No soy Ubuntu

Ayer recibí un correo de alguien que tiene un blog sobre Ubuntu a quien le dijeron de la existencia de esta página sobre GNU/Linux y decía así:
«Perdona, iba a escribirte para pedir permiso para enlazar tu blog …(?) y poner noticias en el mío, pero he entrado y he visto que no trata de Ubuntu.»
La escueta misiva terminaba de ese modo. Una pequeña reflexión:
Yo no he pedido a nadie que me enlace, quien quiera hacerlo, que lo haga. Esta página es un site muy crítico contra Windows, el software privativo y está en pos del uso general de GNU/Linux, sea Ubuntu, Fedora, Debian o Suse. Quien quiera que se haya entretenido a leer, habrá advertido que soy debianita hasta la médula, y tengo como pasión testar distros para «saborear» en primera persona.
Y no, no soy Ubuntu aunque alguna vez lo he usado. Prefiero otras distros antes que ella, como Fedora ó Opensuse, y es que no soporto, bien por mis manías repulsivas, bien por lo que sea, las distribuciones donde detrás de ellas se encuentran empresas privadas.
Hay una desinformación fuera de GNU/Linux muy preocupante, donde se llega a confundir Ubuntu con Linux en general y piensan que nuestro mundo es sólo Ubuntu. Mucho antes que Ubuntu existiera ya habían muchos «Linux».
Justo es reconocer, sin embargo, que Ubuntu ha abierto puertas al usuario de otros S.O.s, al igual que justo es también reconocer que su escritorio por defecto evita que entren más usuarios en masa. Y es que, como dije antes, ni Ubuntu es todo Linux, ni Gnome tampoco. Por suerte hay muchísimo más por donde elegir.

0 0 votes
Article Rating
Article Categories:
Varios
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x