Opinión

Los pobres no usamos macOS

Ver para creer. Resulta que para algunos, los usuarios de GNU/Linux imitamos la apariencia de macOS porque somos pobres y no podemos tener un Mac.
Eso sí, espero que esto sea el caso de un demente, apoyado de otro demente o de un grupo de dementes y que no sea la visión general de los maqueros, porque si es así, se merecen unas palabras.
macOS tiene un diseño gráfico muy bonito, nos gusta a muchas personas. Pero ni mucho menos la mayoría de los usuarios de GNU/Linux simpatizan con ese diseño. Hay gnuxeros que odian con tanta fiereza a macOS y Apple que rechazan de plano que un escritorio GNU/Linux le imite. Y existe un determinado grupo, en el que me encuentro yo, que reconoce que el escritorio de macOS es muy bonito y que no tiene nada de malo personalizar un entorno de escritorio de GNU/Linux que se parezca a macOS. Pero ya está. Ahí se quedó.
No podemos imitar nada más de macOS y Apple. Es un sistema operativo privativo, que depende de una empresa que extorsiona y explota a miles de personas en el mundo en sus fábricas, y que roba a punta de tarjeta de crédito a los borregos que creen que son especiales y que tienen un halo de divinidad que los hacen superiores a los pobres muertos de hambre que no pueden permitirse .. iba a decir el lujo de tener algo de Apple, pero no es lujo, es tener la mente cortita por no entender que están pagando varias veces el precio en oro lo que es platino, como los demás.
Apple explota, extorsiona con batallas legales con patentes y abusan de sus clientes. Os contaré una cosa, aunque creo que la mayoría lo sabe. En el año 2011 caí como un imbécil en la propaganda y marketing de OSX y con la ayuda de un amigo, me convencieron para comprar un iMac. En verdad, al ver el escritorio me enamoré de él. Pero en el momento que vi que no era el dueño del sistema, me asustó. Resulta que era dueño del hardware pero el uso del sistema operativo era alquilado y no podía modificar nada. Cuando pasaron unos días, el sistema se volvió lento, pesado. Cada paquete de software pesaba el doble de un paquete de GNU/Linux y además, muchos llevaban malware que te cambiaban el buscador del navegador o el malware Mackeeper. Hablo no de paquetes que vayan a la zona crítica del sistema que precisa acceso de root, sino con formato .app, parecidos a los AppImages. macOS tiene una tienda que puedes esperar de un sistema ultra-privativo. Necesitas una buena billetera para comprar cosas que pesan el doble y que incluso te encuentras gratis para otros sistemas operativos. Ah, y tienes que tener una cuenta de Apple para poder usar la tienda. A los pocos días formateé el disco e instalé desde entonces, GNU/Linux. Al final le vendí el iMac a mi jefe, para la oficina.
No, macOS no es para ricos, es para.. me voy a callar. Y aquellos que escupen para arriba diciendo que los usuarios de GNU/Linux son pobres y por eso no usan macOS, decirle, desde aquí: GILIPOLLAS. No existe mejor definición.

Visto en un grupo de maqueros

Los usuarios de GNU/Linux, no se ofendan. Los pobres son ellos, y no hablo de dinero, sino de dignidad y escasez de neuronas.

0 0 votes
Article Rating

Relacionados

Subscribe
Notify of
guest
131 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Taraak

Yo lo veo mas como una coña, posiblemente entre dos pijos, pero no necesariamente.

Dinimixis

Esto expresa como las personas tienen la libertad de demostrar sus preferencias en su interfaz favorita en GNU/Linux, por lo cual no tiene nada de malo, por lo tanto es algo que se puede percibir de distintas manera dependiendo de la persona…

En resumen… Demuestra la capacidad de personalizacion… Pero moralmente no es de agrado para la vista de todos… Especialmente a los que tuvieron malas experiencias y recuerdo generados por la vista…

alguien

Lo he oido varias veces, me da la risa oirlos.
Obviamente, el sistema OSX es bueno, y el entorno gráfico está bien integrado porque es el único que hay y se preocupan de que funcione bien. Al igual que windows con el suyo.
No tiene nada que ver con gnu/linux donde podemos decidir entre montones de escritorios distintos y ultrapersonalizables cada uno. Algunos son bonitos y otros son feos, unos son ligeros y otros pesados, unos muy completos y otros muy simples. Pero todos tienen algo en común, son libres, para gente que valore la libertad.

Jose

Que tiene que ver el secreto industrial con la libertad? Es decir, tú no eres libre cuando usas un electrodoméstico porque no tienes los planos de producción de ese electrodoméstico?

Yo creo que no es libertad, sino una característica más del producto que la gente puede valorar o no en el libre mercado.

Enrique

🙄

Mefisto Feles

Cuando empece en GNU/Linux di con Debian, algo radicalmente distinto en todos los sentidos incluido su apariencia, en ese entonces Gnome. Completamente distinto al Windows al que estaba acostumbrado. Pero ganó la libertad, funcionalidad, estabilidad, seguridad y privacidad que no tiene W. Que W es mas bonito y que Mac tambien, es lo de menos. Si es por money para comprar un MAC tambien la hay, pero no quiero quedar amarrado a los caprichos de Steve Jobs. Solo pido que funcione bien y eso con Debian está asegurado.

vaca

Yo he tenido antes de linux , como alternativa a w7 durante un par de años hackintosh en dispositivos portatiles acer , pero como todo en la vida , las actualizaciones de software updates era un tormento por salvar kexts principalmente por los drivers y no compensa romper un sistema , use snow leopard mountain lion y el ultimo que use yosemite.

Hasta que di con linux mint a dia doy es una diferencia abismal y lo tengo imitado style apple el escritorio e iconos con practicamente igual y mejorado al original de apple.
1 compatibilidad total con drivers y todo el hardw de mi asus reconocido , a nivel soft dock esquinas activas , lanzadores de aplicaciones , wine solo por photoshop y crossover para games ocasionales y fantastico rendimiento 100% de calle frente a hackintosh y con una diferencia nvidia e intel ambas con aceleracion grafica por hard bajo mint 18.3 imprescimdible premisa para games bajo crossover y nividia prime soporte soberbio sin cerrar sesion al intercambiar.

2 Libertad absoluta de poner un escritorio personalizado al 100% de tus necesidades personales y en esto linux avasalla a mac o hackintosh , en mas hacen falta herramientas de terceros y olvidate de sistemas hibridos optimus solo intel y olvidate.
en comparacion dire que mac el soporte de games con croosover es malo con intel
En multimedia tengo en linux soporte bestial de hard grafico y soporte btv total de mi stick usb hauppage 900 dvtb una antigualla que ha vuelto a la vida en mint solo instalando manualmente el firmw disponible de debian . en mac funcionaba via eyetv que llevaba el driver .
Y solo por todo esto mi sistema barre en rendimiento sobre un asus x550cc bajo un humilde i3 de 3 gen a 1,8 ghz con 4gb de ram y 500 gb de disco interno y 1 tb usb 3 con mint 18,3 cinnamon.

matrovska

Hola vaca, ¿podrías compartir de dónde has sacado los iconos y temas utilizados en tu linux mint?. Soy usuario de linux mint cinnamon 19.2, y lo que no tengo claro es de dónde sacar esos recursos, y si son compatibles con cinnamon.
Y si también pudieses, ¿qué entorno de escritorio tienes y cómo has configurado el menú arriba en la barra de tareas como en los Mac?.
Un saludo y gracias de antemano.

También opino que cada cuál dentro de sus gustos, configure su distribución GNU/linux como le plazca, que para eso sí tenemos libertad de elección.

Muurh

Lo unico que me parece mejorcito de su entorno grafico es el global menu, y en KDE (al menos) lo puedo tener sin problemas y es asi como lo tengo configurado precisamente, la barra arriba con el global menu activado y Latte Dock abajo.
Por lo demas, la verdad que no echo de menos nada (y eso que yo fui usuario mac mucho tiempo).

Sixto, J.

Gnome 3 es una copia del escritorio de Mac. En Canonical muchos son usuarios de Mac.

Para no ser dueño del sistema Mac, tienes todas las herramientas de Unix.
Todos los usuarios de Linux compran un PC Windows, dan su dinero a esa compañía.

Dile a la industria de la música, sonido y entretenimiento que Linux es mejor y se cagarán de la risa.

Carlos P

Lo dirás tu. Yo los tres ordenadores portátiles comprados hace poco LOS COMPRÉ CON FREEDOS y no di nada de dinero a windows tengo amigos que han hecho lo mismo por lo que no digas tantas chorradas sin enterarte antes.

Mario Alberto

No generalices. Yo compro mis PC sin sistema operativo.

Y bueno, las industrias que mencionas no están en esos sistemas por qué sean mejores, sino por qué tienen más gente usandolos.

Es solo cuestión de números. Cuando Linux tenga una cuota del mercado de un 30% también estarán desarrollando aplicaciones para Linux

No Name

Es correcto, yo ensamblo mis PC, al igual que otros uso el w10 y Mac en portátiles, pero siempre prefiero contar con un equipo Linux, me siento libre al usarlo.
Mac no es para pobres??? Es para quien desee un equipo lleno de potencia sin preocuparse por revisarle las tripas.
Si lo tuyo es revisar y mejorar siguen en Linux.
Saludos

Jose A.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, me alegro de pertenecer a linux y me siento muy orgulloso de esta gran familia.Que le den,a estos esclavos del consumismo.

Marczlong

Y no solo consumismo, yo le llamaría iditismo pagar un dinero por un equipo pudiendo comprarte un con el doble de performance por el mismo dinero. O pagar la base de un monitor 1000 euros por ser maquero.

Taraak

Lo del soporte para el monitor fue de traca.

Sixto, J.

Y no solo eso, macOS tiene un gran soporte en la comunidad hacker para que aquel que lo desee pueda hacer una instalación en su PC de 300 euros. Aquí se cae el mito del usuario pijo, porque de lo contrario no habría tantas facilidades para eso.
Hacer parecer a tu Linux cono un mac es una horterada, lo mismo que poner pegatinas de Apple en un HP.

Juan

Hablan de esa forma, por que no sabrán la potencia que tiene gnu/Linux… Y no sabrán sus utilidades a comparación de marcos…

Arsenal de Gatos Monteses

Ojo, que solo hay que mirar en comunidades como reddit como esos supuestos “ricos” / tocahuevos se matan para instalar un TWM con osx e ir de súper hackers😜

En resumen, si tienes un amigo que dic esas cosas, rompe su Mac y quítale a la novia.

Gato

Kiko

De todo hay en la viña del señor. Yo tengo iMac particionado Windows 10/OsX y me encanta, tengo MacBook con Lali y Ubuntu y genial. Teléfono Android y iPad. Creo que en la versatilidad está el ingenio y la belleza. Si te gusta la informática mejor cojer lo mejor de cada sistema operativo.

Edit

Hablar desde el desconocimiento y la inexperiencia es mortal. Uso Mac desde sus inicios no soy millonario era caro lo pagué a plazos.
También conozco linux y Windows he usado y uso los tres sistemas operativos.
Para mi no hay ninguno malo cada uno destaca en su área. Lo que sí que hay son usuarios sin perspectiva mi personalidad.

Arangoiti

JAJAJAJJAA, no merece mucho comentario, tontooooooooooooooooooo que eres tontooooooooooooooooooooooooooooo, no conozco MacOX y te aseguro que llevo 51 años pudiendo vivir sin el, y vivire sin el lo que me queda de vida, y si, soy pobre pero no, no soy Tontooooooooooooooooooooooooooooo, como tu. Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk. Claro ejemplo de un usuario de MacOX.

iRyzenToshiana

Tampoco es para ponerse así. Ese tonto que dijo eso no tiene inteligencia ninguna. Pero eso no deja de que osx sea un buen sistema operativo como el resto. Cada uno tiene sus virtudes, yo uso todos los sistemas y no uso uno exclusivamente.

iRyzenToshiana

Es más que se me olvidó decir, si tan pobres somos…. Ahora podemos tener mejor hardware en un osx con hackintosh o no?….

David

Oleeeeee, mejor dicho imposible

Luis F

La exhibición ostentosa del medio de vida de uno creo que es lo que prima en la mente de los que dicen “tanto tienes tanto vales”. Pero es inútil luchar contra este espero que hay en el mundo del orgullo de las cosas… Pobres mentes y miserables corazones…

Thetrue

No, Mac no es para ricos ni para pobres, es para ese montón de gentuza que dice no al capitalismo y luego llegan al gobierno y tienen Mac, iPhone, iPad, escolta y casoplon

l1ch

Pero al final como siempre, el capitalismo tuvo que salir a salvar el día porque el dinero de los demás se acabó :p

matrovska

Hola, espero que te animes un día a publicar un nuevo tema para intentar hacer un poco más libre a Android, que por lo que he leído se le pueden instalar aplicaciones libres u open source. y así al menos, tener un poco más de libertad.

matrovska

Claro, cuando se pueda, sea posible y alguien que sí controle se anime.
Tampoco soy muy amigo de estar 100% conectado y localizado. Por lo demás, para estar en contacto con la familia y seres queridos, si le doy un poco de más uso.
Gracias al menos por responder, e interesarte por el tema.
Esperemos que el compañero, cuando le sea posible, vaya informando. Muchos que queremos aprender con GNU/Linux y ya estamos dando nuestros primeros pasos, vemos también con entusiasmo, poder ir disfrutando de un poco de mas libertad en móviles Android.

Mario Alberto MEDINA NUSSBAUM

Es para usuarios de Windows que están fastidiados de los múltiples virus y fallas, pero no tienen la capacidad de usar un sistema tan flexible como Linux. Encuentran en osx un punto medio

Albert

Yo tengo suficiente dinero para comprar un Mac Pro si me da la gana, pero Apple no es ni fu ni fa. Cada vez son más feos los productos de Apple y en cuanto a rendimiento hay un montón de dispositivos tanto móviles como computadoras de escritorio y portátiles que tienen igual o superior desempeño que un iMac o un iPhone. Eso sin contar el sistema operativo que apenas se PO puede personalizar. mi peor experiencia con un móvil fue precisamente con un iphone 3Gs, finalmente lo regalé.

Arsenal de Gatos Monteses

Dame tu dinero.

rgs

no estoy solo!!!! gracias

Chapa

Yo tengo una Mac y tengo que emular Linux porqué lo necesito y muchas cosas que se hace en Linux no se puede hacer en Mac o es más fácil.

Roberto

Es lo mismo del iPhone , aquí en México hasta las secretarias lo usan, pero los ingenieros prefieren Android. Yo diría que Apple es para mentes pobres….que sueñan con ser ricos.

Jose

He leído hasta cuando he visto que defiendes la teoría de la explotación marxista.

Dejo esto por aquí para quien quiera saber por qué esta teoría está equivocada desde la base: https://youtu.be/cPrBhM5leX4

Taraak

Un videito del mismo fulano que dice que el Imperio Romano era socialista, pa mearse.

parrales

Si, lo siento no tengo dinero y uso KDE neón en una aourus y una 2080 ti 🙂

Victor

Era sólo un troll amigo, pero bueno; muchos de los que usan mac es por cuestión de estatus, igual que la ropa que usan, o los lugares donde comen.

Carlos

Yo solo tengo un único uso de caso para justificar usar Mac OS y es compilar mis apps de flutter para iOS y cabe resaltar que para eso me preparé un Hackintosh así que no desembolse lo que cuesta un Mac.

Markush

Y los que usan macOS es porque no tienen ni puta idea de informatica y necesitan una interfaz mega easy pa los tontos

Starsky

Creo que cada uno debe utilizar el sistema que más se adapte a sus necesidades. Yo no pretendo convencer a nadie. He tenido todos los sistemas operativos, y me que quedo con IOS. Que por eso soy tonto, pues nada creerlo así, me importa poco convencer a nadie. Para mi es el mejor.

juancar_lo

A mi me engañaron cuando compré mi primer ordenador. Año 92. La facultad donde estudiaba, a pesar de ser pública, solo usaba esa marca (no quiero repetir ni el nombre). En aquella época, yo no sabía nada de informática, sino solo usar el teclado. Había problemas de compatibilidad, o eso me hicieron creer, si utilizaba un pc. Yo era ignorante al respecto. Caí en la trampa. Por esa influencia social compré un portátil de esa marca. Otras personas del entorno compraban esa mierda. Era el modelo más económico y ya pagué 250000 pesetas de la época.
Qué tonto fui. Justo terminó el periodo de garantía, un año, y se estropeó. Era la placa base. Un mes pasó desde que finalizó la garantía. El tipo de esa casa me dijo que no había nada que hacer, que saldría más caro repararlo que comprar uno nuevo. Y yo como un imbécil, con la boca abierta me quedé.
La acción del ignorante fue lo mío. Ya no quise saber nada de la marca.
Desde hace dos décadas he aprendido a manejarme dignamente en cuestiones informáticas. Incluso he hecho programas y diseños, aunque no me dedico profesionalmente a ello, sino como ocio. Por supuesto, desarrollo esa actividad en el entorno GNU/Linux.
A cualquiera que me pregunta por esa marca no puedo más que desaconsejárselo por principio. Las razones son las mismas que las que se exponen en esta entrada: explotación, borreguismo, supuesta exclusividad, tontoculismo… No sé cómo tiene ese éxito. Bueno, igual sí. Es que hay mucho inepto e ignorante por ahí, como yo lo fui.

Taraak

¿Hablas de Apple?, se que sus ordenadores tienen un precio hinchado, pero nunca había oído que fuesen así de malos.

Mario Alberto MEDINA NUSSBAUM

Yo tengo Mac, y también Linux. Use la Mac un par de años por qué tenía que desarrollar algo para iOS, y por qué el hardware consumía poca energía comparado contra mi PC.

Pero finalmente me cansé de estar limitado, y configure una micro pc alix con el mismo consumo de energía con Ubuntu 18 y listo, ahí tengo la Mac, sin usarse durante meses.

Y además tengo el desktop de gnome con una plantilla parecida a osx, por qué si se ve bonito.

Claro, hasta que me canse de el o encuentre otro más bonito.

Darnell

Muy duro…
Nunca tuve Mac, pero tenía entendido que si se un so pensado y diseñado para ese hw funcionaba muy bien.

Dejota

Sólo es vanidades en cuestión de comprar el mejor “equipo” no es mas que pobresa mental.

Florento

Si sus aplicaciones son mi y antiguas y no actualizadas

Antonio Roque

Pues caray 😱😲… Más pobre aquel q piensa así 🙄😒 una mentalidad escasa nunca se corregirá con sus monedas!!

Horacio

Hace unos días probé Zorin en un Mac. Acabé instalándolo como SO principal. Maravilloso. No vuelvo a Mac no a Windows ni de coña.

matrovska

En este sitio y en otros sobre software libre, hablan bien de Zorin como sistema operativo de entrada, y también para el que se quiera quedar en GNU/Linux. buena decisión. Además tiene una buena base estable y con software de muchas temáticas e interesas para tus necesidades.

Germán

Todos sabemos que los pobres usan Canaima GNU/Linux y sin embargo esa vaina no tiene libertad de ningun tipo. Yo uso esas netbooks pero por supuesto que cambiando el SO que traia por defecto. Son buenas si sabes que ponerles

Alguien

Yo tengo una PC igual de cara que un Mac y uso Linux definitivamente no es para ricos el Mac

Hugo López Q.

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Yo tengo Apple, pero a la primera oportunidad se zafo de él, y .¿. ¿saben por qué? Porque vi a un usuario de tan prestigiosa marca burlarse de otro, diciéndole que su teléfono, aunque era iPhone también, era un telefónito, y a mi también me hizo sentir mal cuando a la pregunta de porque no utilizaba Windows para instalar de forma gratuita un programa que necesitaba, y que Mac solo le ofrecía por precio, y no era ni reflejo del que yo le ofrecía, me contestó que no; que eso era como volver atrás, como tener un Mercedes y retroceder a un Renault 4. Por eso no quiero tener Mac, porque no quiero que ese orgullo se me suba a la cabeza.

Mauricio

Yo tengo mi escritorio de KDE similar a macOS, mezclado con iconos material y tonos oscuros. Esto por qué la verdad creo que el escritorio de Apple es sinceramente, el mejor de todos para usabilidad.

Ahora bien, hay que admitir la derrota, ninguna tablet con sistema operativo basado en Linux le hace cosquillas a iOS, en este apartado si quieres sacar provecho a tu dinero y necesitas una tablet, nada mejor que una iPad. (Ojo que no hay que irse por la más cara, una iPad de segunda mano no hace diferencia a una nueva)

Mauricio

No, las aplicaciones de Android no están diseñadas para tablets, y las que lo si lo son, su contra parte en iOS es simplemente superior en estabilidad y rendimiento.
Android es el líder en móviles, pero en tablets la diferencia entre el uso, experiencia y aplicaciones es abismal.
Eh usado ambas plataformas y desafortunadamente debo decir que aún un usuario común le conviene más una iPad de generaciones pasadas a mal gastar su dinero en una tablet con Android.

Manuel GL

Estoy de acuerdo, el Ipad es muy superior a una tablet android, al menos esa ha sido mi experiencia. De todos modos la tableta es un dispositivo que no le encuentro la gracia.

Roberto

En cuota de mercado Android tiene casi el 70 %. En funcionalidad relamnrte no lo sé, pero las tablet Android dan suficiente para el usuario común

Luis alonso

Caes en lo mismo. Defender tu idea hasta el extremo, te hace ver como a los que reclamas. Quien quiera pagar por el diseño y el sw privativo que lo haga, quien quiera usar linux o windows que lo haga.

Solo diré *ya siéntese señora.

La batalla sw libre y privativo quedo en la prehistoria.

Marco Muciño

Tranquilos, no hay que llegar al insulto por alguien que no está de acuerdo con ustedes.

germe

yo soy hater de apple.
no me quiten el comentario plis, soy ubuntunero o como se diga jaja, hace poco me hice con ubuntu y me encanto, un buen rendimiento, customizable hermoso.

Carlos mendez

“que roba a punta de tarjeta de crédito a los borregos que creen que son especiales y que tienen un halo de divinidad que los hacen superiores a los pobres muertos de hambre que no pueden permitirse”

Pues no sé si te has dado cuenta que has caído en la misma generalización absurda que tanto criticabas al comienzo…

Los dos últimos párrafos muestran una cantidad de desinformación tal que pierde lo poco que quedaba de objetivo en el artículo,la tienda de aplicaciones de mac OS tiene software gratuito y en general,por no decir casi siempre,si un software es gratuito en Linux lo es también en MacOS…que tú equipo se volviera lento con el pasar de los días (ni siquiera meses?) Me hace pensar o que tú equipo era defectuoso o que algo raro estabas haciendo

Me gusta Linux,lo he usado por muchos años,desde mandriva que fue mi primer acercamiento hasta Manjaro kde que fue mi OS por muchos años…pero al César lo que es del César…si te preocupa usar un OS que no es abierto y que no te pertenece entonces perteneces al 0.1 por ciento de la población que no tiene nada que hacer con MacOS…para el resto de la población macOS nos ofrece un sistema simple..de no preocuparte y dónde todo funciona…y eso es lo que a la mayoría de las personas les interesa…que con el tiempo se hace lento me parece charlatanería porque el sistema de ficheros es igual al que usa Linux y porque el sistema operativo está construido especialmente para el tipo de hardware que maneja…de modo que resulta más estable y eficiente que Windows o Linux dónde tienen que buscar compatibilidad con mayor tipo de hardware,mi mencionar todos los problemas que me dió configurar mi laptop anterior que tenía tarjeta de Video nvidia e integrada y Bumblebee iba de mal en peor…

Mac no es una maravilla,macOS si

Roberto

MacOs es un sistema cerrado que para algunos está bien, para otros no, todo es cuestion de gustos.

Jorge

El comentario de que Linux es para pobres es estúpido, si… Pero no es mucho más que esto: “Hay gnuxeros que odian con tanta fiereza a macOS y Apple que rechazan de plano que un escritorio GNU/Linux le imite.” Los fanáticos “religiosos” de Linux parecen testigos de Jehová. ‘hay que odiar los privativo porque si’

Pianoman

Que esperas bro?? La gente paga mac es por su estabilidad, (sobre todo los que la usan para trabajar) no para tener un software libre, yo tengo Mac y windows y como productor musical prefiero la Mac por su sistema tan estable.. solo eso!!

Heber

Yo tengo ambas opciones MacOS y Linux… Incluso una partición con Windows en otro equipo… Por razones laborales utilizo mi Mac para ciertas tareas…. Pero mi regalón … Siempre es mi manjaro… Y no busco imitar a Mac …. Por el contrario me gustaría q mi Mac fuera más como LXDe… Simple y hermoso

Carlos Torres

Es una pendejada discriminar o burlarse de alguien por no usar macOS, soy Carlos de México un país tercermundista, llevo usando el sistema por más de 12 anos y los ingresos de mi familia no superan los del umbral de la pobreza, tengo apps y software piratas las cuales no pago nada por ellas, de que se me volvieron lentas mis maquinas es cierto por eso las modifiqué y les instalé una SSD y tengo dentro de Max una máquina virtual con windows y si quiero le meto Linux porque yo soy de la idea de aprender todo y saber trabajar con todo así como se manejar Corel de Windows, manejo Adobe Illustrator de Mac, no me clavo en un sistema y ando en los dos, no he tenido la necesidad de pasar a Linux pero también estaría dispuesto a aprenderlo su fuera necesario y es una falsedad que Mac sea para ricos o que todo se pague, se les olvida que existe la piratería y a raíz de que de murió Jobs mucha gente compró Apple y el software igual se ha diversificado. Saludos usuarios de Linux.

JoshBeta1

(Los norteños y los chilangos ricos no cuentan) Claro que lo es. Yo soy de Oaxaca. 😥
Uso Linux, precisamente, por ser pobre y no tener ni siquiera para el disco pirata. Pero no lo uso por “parecerse a Mac”. Lo uso tanto por gusto como por necesidad. 😳

Antonio Rodriguez Franco

Has tenido la valentía de decir lo que muchos pensamos. Y lo has dicho muy claro
Se te ha olvidado mencionar el caos de conexiones, el desorbitado precio de los accesorios y la enorme cantidad de problemas que genera, especialmente cuando actualizas el SO

Alvaro

Alguna vez una pobre alma me dijo que era un antisistema y comunista por usar una versión super famosa de GNU/LiNuX por ahí por el año 2009

Horus

Vaya que tienes cierta verdad pero no argumentas el porque, sin embargo pienso que cada sistema está hecho para cosas y mercados distintos, Linux es el preferido por los desarrolladores, sin embargo Windows es para usuarios “comunes” y macOS es para aquellos que buscan un status en la marca como un café muchos compran en Starbucks sin embargo no es el mejor café del mercado solo lo hacen por status social, yo para desarrollar prefiero Linux pero para cuestiones de diseño o fotografía prefiero MacOS por la fidelidad de color ni más ni menos,además no solo es eso es que Photoshop no tiene comparación con Gimp no digo que no se pueda hacer lo mismo solo que uno es más fácil que otro así como los OS pero también empresas como adobe están cobrando precios extraordinarios a los usuarios por algo como competidores tipo Affinity lo hacen más barato y por más tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Si las cookies no son de tu agrado, usa alguna herramienta para eliminarlas. Aceptar Seguir leyendo

Privacidad y política de Cookies
131
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x