Ver para creer. Resulta que para algunos, los usuarios de GNU/Linux imitamos la apariencia de macOS porque somos pobres y no podemos tener un Mac.
Eso sí, espero que esto sea el caso de un imbécil, apoyado de otro imbécil o de un grupo de imbéciles y que no sea la visión general de los maqueros, porque si es así, se merecen unas palabras.
macOS tiene un diseño gráfico muy bonito, nos gusta a muchas personas. Pero ni mucho menos la mayoría de los usuarios de GNU/Linux simpatizan con ese diseño. Hay gnuxeros que odian con tanta fiereza a macOS y Apple que rechazan de plano que un escritorio GNU/Linux le imite. Y existe un determinado grupo, en el que me encuentro yo, que reconoce que el escritorio de macOS es muy bonito y que no tiene nada de malo personalizar un entorno de escritorio de GNU/Linux que se parezca a macOS. Pero ya está. Ahí se quedó.
No podemos imitar nada más de macOS y Apple. Es un sistema operativo privativo, que depende de una empresa que extorsiona y explota a miles de personas en el mundo en sus fábricas, y que roba a punta de tarjeta de crédito a los borregos que creen que son especiales y que tienen un halo de divinidad que los hacen superiores a los pobres muertos de hambre que no pueden permitirse .. iba a decir el lujo de tener algo de Apple, pero no es lujo, es tener la mente cortita por no entender que están pagando varias veces el precio en oro lo que es platino, como los demás.
Apple explota, extorsiona con batallas legales con patentes y abusan de sus clientes. Os contaré una cosa, aunque creo que la mayoría lo sabe. En el año 2011 caí como un imbécil en la propaganda y marketing de OSX y con la ayuda de un amigo, me convencieron para comprar un iMac. En verdad, al ver el escritorio me enamoré de él. Pero en el momento que vi que no era el dueño del sistema, me asustó. Resulta que era dueño del hardware pero el uso del sistema operativo era alquilado y no podía modificar nada. Cuando pasaron unos días, el sistema se volvió lento, pesado. Cada paquete de software pesaba el doble de un paquete de GNU/Linux y además, muchos llevaban malware que te cambiaban el buscador del navegador o el malware Mackeeper. Hablo no de paquetes que vayan a la zona crítica del sistema que precisa acceso de root, sino con formato .app, parecidos a los AppImages. macOS tiene una tienda que puedes esperar de un sistema ultra-privativo. Necesitas una buena billetera para comprar cosas que pesan el doble y que incluso te encuentras gratis para otros sistemas operativos. Ah, y tienes que tener una cuenta de Apple para poder usar la tienda. A los pocos días formateé el disco e instalé desde entonces, GNU/Linux. Al final le vendí el iMac a mi jefe, para la oficina.
No, macOS no es para ricos, es para.. me voy a callar. Y aquellos que escupen para arriba diciendo que los usuarios de GNU/Linux son pobres y por eso no usan macOS, decirle, desde aquí: GILIPOLLAS. No existe mejor definición.

Visto en un grupo de maqueros


Los usuarios de GNU/Linux, no se ofendan. Los pobres son ellos, y no hablo de dinero, sino de dignidad y escasez de neuronas.