¿Alguna vez has querido buscar en la web vía terminal? Puede ser un poco molesto pero créeme que hay gente que navega por internet con la consola. Por suerte, hay algunas aplicaciones en GNU/Linux que te permiten buscar en la web desde la terminal. Echemos un vistazo a ddgr.

Esta herramienta de línea de órdenes funciona con DuckDuckGo a través de la red Tor. Es la elección perfecta si quieres mantener tu privacidad mientras navegas en línea.

Para instalar ddgr, primero tendrás que instalar Python 3.5 o posterior. Además, necesitarás instalar xsel, xclip o termux-clipboard-set. Normalmente puedes encontrarlos en el gestor de paquetes de tu distribución de GNU/Linux.

Después de instalar estas dependencias, el método más sencillo de instalación es probablemente la instalación de la versión autónoma. Para ello, primero, con Git clona el repositorio ddgr:

git clone https://github.com/jarun/ddgr.git

Luego copia el archivo ejecutable ddgr a tu $PATH. Para ello, ejecute la siguiente orden:

sudo cp ddgr /usr/local/bin

Entonces puedes simplemente usar lo siguiente para ejecutar ddgr:

ddgr

Buscar es súper fácil con ddgr. Para empezar, simplemente escribe tu término de búsqueda después de ddgr para hacer una búsqueda rápida.

Puedes abrir cualquier página en tu navegador de Internet tecleando el número de índice correspondiente. Además, puedes abrir la siguiente página de resultados de búsqueda escribiendo la letra n y pulsando Enter. Para ver la página de resultados anterior, escribe p. Si quieres ir a la primera página de resultados de cualquier página, simplemente escribe f y pulsa Enter.

Esta es una aplicación útil, y definitivamente deberías revisar la página de Github de la aplicación para ver qué es posible con el conjunto completo de características.