La justicia en España es un cachondeo

Ayer, el Tribunal Constitucional declaró vía Twitter que quemar la bandera de España es un delito. ¿Os acordáis del hoy ya viejo ex alcalde de Jerez de Frontera cuando en los años 80 dijo que “la justicia es un cachondeo? Pedro Pacheco fue condenado por otras causas pero su frase es perfectamente cierta. La justicia en España es un cachondeo.

El poder judicial en España está en manos de la vieja y nueva guardia del franquismo. De esto tiene mucha culpa, si no toda, los dos grandes partidos que se han ido relevando en el poder desde finales de los 80 nuevamente.  El poder judicial debería de emanar directamente del pueblo, y no ser nombrados por los gobiernos de turno, de lo contrario nos encontramos con lo que tenemos hoy: Una judicatura que está en manos de afines del Partido Popular que desde hace dos años no quieren cambiar a pesar de que ya no gobiernan desde esa época. Su interés es que sigan habiendo jueces de corte neofranquista, simpatizantes del conservadurismo que critican el palo en el ojo mientras cuelan el camello por los ojos.

La quema de la bandera de España es un delito y me pregunto si esto vale para la quema de la bandera de Cataluña, del País Vasco, Andalucía, etc. Yo no tengo motivos para quemar la bandera de España, a menos que fuese la del antiguo régimen que quemaría con sumo gusto. Pero declarar que quemar la bandera es delito y al mismo tiempo que viejos militares animan a un golpe de estado y asesinar a 26 millones de españoles digan que es libertad de expresión, es de cachondeo, ¿o no? Es decir, es más grave quemar un trozo de trapo que incentivar un golpe militar y asesinar a millones de personas.

Esto es la justicia en España. Y sí, lo de la justicia es un cachondeo es completamente desacertado. No es un cachondeo, es para llorar. Hace falta sacar a los jueces neofranquistas de la judicatura. Los derechos humanos están muy por encima de una banda de añoradores del antiguo régimen. Saquen pronto a esos de los tribunales. Que ocupen los asientos jueces sin un pasado y compromiso franquista. Y a los viejos militares pro-golpistas, dadle donde más les duele: Retirarles la pensión de por vida.

4 4 votes
Article Rating
Article Categories:
Editorial

Comments

Subscribe
Notify of
guest
52 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús

Totalmente de acuerdo. En España al robagallinas le caen años de cárcel y al que defrauda millones no pisa ni la cárcel. Todavía me acuerdo de aquel pobre que robó un jamón y estuvo en la cárcel varios años mientras que políticos corruptos hasta el rey viejo no le caerán la cárcel encima.
Corta entrada pero suscribo todo.

halguien

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Además, es que es la realidad, lo vemos casi todos los días en sus “fallos”.

Daniel Cremades

Quemar la bandera → Delito.
Amenazar con asesinar a 26 millones de españoles → Libertad de expresión.
Pedirle al ejército de EE.UU. que nos invada → Libertad de expresión.
¡Qué país!

Arangoiti

Asi es, que el Rey robe, todos somos iguales ante la ley, vamos, el descojono padre

Germán

Decir algo es diferente de hacerlo. Decir que mataré a alguien no significa que lo mataré, y decirlo no hace daño a nadie, hacerlo si, penar decir algo es atentar contra la libertad de expresión indiferentemente de si lo que se dice es bueno o malo.

Arangoiti

Vas a comparar que lo diga alguien de la calle, con quien lo diga como en este caso, criminales profesionales, no me jodas, vamos, lo mismo.

Germán

Es lo mismo, lo que se diga es lo de menos, lo que se haga es lo que importa. Seas quien seas estás en tu derecho de decir lo que quieras, caso contrario es censura.

Germán

Ninguna de las dos debería ser penada a mi parecer, porqué si bien tengo entendido que el ETA fue una organización terrorista que destruyó parte de España la prohibición de su apología definitivamente rompe con la libertad de expresión,
Incluso acá está permitido hablar mierda de Chavez (Dado a que la campaña “Aqui no se habla mal de Chavez” es solo una iniciativa, pero no una ley) o bondades de Perez Jimenez.
EN todo caso el problema no es que se permita hablar de Franco, el problema es que no se permita hablar del ETA

Germán

200.000 personas en cuanto tiempo. Me parece poco, la población de Venezuela bajó de 30 Millones a 24 millones desde 2014, eso entre los muertos de hambre, en manifestaciones y la emigración.

Germán

No tengo los datos de la demografía de España, pero si. Comparado a otras dictaduras militares está bastante leve.

Lawrence Lorrigan III de Maine

No tienes ni idea Germán …

Manuel Jose

La bandera de un país no es un trapo para nigún pais. Que su ultraje sea considerado delito depende del país. En Francia, Alemania, Grecia y España es delito.

Arangoiti

Un trapo como dios manda, con colores, eso es lo que es, un trapo por el que historicamente se ha asesinado mientras a los que se les llena la puta boca con su bandera y patriotismo se esconden como ratas. Ya se mata la escoria.

Germán

Desconozco la historia de las banderas Europeas pero se supone que las banderas por lo menos en latinoamerica son emblema de la libertad y la separación del reino de España

Arangoiti

German, todo aquello que ha traido miles de muertes, banderas, religiones, fronteras, politica, etc, es evidente que es algo enfermizo y hay que hacerselo mirar

Germán

El extremismo es lo que ha traido las muertes, no la idea o el objeto en si.

Arangoiti

Amparado en Banderas, Paises, Religiones, etc

Germán

Movimientos de izquierda han hecho exactamente lo mismo, solo que sin ampararse en ello. Fijate como van las cosas en Chile, el reinado de las sombras está cerca, están cagandola y no se darán cuenta hasta que sea demasiado tarde, cuando comiencen las expropiaciones, cuando comiencen a prostituirse con China y Cuba, cuando llegue la miseria a tocar la puerta, será demasiado tarde para dar marcha atras. Venezolanos se lo advertimos y nos ignoraron, es una lástima, ojalá se decline el proceso constituyente, porque si se aprueba será su fin.

Lawrence Lorrigan III de Maine

Es un trapo que solo sirve para que los fascistas se apoderen de ella , como las banderitas que llevan los subnormales en las mascarillas o en las pulseritas .

España es un país de payasos que se creen que las banderas,los moñecos de semana santa y los toros curan todos los problemas.

País de asnos…🤭🤭🤭🤭🤭

Lawrence Lorrigan III de Maine

Al final acaba uno viendo solo la parte mala , es inevitable, todos los días viendo las barabaridades de la ultraderecha ..😔

Manuel Jose

Pues si no te gusta España nadie te obliga a quedarte que el mundo es muy grande.

Lawrence Lorrigan III de Maine

Esperaré a que empiecen a morir los de ultraderecha y derecha, espero que mueran todos en prision, luego ya me lo pienso.

Arangoiti

Tienes el caso de Otegui, como a los señores no les ha gustado el resultado del anterior juicio pues nada a volver a juzgar, hasta que de el resultado que ellos quieren. Terrorismo de estado en su plena esencia. Donde estan los juicios al Rey, a Felipe González por el Gal, etc, es todo una puta farsa, y lo que es peor, la gente se lo cree, asco de pais y de políticos.

Arangoiti

Exacto

Sabnac

Totalmente de acuerdo contigo, la justicia por desgracia es un cachondeo, existen dos tipos de justicia, la de los ciudadanos de bien, y la de los ciudadanos de tercera, al ciudadano de bien le amparará la libertad de expresión, en cambio el ciudadano de tercera atentará gravemente contra los valores democráticos… 

Por desgracia y como bien dices, el poder judicial sigue en manos de aquellos “demócratas del toda la vida”, Exánime Paco el rana, una buena parte de los jueces del TOP acabaron como magistrados en la Audiencia Nacional y el Tribunal supremo. a aquellos protervos franquistas nunca los echaron, solo los reubicaron.

Los dos grandes partidos de aquel entonces no iban a cambiar nada, Alianza Popular por obvias razones, ¿el PSOE de Isidoro…? Pues tampoco. Casi 40 años viviendo del turnismo para que nada cambie, y nada va a cambiar, las repercusiones de tus actos u opiniones dependen de si eres de izquierdas o derechas.

papichuli

Joder cuanta ignorancia hay en este articulo. No voy a explayarme demasiado.

  1. la constitución recoge: Articulo 10.1 Los ultrajes y ofensas a la bandera de España y a las contempladas en el artículo 4 del presente texto, se castigarán conforme a lo dispuesto en las leyes.

¿Es un ultraje? si, ¿está penado? también ¿La bandera de España es la del pías vasco, cataluña o Madrid? no, está por encima, representa a un país entero.

Creo que la época comunista marxista está más en nuestros días que la franquista que ya quedó atrás hace mucho tiempo y no para de recordarse día a día. Eso sí, lo que no se recuerda es el porqué hubo una época franquista. Porque no fue debido a que un general se levantara un día y dijera, voy a dar un golpe de estado.

Continuando, la lectura de un grupo de whatsaap PRIVADO de unos jubiletas, sacadas a la luz y perseguidas, eso si que es demencial y asqueroso porque te recuerdo todos tenemos un móvil con whatsaap o Telegram. ¿Cómo ha llegado esa conversación al gobierno de España?

Arangoiti

Exacto no hay tregua para esa panda de criminales y fascistas hasta la medula, ya lo dijo Durruti, al fascismo no se le discute, se le destruye.

Arangoiti

No, no te esplayes demasiado, esa constitución con la que se te llena la boca, esa firmada por los fascistas de antaño y que jamas se han marchado, puta basura.

Germán

Comentario retirado por defensas a un dictador.

Echedenyan

> todos tenemos

Me supongo que otra vez soy excluido de las comunidades.

Germán

No comprendo cual es el odio hacia España como país, o la tendencia separatista, quizá es falta de contexto pero lo cierto es que no le veo sentido a tal lucha. Si pueden vivir bien que más da, no saben como deseariamos muchos tener tales condiciones de vida, las luchas que llevamos por llegar a vivir en un lugar así un dia.

Arangoiti

Soy Vasco y no odio a ningun Español por ser simplemente Español. Nosotros como pueblo tenemos nuestra identidad, nuestro idioma, queremos ser eso, nosotros mismos y fijate si no odiamos a España, que no la dejariamos en paz de una vez y con un problema menos. Solo queremos que nos dejen elegir, cualquier pueblo, tiene derecho a hacerlo, es ley natural.

Germán

Es que tienen derecho a elegir, no es como que lo digas acá, donde 20 de cada 10 elecciones las gana el chavismo. Y en latinoamerica tambien tenemos mucha variedad a lo largo de las regiones, Venezuela se divide en Centro (Donde yo vengo) oriente, los andes, Zulia (No es una region, es un estado, pero no tienen nada que ver con el resto del país) Nueva esparta (Lo mismo), la Colonia tovar (Es una ciudad de inmigrantes alemanes en mi maravilloso estado de Aragua, es literalmente una micro alemania dentro de Venezuela) Y nos tratamos como hermanos, porqué si bien somos diferentes y vivimos tirandonos mierda entre nosotros al final somos la misma mierda.

Arangoiti

Te matooooooooo

Lawrence Lorrigan III de Maine

Koldo!

Lawrence Lorrigan III de Maine

Papichuli vota a Abascal …💩💩💩💩

Germán

No soy nacionalista ni patriota (De hecho pienso largarme de esta mierda tan pronto tenga la oportunidad) pero no le veo lo maligno a quien lo sea. Está bien querer tu país (Incluso con los defectos que acarrea, como los Maracuchos en mi caso) pero vamos, la profanación de bandera es un crimen en muchos países, sin contar que segun lo que menciona este tipo no es algo que afecte solamente a la bandera española sinó tambien a las entidades que conforman España por lo que no veo hipocresía alguna.

txugas

el “prostitucional” dando en el centro de la JUSTICIA, usted muerase de asco pero cuidadin con eso de pegarle fuego a las banderas y si es española puede acabar en la carcel.

Alonzo

A nadie se le ocurre quemar un corán. Eso está por encima de discusiones acerca de la libertad de expresión.

Lawrence Lorrigan III de Maine

Yo he roto y prendido fuego varios libros de esos de mierda, tampoco es para tanto lo que hicimos si hicimos fue mandarlos a grupos religiosos. Fue divertido

Werwolf

Que impotencia. Me parece tan indignante que quemar un trapo con tres rayas sea ilegal. ¿Y por qué? Solo porque lo dice una constitución que fue escrita por los mismos cerdos fascistas que apoyaban al régimen franquista.

Pero eso sí, que unos ex-militares con grandes influencias en el ejército apoyen un golpe de estado y quieran matar a millones y millones de personas no es delito. Es simplemente libertad de expresión.

Pero claro, como va a castigar las apologías al franquismo una constitución escrita por franquistas…

Werwolf

Había comunistas cuando se escribió? Sí, es un hecho histórico. El caso es que en muchas partes de la constitución encontramos artículos bastante conservadores. Pero sí, nuestra constitución, dentro de lo que cabe, es bastante libre. Al menos comparada con las de otros países.

52
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x