Más mods estupendos para DOOM

 

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Twilight Warrior

Masacrar engendros del infierno con armas futuristas está bien, pero en ocasiones apetece algo más realista, menos exagerado, más pausado, más sigiloso, como ser un comando en una peligrosa misión tras las líneas enemigas, ser un Twilight Warrior, un guerrero del crepuuuuusculooooo.

Tranquis que no va de gusiluces hematófagos sino de ser un soldado de élite que cumple misiones peligrosas, infiltraciones, liberación de rehenes, eliminar oficiales enemigos, etc; comparativametne al juego original se agradece muchísimo esta variedad de objetivos en las misiones, misiones para las cuales contaremos con una plétora de armas, empezando por un cuchillo que **si** merece la pena usar y una pistola que no es una soberana mierda, gracias, muchas gracias, **¡GRACIAS!**, granadas, granadas aturdidoras (¡un arma que no mata en Doom!, ¿que es esto?), un fusil de precisión, una carabina silenciada, un fusil de asalto con lanzagranadas y un lanzallamas, ¿nada mal verdad?, te tienes que pelear contra helicópteros.

Quisiera destacar un detalle, puede pareceros una tontería pero yo la aprecio mucho, las armas van apoyadas en tu hombro como en Duke Nukem en lugar de en tu esternón, lo cual es una pésima idea hacerlo con una de verdad, creedme que lo es, como contrapunto he de ponerle un par de pegas a este mod; primero, el diseño de niveles es… muy Doom, eso está bien en una base en Marte, en unos escenarios como estos espacios mas abiertos serian más realistas, dicho lo cual los escenarios siguen siendo excelentes; segundo, solo funciona con el motor EDGE.

 

Covert Operations
Covert Operations
Similar al anteriormente mencionado, eres un soldado de élite, realizas misiones chunguillas en solitario, ambientación actual, armas apoyadas en el hombro, solo funciona en EDGE, las armas anteriores regresan junto a algunas más, considera este mod como una suerte de secuela, ha sido incluso realizado por el mismo equipo de modders. Como pega a este mod veo el que no tengas un arma cuerpo a cuerpo, si te quedas sin munición estas completamente indefenso, quizás eso a ti te guste, a mi me repatea los cojones.

 

Action Doom
Action Doom.

Esto no se parece a nada al Doom que todos conocemos y da fe de la enorme potencia de este juego, solo tienes un punto de vida, los enemigos solo tienen un punto de vida, los niveles son completamente lineales, es como un arcade ochentero porque es exactamente lo que intenta ser, a mi me saca de quicio en ocasiones, pero es una buena opción si quieres jugar algo distinto. Es solo compatible con ZDoom.

 

Pinochestein
Pinochestein.

Como Wolfenstein3D, pero en Chile en lugar de Alemania, en un futuro en lugar de en un pasado y con Pinochet en lugar de Hitler. Tiene niveles muy divertidos, ningún arma es inútil y la vista de las armas es tipo DukeNukem.

 

StarWars
StarWars.

Star Wars ha sido para muchos una parte fundamental de nuestra infancia y nos duele verla tan de capa caida, es por ello que añado estos mods, es como disfrutar esta franquicia cuando aún no había sido explotada hasta la náusea con entregas mediocres. No son los mods más espectaculares, pero son divertidos y se agradece disfrutar de una de mis franquicias preferidas sin preocuparme de nada más.

 

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[…] Mas mods estupendos para DOOM. […]

Luciferum

Sinceramente no me gustó ninguno de la lista, empezando con el de Star Wars, sin embargo la iniciativa es muy buena, por lo cual aporto Total Chaos, y puedo decir con toda seguridad de tiene un altísimo potencial, lo recomiendo, aunque no destaca por su ligereza.

Luciferum

No te preocupes Taraak, no es relevante y de todos modos no vine a criticar, de hecho soy yo quien varía poco ciertas cosas, como DOOM y sus modificaciones para replicar la fórmula con otros ingredientes, y por eso mismo no me gustó Anarch, soy más de mapas comunitarios (principalmente de matanza) basados en el concepto original.

Y por Total Chaos, no es tanto el motor de DOOM II, sino las capacidades del motor GZDOOM que es capaz de aprovechar Vulkan y/u OpenGL 4.5+ (aunque lo mínimo recomendado es OpenGL 3.3).

Lo que me gusta de Total Chaos es justo eso, sale de la fórmula de las implementaciones de DOOM para ir por su propio camino.

Por último, pues también puedes encontrar más sobre DOOM en la ya citada ModDB y WAD Archive.

Desde luego gracias por tu recomendación, admito que soy usuario de LZDOOM (mi equipo no podría con GZDOOM), pero probaré Zandronum cuando esté de humor para multijugador en línea.

Luciferum

De hecho los uso hace años, pero gracias.

Luciferum

No, hablo de los motores, ya dije que soy más de mapas que modificaciones.

José Santos

No se si puedo hacer una petición, pero lo intento:
Una serie de entradas sobre Retroarch y Mame me harían muy feliz!!

José Santos

Perdón por tardar tanto en responder. A veces voy dejando las cosas y el tiempo pasa.
A mi con retroarch hay cosas que me resultan más difíciles que otras:
Como sé que Bios necesito para una consola determinada.
He vistos por ahí packs pero me gustaría un poco más de claridad.
Tambien como se hace las configuraciones de los mandos (yo tengo uno para la SNES).

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