Como se anunció aquí recientemente, vienen vientos frescos de cambio en algunos portátiles.

Hoy, Lenovo confirmó que está certificando toda su línea de PCs de estación de trabajo ThinkPad y ThinkStation para ejecutar GNU/Linux. Aunque siempre se ha podido instalar GNU/Linux en un ThinkPad, este cambio significa simplemente que no tendrás que preocuparte por ningún tipo de problemas de compatibilidad ya que el hardware soportará los controladores y el Kernel de Linux.

Lenovo promete una asistencia integral cuando se ejecuta GNU/Linux en una estación de trabajo ThinkPad, como la P1 o la P53. Podrás obtener parches de seguridad, actualizaciones de controladores, actualizaciones de firmware y actualizaciones del BIOS. La compañía también dice que suministrará los controladores del núcleo de Linux, por lo que todo debería funcionar de inmediato.

Las dos distribuciones de GNU/Linux que están oficialmente soportadas son Ubuntu, Fedora y más. Lenovo también ofrece una versión OEM de Ubuntu LTS, que promete ser más segura y estable que la versión más actual de Ubuntu. También puedes obtener el ThinkPad P53 y P1 Gen 2 preinstalado con Fedora.

Todo esto está sucediendo este mes, y Lenovo dice que su objetivo es reconocer el 2,87% del mercado de PCs que usan GNU/Linux. El cambio va a incluir soporte completo para la web, foros dedicados al mundo de GNU/Linux, y más.