un rato. Es esa la gente hacia la que apunto, la vieja comunidad que haz destruido y reemplazado por jalabolas faltos de personalidad

Germán

Claro, la gente como yo, porque había muchos, demasiados, creo que el único que estaba aqui con el que coincidía politicamente era con Usuario Argentino, desaparecido por obvias razones (Creo que de vaina se aparece en los concursos de escritorio) si echaste a los fascistas me temo que esto antes era una junta neonazi puesto a que veo que ahora no hay nadie, admitelo, el estado actual del blog no es ni una sombra de lo que era por 2019-2020

Te recuerdo que esos que nombras me insultaron hasta la saciedad por hacer una entrada contra VOX. Y amenazas. ¿De verdad crees que los tengo que tratar con respeto?

p-pero ellos empezaron, porqué debería respetarlos D-:
ok, muy lógico todo, como te dije, no puedes simplemente atacar a un partido con el que estás en desacuerdo y esperar que nadie diga nada, si vas a patear un avispero debes tener en mente que te picarán quieras o no.

el grupo estaba repleto y se fueron yendo seguramente por ti y tu amigo. ¿Sabes que pasó con el de Telegram? Le di la propiedad (y me fui) a un amigo cuando tenía 450 usuarios. Ahora tiene 261.

Como dicen los llaneros, habla de los pelos del burro cuando los tengas en la mano, la gente va a esos grupos para hablar contigo, cuando desapareces la actividad decae bástante, no es culpa mia que odies la libertad de expresión y que estén hablando mierda de tus camaradas revolucionarios, vivirás y vencerás como la el pueblo de bolivar y chavez

Germán

No hay un limite para la libertad de expresión, limitarlo a “todo lo que me guste/consienta” es todo lo contrario a libertad de expresión

Taraak

p-pero ellos empezaron, porqué debería respetarlos D-:

No se puede ser mas tonto que creer que con eso se tiene un argumento, a ver si te queda claro; atacar a alguien que no te ha hecho nada malo se llama agresión, atacar a alguien que te está atacando se llama defenderse.

Taraak

¿Si me pongo un tutú y te hago una mamada me devuelves la personalidad?, dioses… no se si seré capaz de seguir adelante sabiendo que German considera que no tengo personalidad… ¿que alguien me diga que puedo hacer para tenerla?, ¡NECESITO SU APROBACIÓN!

Germán

Cuando en un blog solo hay una voz que todos los demás repiten al unisono definitivamente hay falta de personalidad. Los comentarios en contra de una opinión u otra representan la diversidad de la comunidad y son necesarios en ella, pero si a todo aquel que no te quiere jalar bola lo echas por “facha voxero” pues como que te terminas dando un tiro al pie.

Germán

Todos los que no me jalen bola son unos fascistas voxeros que no quieren derechos humanos

ok, entiendo, no es como que los derechos humanos sean inutiles para el ciudadano común y solo sirvan para proteger a criminales de ser fusilados como deberían para hacerle un bien al mundo.

Germán

Porqué tu tambien respetas mucho guevón. Si quieres ser respetado tambien tienes que mostrar cierto respeto.

Venture

Con dos cojones, una definición increíble de los derechos humanos. Lo bueno de ser tan tonto para hacer afirmaciones así es que habilita uno a los demás a tomarle la palabra: fusilar a los putos fascistas de mierda es entonces algo correcto, porque es un bien al mundo…
Como decía un viejo amigo, que paja se perdió tu padre en vez de engendrarte…

Germán

El capitalismo es justo, si tienes la inteligencia y la dedicación para ascender puedes llegar a la cima del mundo, si por otro lado eres un perezoso guevón que trabaja toda su vida por salario minimo que coño esperas. Y USA es el claro ejemplo de ello, los carajos avispados que saben de la vaina llegan a tener autos, casas y una vida gloriosa, los obreros guevones que pierden su vida jodiendose por salario minimo viven arrendados, moviendose en transporte público y una vida triste y dolorosa ¿A cual quieres pertenecer? yo quiero llegar a la primera clase, no sé tú.

Y el resto sé que es con gor, hablalo con él.

Venture

Y aquí, señoras y señores, un ejemplo de alguien que demuestra tener idea nula sobre el funcionamiento socioeconómico del mundo capitalista. Sí, USA es un ejemplo claro: el avispado llega a rico, el “imbécil del obrero” trabaja por el sueldo mínimo porque no quiere tener una vida mejor, es verdad, se esfuerza 12 horas al día para poder dar de comer a su familia a diario porque le gusta…

En serio, ¿este tiparraco es de verdad o es un troll? Porque hay que recordarle que para trollear es importante alterar a la gente dando caña con un mínimo de coherencia, no diciendo burradas sin sentido…

Juanjo

Pedro, no se como aguantas a este …. esta ¿persona?
German debes de tener algún tipo de problema mental.
Si no te gusta este blog no lo leas, no escribas, vete.
Yo disfruto leyendo este blog no me jodas.

Taraak

Aunque no te lo creas Pedro y yo disentimos en unas cuantas cosas, pero como las exponemos de forma respetuosa y no decimos ninguna animalada (tipo: economía>derechos humanos) y así pues nos va de puta madre; otra cosa es que coincidamos en ciertas posiciones, razón por la cual yo me encuentro en esta página como un pez en el agua, aunque te resulte increíble las personas tienden a buscar relacionarse con otras personas con las que tienen cosas en común.

Germán

¿Cuando te han servido a ti los derechos humanos?, posiblemente nunca al igual que a mi, nunca han evitado que hayas sido sentenciado a muerte en un tribunal porque no eres un criminal, Porque en realidad los derechos humanos solo sirven para proteger a los criminales, para preservar sus sucias y miserables vidas en nuestra sociedad ¿Así o más simple? Por otro lado no puedo explicar como el capitalismo ha cambiado la humanidad para siempre y como ha llevado nuestra calidad de vida a niveles inimaginables hace milenios gracias al intercambio de mercancías. Serán todo lo anarco-comunistas que quieran ser pero es inegable que sin el capitalismo todos estaríamos en la mierda, sería imposible la existencia de ciudades, transporte entre otros, sería imposible la existencia del estilo de vida moderno sin el capitalismo.

Entiendo su asociación, y cuando decía jalabolas sin personalidad no me refería particularmente a ti, junto a Pedro más bien eres de los que dirigen el ejercito de NPCs. Por otro lado yo particularmente prefiero una comunidad algo más heterogenea, de que compartimos factores comunes es cierto pero del resto somos personas bastante diferentes precisamente para brindar variedad a los lectores de diferente índole

Taraak

¿Cuando te han servido a ti los derechos humanos?

Desde el momento en que puedo leer las obras que me salgan de los cojones sin miedo a ir a la carcel o ser ejecutado, desde el momento en que puedo elegir mis fuentes de información sin miedo a represalias, desde el momento en que no pueden sacarme los órganos para saldar una deuda, desde el momento en que no puedo ser privado de mi integridad física, desde el momento en que tengo libertad de expresarme, aprender o crear, teniendo derecho a una vida privada, en no ser apaleado por la calle por mi forma de vestir, desde el momento en que mis hermanas no pueden ser esclavizadas por una red de trata; en todos esos casos y muchos mas, los derechos humanos me sirven. ¿Que en ocasiones se violan esos derechos?, si, pero la lucha está en hacerlos valer, ¿cual es tu alternativa?, ¿que esos derechos sean propiedad de aquellos con los recursos para comprarlos en lugar de ser entregados por defecto a toda la sociedad?

Germán

Todas esas cosas no sucedían incluso antes de los derechos humanos a no ser que vivieras en un pozo tercermundista o en el campo, y en dicho caso las cosas no han mejorado para nada con la implementación de los derechos humanos, porque quien los viola les importa poco o nada su existencia, y a quienes les importan no pueden exterminar la basura que hay en sus naciones.

Taraak

Todas esas cosas no sucedían incluso antes de los derechos humanos

Diselo a mis abuelos que vieron a sus familiares desaparecer en el exilio o en la cárcel por tener ideas contrarias a las del régimen, si, ese régimen que se negó a aceptar la carta de DDHH, díselo a los trabajadores de la revolución industrial, díselo a tantos y tantos otros; con esa carta se firma una colección de mínimos que han de ser respetados en todas partes so pena de sanción internacional, desde luego que la cosa podria mejorar si a parte de reconocersenos esos derechos se nos permitiese tener los medios para defenderlos y hacer uso de ellos, pero eso no quita que sin ellos estariamos absolutamente desamparados ante el poder.

Germán

Tu mismo lo dijiste, una dictadura, una dictadura de 1800-1900 y pico no tiene nada de diferente a una de 2021 porque no hay sanciones de ningun tipo para quienes los incumplen (Más allá de rechazarlos enérgicamente en la ONU XD) y quienes los incumplen no se van a detener por su existencia, y quienes los cumplen no necesitan de una puta carta para hacerlo, el documento está de más.

Taraak

una dictadura de 1800-1900

Si eso va por la dictadura de franco eres mas tonto de lo que pareces.

porque no hay sanciones de ningun tipo para quienes los incumplen

Veo que no te enteras mucho de como van las relaciones entre países, mira, es muy sencillo, sin la carta de marras en cada país podrían hacer lo que les saliese de las narices sin miedo a sanciones internacionales, es mas sin la carta de marras estaríamos a expensas de que en cada paí se implementasen adecuadamente las medidas apropiadas para proteger esos derechos y no habria una corte superior a la que apelar en caso de que se hiciese de forma torticera, por la sencilla razón de que no habría un estandar mínimo.

y quienes los cumplen no necesitan de una puta carta para hacerlo,

Te puedo dar nombres de un puñado largo de grandísimos hijos de puta que de poder harían trabajar el doble a sus empleados por la mitad y hasta alguno que exigiría servicios sexuales como parte del trabajo, gracias a que hay una carta de derechos que se ha de firmar para obtener ciertas ventajas en las relaciones internacionales, es que en mi país eso no es posible hacerlo legalmente, sin ella estaríamos desamparados.

y quienes los incumplen no se van a detener por su existencia

Quienes los incumplen tienen que pagar un precio bastante alto por hacerlo, otra cosas es que ciertos regímenes estén dispuestos a hacerlo.

China es un país capitalista en la actualidad,

Si no me falla la memoria el capitalismo tiene un principio llamado lesaiz faire, el cual no se lleva muy bien con la economía planificada de China o sus regulaciones en materia de empleo y relación con empresas extranjeras, pero claro, si para ti capitalismo y mercado son la misma cosa tampoco se puede esperar que lo entiendas.

y son de los principales en romper los derechos humanos

No mas que en otros países, otra cosa es que se les aireen mas sus trapos sucios.

todos los casos que mencionas son anomalías en su totalidad

En absoluto, fueron sociedades muy bien establecidas y que perduraron bastante en el tiempo.

en el caso de la URSS el desarrollo cientifico era financiado por el esetado

¿Y?, es un ejemplo perfecto, había desarrollo tecnológico sin capitalismo, también comercio y mercado, por cierto.

y en las civilizaciones un poco más antiguas era algo mucho más rudimentario o primitivo y no había necesidad de grandes fondos estatales,

Está claro que no pilotas mucho de historia antigua, si lo hicieses entenderías que la productividad ha aumentado tremendamente dado el avance tecnológico y que las vigas que podía necesitar un grupo de arquitectos para probar su invento eran muy caras, ya no hablemos de mantenerlos para que se dedicasen a su trabajo que solo aportaba beneficios a largo plazo.

pero las cosas han cambiado desde ese entonces hasta la actualidad

No, los costes de mantener cientificos investigando y haciendo sus cosillas son comparativamente similares.

en roma y grecia si había capitalismo.

Si fuese subnormal y confundiese mercado con capitalismo te lo daría por bueno, pero como no lo soy pues te digo que no tienes razón.

Venture

Así que salvo que vivieras en un pozo tercermundista…como tus adorados y capitalistas Estados Unidos con los nativos americanos o los negros, el Imperio Británico con los habitantes no blancos de sus colonias, etc. etc. Oye, pues mira, a ver si vamos a estar de acuerdo en algo y todo..,

Taraak

Por otro lado no puedo explicar como el capitalismo ha cambiado la humanidad para siempre y como ha llevado nuestra calidad de vida a niveles inimaginables hace milenios gracias al intercambio de mercancías

Si te fijases en la historia verías que la mejora en la calidad de vida no va pareja con la libertad de mercado, entre muchas de las polis griegas, fenicios y cartagineses este era casi absoluto, sus condiciones de vida no eran sensiblemente mejores que las de sus contemporáneos de similares niveles tecnológicos, pues esa es la clave, es la ciencia y la tecnología las que mejoran la calidad de vida de las personas, el mercado solo es un factor accesorio en ese proceso, y este factor puede funcionar de formas ajenas a las mecánicas del capitalismo.

más bien eres de los que dirigen el ejercito de NPCs

Atacad mis soldados, ¡POR LA MADRE PATRIA!

Taraak
Germán

La anarquia es de índole capitalista por naturaleza, no me molesta para nada la idea de la destrucción de el estado en favor de las grandes corporaciones como motor de la sociedad.

Taraak

Correcto, la anarquia es de índole anti capitalista, nos oponemos a que una panda de parásitos, solo por el hecho de poseer los medios de producción puedan arrebatarnos parte del fruto de nuestro trabajo, pero en fin… me encanta como defiendes o condenas exactamente las mismas prácticas según las haga el estado o una empresa, ¿sabes una cosa?, pues que según tus ideas “anarco” capitalistas las cosas están perfectas como están, ya que los estados con sus juntas de administración (gobiernos) son los propietarios de las tierras y lo que tu te crees es una venta en realidad es solo una licencia de uso, piensa en ello :^3

Germán

Yo nunca dije ser ancap, de hecho he mencionado odiar a los ancaps (por pendejos), pero es inegable que es imposible una anarquia comunista, el comunismo requiere de un estado para robar a sus ciudadanos y matarlos de hambre, así como necesita riquezas provistas por el capitalismo (expropiaciones, invasiones de terreno, etc) para en un supuesto ideal repartirlos entre la población, o como sucede en la vida real robarselos.Una anarquia es capitalista por naturaleza, porque sin estado se sigue la ley del mas fuerte, pero en tiempos actuales sería la ley del más poderoso, y lo quieran o no admitir, siempre ha sido y siempre será verdad que el dinero da poder a quien lo posee. y respecto a tus preguntas:

solo por el hecho de poseer los medios de producción puedan arrebatarnos parte del fruto de nuestro trabajo

Si, precisamente por poseer los medios de producción y “alquilarlos” a los obreros ellos tienen derecho a poseer parte de la producción realizada con la maquinaria de su propiedad, creer lo contrario es estúpido desde su raíz.

Taraak

Yo nunca dije ser ancap, de hecho he mencionado odiar a los ancaps (por pendejos),

Dices subnormaladas muy similares, pero bueno, tampoco me pienso pelear por definir tus desquiciadas ideologías.

pero es inegable que es imposible una anarquia comunista,

Pues… diselo a la CNT/FAI de la guerra civil española, al territorio libre de Ucrania o a la Provincia Libre de Shinmin en Corea, hasta que no fueron traicionados y atacados por la espalda les fue bastante bien.

el comunismo requiere de un estado para robar a sus ciudadanos y matarlos de hambre,

Sabes, esto seria mas divertido si intentases argumentar contra el comunismo en lugar de contra un hombre de paja, el comunismo como modelo de producción (la teoría y proceso es otro tema), en dicho modelo la propiedad de los medios de producción ha de pertenecer a sus trabajadores, conste que no defiendo este planteamiento, creo que la propiedad comunal puede ser una buena idea, pero no tiene por que ser obligatoria mientras la extracción de la plusvalía sea eliminada. A lo que tu te refieres es en todo caso al socialismo, que los Marxistas ven como el primer paso al comunismo y que los anarquistas negamos, en este modelo la propiedad de los medios de producción y/o su administración es estatal.

así como necesita riquezas provistas por el capitalismo (expropiaciones, invasiones de terreno, etc)

Solo hay un problema con eso, la URSS duró un cojón de tiempo sin obtener recursos procedentes de países capitalistas.

Una anarquia es capitalista por naturaleza, porque sin estado se sigue la ley del mas fuerte,

Te recomiendo encarecidamente leer a Kropotkin, incluso si no coincides con el en todos sus planteamientos, especialmente recomiendo “Fijaos en la naturaleza”, aunque murió antes de completarlo, es una excelente réplica a las corrientes de darwinistas que no entendieron la obra de este, la socialización y la moral preceden por mucho a la religión, al estado, a las sociedades complejas e incluso a los mismos humanos modernos. Sin entender esto es muy dificil entender la moral en la anarquía.

Si, precisamente por poseer los medios de producción y “alquilarlos” a los obreros ellos tienen derecho a poseer parte de la producción realizada con la maquinaria de su propiedad, creer lo contrario es estúpido desde su raíz.

Bien, pues entonces no puedes quejarte de impuestos o leyes, los estados son los propietarios de la tierra y todos los medios de producción, aún de los que tu crees, las propiedades a las que podemos aspirar son meras licencias de uso, oponerse a ello (especialmente si rechazas los derechos humanos) es oponerse a los mismos principios de propiedad sobre los que asientas tu ideología. Ser comunista, anarquista, socialdemócrata, incluso fascista (de ciertas ramas), es entender que la propiedad de algo no te da derecho a usarlo como te venga en gana, en el caso de comunistas y anarquistas nosotros no creeemos que por poseer algo tengas derecho al fruto del trabajo de otros, del mismo modo que por poseer una pistola no tienes derecho a pegarle un tiro a alguien porque no te guste su cara.

Germán

Parece que no entiendes un coño así que te lo simplificaré a ver si lo maquinas.

El comunismo ha funcionado en menos sitios que en los dedos de una mano, en todos los demás casos ha resultado lo peor que le pudo haber pasado a la nación que lo implementa

El capitalismo por otro lado ha demostrado ser el sistema sociopolítico de mayor duración y éxito de la historia de la humanidad, el capitalismo ha definido el mundo moderno y puede relacionarse directamente con la prosperidad de un país. Así o más fácil rojito.

Last edited 6 days ago by Germán
Taraak

Dado que entiendes por capitalismo la mera existencia de comercio he de darte la razón, la URSS, tu Venezuela actual, la Alemania Nazi, Roma imperial, las polis griegas y las tribus de neandertales, TODOS CAPITALISTAS, tienes razón, me postro ante tu argumentario superior.

Venture

Hostias macho, si piensas que el concepto de anarquía como idea político-social-económica es el de caos y la ley del más fuerte es que no tienes ni la menor idea de lo que defiende el anarquismo, pero no la más mínima, ¿eh?

Taraak

A mi este hombre me da hasta pena, las está pasando reputas en Venezuela y se ha creido el cuento de cuatro youtubestars rancios.

Venture

Pues mira, no se qué decirte, hay cosas a las que mi pena ya no llega…

Taraak

¡Hostia puta!, lo acabo de leer, ya no me da pena, hay un límite a partir del cual las circunstancias ya no justifican ser tan gilipollas.

Taraak

Si, está muy mal de la perola.

Germán

Ciertamente, pero sin mercado y por ende sin capitalismo el desarrollo de la ciencia y técnología resulta imposible.

Taraak

Pues comentaselo a los chinos, a la URSS, a la puta grecia clásica, a Roma, a la Europa renacentista o al Califato de Bagdad; todas ellas sociedades donde existía al comercio pero no el capitalismo como tal, esa estúpida reducción de comercio=capitalismo es delirante, el intercambio de bienes es una cosa, y si, es un pilar del capitalismo, pero no el modelo al completo.

Germán

China es un país capitalista en la actualidad, y son de los principales en romper los derechos humanos y me refería a que en muchos casos son las empresas las que brindan capital para el desarrollo cientifico (Por lo menos a la escala actual) todos los casos que mencionas son anomalías en su totalidad, en el caso de la URSS el desarrollo cientifico era financiado por el esetado, y en las civilizaciones un poco más antiguas era algo mucho más rudimentario o primitivo y no había necesidad de grandes fondos estatales, pero las cosas han cambiado desde ese entonces hasta la actualidad y por cierto, en roma y grecia si había capitalismo. Aunque como dije en esa era no era tan influyente en el desarrollo cientifico.

Last edited 7 days ago by Germán
Venture

¿En Roma y Grecia capitalismo? ¿En serio?

Vale, gente, quizás es que teníamos que haber empezado por explicarle la diferencia entre mercado y capitalismo, porque está claro que no se entera absolutamente de nada del tema…

Venture

Mmm no, va a ser que el problema lo tienes con la Historia. Sin la socialdemocracia como “mano suave”, por un lado, y la lucha obrera, comunista y anarquista (entre otras) como “mano fuerte”, el mundo actual sería una extensión del que se inició en la revolución industrial, con una masa aplastada sin derechos vitales, una élite por encima de cualquier límite y un mundo devastado y consumido sin preocupación alguna por el medioambiente.

Entiendo que la falta de educación es un problema, pero si tienes tiempo para decir tonterías aquí tienes tiempo para poder informarte un poco. Y no porque lo diga yo, que al fin y al cabo no soy nadie, sino porque grandes defensores de la economía capitalista defienden que sin el control de los movimientos sociales y obreros el propio capitalismo se hubiera devorado a sí mismo y se habría ido al carajo.

En serio, es más práctico leer un poco, a los del bando contrario y a los de tu bando. Pero leer, no buscar en sus textos solo las palabras que quieres encontrar e ignorar el resto.

hashing

Estupenda información, como siempre.
Un abrazo y pa´lante que aquí mismo te espero.

59
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x