La cortina de humo de los canceladores hacia Stallman: Toda la verdad (Español/English)

Sí, hay una guerra entre defensores y detractores de Richard Stallman, y quien diga que no es cierto, miente, porque en los foros, los blogs y redes sociales hay una lucha encarnizada entre ambos grupos de partidarios y contrarios a la continuidad de RMS en la dirección de la FSF y frente al proyecto GNU.

Hay que oír muchas estupideces en este batiburrillo y aquí mismo hay comentarios que van más allá de la razón y la lógica. Ayer alguien, con toda probabilidad detractor de Stallman, me dijo que esta guerra no es mía porque no soy programador ni aporto nada. No se hasta donde llega la idiotez humana. Quien dice o cree que la comunidad del software libre la forman programadores, es un imbécil de toma y traca.

La comunidad del software libre la forman usuarios, programadores, blogueros, youtubers, artistas, evangelizadores y mucha más gente. No es ni muchísimo menos exclusividad del informático. ¿Un informático que crea a favor del software libre un script que une la librería llámesecomosellame con otra que llámesecomosellame que ni una ni otra no la usa ni Rita la cantaora hace más por el software libre que un bloguero que lleva 10 o 20 años evangelizando, defendiendo el software libre? ¿A cuanta gente ha traido al mundo del software libre o/y ha ayudado?

Pues no, no hace más. Pero de todas formas eso es entrar en una batalla que no tiene fundamentos para participar porque cae por su propio peso.

El tema es que muchos de los detractores de RMS no imaginaban que los firmantes a favor de la continuidad de Stallman (casi todos desarrolladores de GitHub) doblasen a los que votan por cancelarlo. Andan rabiosos, y hay que tener en cuenta algunas cosas.

Es cierto que en las firmas contra la presencia de Richard tiene un amplio apoyo de empresas, lo que hay que ver es qué tipos de empresas son casi todas y quienes son los personajes que han firmado.

Si decimos que entre las firmas quien mueve los hilos son Red Hat, Microsoft y muchos de Google, todos los que los secundan están influenciados muy directamente por Red Hat, como la Fundación GNOME. También hay algunos proyectos de tipo BSD, que por supuesto no son muy amigos de la GPL. Pero también hay varios desarrolladores de Free BSD que firman apoyando a Stallman. Se ve también gente del colectivo LGTBI y feministas, muy importantes en el menester del software libre, piedra fundamental del código de fuentes libres y que sin ellos no sería posible compilar, porque como todos saben, el sexo es lo más importante.

Molly de Blanc es una de las impulsoras de la cancelación a RMS

También es importante que muchos desarrolladores de Debian han firmado la misiva por la cancelación de Stallman, entre ellos su presidente y los candidatos que se presentaron a votación por la presidencia. Hay que recordar por necesidad, que Debian no perdona, primero a la FSF y después a Stallman, que su distribución no forme parte del listado de distribuciones 100% libres y esa espina la tienen clavada, por lo que las firmas responden a una venganza personal. No por ello no es menos importante que en las firmas a favor de Stallman, también hay muchos developers de Debian, pero sin el poder del entramado de los jefes del proyecto. A eso hay que sumarle que Debian tiene a muchos desarrolladores que trabajan con GNOME a la vez y están influenciados por la ideología de la cancelación. Por suerte tenemos a Devuan, que además no usa el producto de la factoría Red Hat que todos saben.

Neil McGovern trabaja para GNOME y Debian

Mirad. La excusa de posicionarse contra Stallman no es por lo que haya dicho en el pasado (y que encima han manipulado hasta la saciedad) sino por un motivo mucho más dañino que esconden. Un plan maquiavélico que resuena por los bajos fondos de bastantes miembros de la FSF: Crear una próxima GPLv4 permisiva. Esa es la verdadera razón por la cual Red Hat, Microsoft, Google, algunas distros y unas miles de personas que han creído en las manipulaciones de las palabras del fundador de GNU y la FSF. Es más, es la misma FSF la que ha readmitido a Richard en la fundación, pero ¿por qué?

Hay alguna gente por ahí diciendo que los fanáticos de RMS lo defienden por encima de la ética, que es pura idolatría. FALSO. No nos creemos que las ofensas a RMS sean por sus palabas en el pasado, sino por el plan para hacer de la GPL una licencia permisiva como la BSD.

Licencias permisivas incompatibles con la GPL

La Free Software Foundation está descabezada desde Richard Stallman tuvo que abandonarla presionado por los putos y putas de la ideología de la cancelación. El liderazgo se le encargó a Alexandre Oliva pero sinceramente muy bien no lo ha llevado, con ideas tan peregrinas en este tiempo, como la de que Microsoft abra el código de Windows 7, sin arreglar el problema de los insurrectos permisivistas. A pesar de la edad de Richard Matthew Stallman, cercano a los 70 años, su influencia y presencia es fundamental en estos momentos. Richard es la voz y defensa a ultranza de la GPLv3, la pesadilla en vida de los que quieren hacer de la GPL un burdel de putas a capricho de Red Hat, Microsoft y Google principalmente. Esas tres grandes compañías tienen muchísima influencia dentro del software libre, pues tienen literalmente comprados a miles de desarrolladores, como a los de la Fundación GNOME, Wayland, Xorg y muchos proyectos más que encontraréis en el listado de los canceladores.

Hay una cosa que tenemos que tener clara: No debemos de ceder a las coacciones de los poderosos. El hecho de tener dinero no debe de ser excusa para dejarles de hacer lo que quieran. La GPLv3 y siguientes no van a ser permisivas porque en la FSF, aunque se fueran los canceladores, la aplastante mayoría apostamos por la continuidad de RMS en la dirección y se defiende que no cambiará a versiones permisivas. Para que cambiara, Red Hat tendría que comprar a la mayoría de socios, pero se da de frente con la dignidad de esa mayoría. La FSF no es CentOS.

Ya, los que apoyan a Stallman son más del doble que los que le difaman en GitHub. Y no termina así la cosa, mientras que los canceladores se mantienen o tienden a la baja, los que apoyan a RMS serán miles más. ¿Por qué? Porque hay que tener fe en las personas. No todas van a ser malas, y porque por fin, el mundo se está levantando contra los hijos de putas de la ideología de la cancelación.

No puedo por respeto a la figura y nombre de Richard exponer lo que hablamos, pero él quiere seguir luchando desde la FSF y por retormar el proyecto GNU, hoy en manos del trío Red Hat/Microsoft/Google. Por cierto ¿qué hacen ahí esos?


♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣


Yes, there is a war between supporters and opponents of Richard Stallman, and anyone who says it is not true is lying, because in the forums, blogs and social networks there is a fierce fight between both groups of supporters and opponents of RMS’s continuity in the leadership of the FSF and against the GNU project.

There is a lot of nonsense to be heard in this hotchpotch and there are comments here that go beyond reason and logic. Yesterday someone, most likely a Stallman detractor, told me that this war is not mine because I am not a programmer and I don’t contribute anything. I don’t know how far human idiocy goes. Anyone who says or believes that the free software community is made up of programmers is a real moron. The free software community is made up of users, programmers, bloggers, youtubers, artists, evangelists and many more people.

A computer scientist who creates a script in favour of free software that joins the library called “whatshouldwecallme” with another one called “whatshouldwecallme” that neither one nor the other is used by nobody does more for free software than a blogger who has spent 10 or 20 years evangelising, defending free software? How many people has he brought to the world of free software or/and has he helped?

Well, no, he doesn’t do more. But anyway, that’s getting into a battle that has no basis to engage in because it falls on its own weight.

The thing is that many of the detractors of RMS did not imagine that the signatories in favour of Stallman’s continuity (almost all of them GitHub developers) would outnumber those who vote to cancel it. They are rabid, and there are a few things to bear in mind.

It is true that in the signatures against Richard’s presence, he has broad support from companies, what you have to see is what kind of companies almost all of them are and who are the people who have signed. If we say that among the firms who pull the strings are Red Hat, Microsoft and many from Google, all those who support them are influenced very directly by Red Hat, such as the GNOME Foundation.

There are also some BSD-type projects, which of course are not very GPL-friendly.  But many people, Free BSD developers signs in Stallman support. You also see people from the LGTBI community and feminists, who are very important in the free software scene, the cornerstone of free source code, and without them it would not be possible to compile, because as everyone knows, sex is the most important thing.

It is also important that many Debian developers have signed the missive for the cancellation of Stallman, among them its president and the candidates who ran for the presidency. It is necessary to remember that Debian does not forgive, first to the FSF and then to Stallman, that its distribution does not form part of the list of 100% free distributions and that thorn has stuck in their side, so the signatures respond to a personal revenge. It is no less important that in the signatures in favour of Stallman, there are also many Debian developers, but without the power of the project leaders’ network. On top of that, Debian has many developers who work with GNOME at the same time and are influenced by the cancellation ideology. Luckily we have Devuan, who also doesn’t use the Red Hat factory product that everyone knows.

Atention. The excuse for taking a stand against Stallman is not because of what he has said in the past (which they have manipulated ad nauseam) but because of a much more damaging motive that they are hiding: A Machiavellian plan that resonates in the underbelly of quite a few FSF members: To create a permissive next GPLv4. That is the real reason why Red Hat, Microsoft, Google, some distros and a few thousand people have bought into the manipulations of the words of the GNU founder and the FSF. Moreover, it is the FSF itself that has readmitted Richard to the foundation, but why? There are some people out there saying that RMS fanatics defend him above ethics, that it is pure idolatry, FALSE. We don’t believe that the offence to RMS is because of his words in the past, but because of the plan to make the GPL a permissive license like the BSD.

Free Software Foundation has been headless since Richard Stallman had to abandon it under pressure from the whores and whores of the cancellation ideology. The leadership was entrusted to Alexandre Oliva but honestly, he has not handled it very well, with ideas as lazy in this time, such as Microsoft opening the code of Windows 7, without fixing the problem of the permissive insurrectionists.

Despite Richard Matthew Stallman’s age, nearing 70, his influence and presence is fundamental at this time. Richard is the voice and the staunch defender of GPLv3, the living nightmare of those who want to make the GPL a whore brothel at the whim of Red Hat, Microsoft and Google in particular. These three big companies have a lot of influence within Free Software, as they have literally bought thousands of developers, such as those of the GNOME Foundation, Wayland, Xorg and many more projects that you will find in the list of cancellers.

There is one thing we have to be clear about: We must not give in to the coercion of the powerful. Having money should not be an excuse to stop them from doing what they want. GPLv3 and beyond will not be permissive because in the FSF, even if the killers were to leave, the overwhelming majority are in favour of RMS’s continued leadership and advocate that it will not change to permissive versions. For it to change, Red Hat would have to buy out the majority of partners, but that majority’s dignity is in the face. The FSF is not CentOS.

Already, Stallman’s supporters are more than twice as many as those who defame him on GitHub. And it doesn’t end there, while the cancellers remain the same or are trending downwards, those who support RMS will be thousands more. Why? Because you have to have faith in people. They are not all going to be bad, and because at last, the world is rising up against the bastards of the cancellation ideology.

I can’t out of respect for Richard’s name and figure expose what we talked about, but he wants to continue fighting from the FSF and to take back the GNU project, today in the hands of the Red Hat/Microsoft/Google trio. By the way, what are they doing there?

5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
83 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo

Bravo, el que no lo entienda es muuuuuuy tonto. Lo digo porque leer un blog que se llama masgnulinux que esperan encontrar.
Ya me decidido, me da igual lo que se decida en Debian el 17, me paso a Arch, me costara, he estado siempre con derivados de Debian, pero todo se aprende.
Animo y un saludo.

AlejandroBM

Pss,pss, e, tú, sí, tú. Mira, tengo una mierda muy buena: https://www.devuan.org/

SOR

Pues yo me voy a ir a una version de Devuan gracias a Jose Santos..se llama Devuan AMG….

https://sourceforge.net/projects/devuan-amg/
https://www.youtube.com/watch?v=W9rOpWOj9z0

SOR

JaJaJa…si alto espia¡¡¡¡ para mi es un ejemplo a seguir…siempre es muy interesante leer y ver sus videos por todo lo que uno aprende de el¡¡¡¡

SOR

Y aparte que trate de rebanar tranquilo las tarjetas de credito..total no tengo ni tarjetas ni cuentas en bancos…solo me muevo con efectivo…nada de tener mis datos en esas oscuras mafias de la elite profunda¡¡¡

Blanco en Casa

Creo que te estas confundiendo con LinuxFx…

Blanco en Casa

Que nos pase un tutorial de como instalar correctamente Budgie en Devuan sin que pete…

Carlini

Sin ser José Santos, eso de que Devuan pete por instalar un p*to escritorio me ha llamado la atención. He hecho un «sudo apt install budgie-core» y, al menos en Ceres, se ha instalado y funciona a las mil maravillas (más ligero que Gnome sí es, aunque la RAM inicial llame a engaño).
Otra cosa es cómo lo «tunea» José.

Blanco en casa

Oh, bueno, no he probado con Ceres, solo con Beowulf…

Juanjo

Como he dicho no se mucho , he pensado, decirme si me equivoco, en una distribución rolling y con cinnamon de escritorio y mi idea es empezar por Manjaro quitando todo lo que sepa que no es libre he intentar instalar kernel libre. Había una distribución cleanjaro, pero ya no esta, se que Pedro puso un torrent pero ya no lo encuentro.
Empezare de forma virtual para no meter la pata.
Un saludo.

Juanjo

Gracias.

DieGNU

¿Y Tromjaro?¿Ya no está?

Juanjo

Deseo hacer una puntualización.
En un anterior comentario hablaba de no ser tan extremistas y cambiarse a otros sistemas, plataformas o usar otros programas y separaba el código libre con que estaban escritos y sus actuales dirigentes, defendía distribuciones como Debian o Trisquel.
Pues bien he recapacitado, no soy donante de ninguna distribución, y la única forma que tengo de revelarme contra ellos es no usarlos.
No llego a los niveles de experiencia de otros pero hasta donde pueda eso voy ha hacer.

Caminante

¿Que ha pasado desde ayer?
Tenía el mono de maslinux 😂 y he intentado entrar mil veces.
Pardiez que se te hechaba de menos, PEDAZO POST que dice lo que todos sospechábamos, nos quieren putear la licencia, hijos de putas malditos.

Keeper

Pudieras probar Grav CMS, pero se perderían los artículos y comentarios. Pero creo que se ganaría en velocidad. Incluso puedes escribir los artículos en un archivo markdown y subirlos al blog.

Cris

Yo lo tomo muy a la ligera.

Apenas en la pag linuxadictos lei que “Hartman dijo que hay que tener en cuenta que muchos de los mensajes de apoyo a Stallman provienen de personas que no eran desarrolladores de Debian y por lo tanto no tienen derecho a voto.

Yo siento que va a pasar algo asi.

Blanco en Casa

Pues que quiten a Molly DeBlanc en sus listas de correo y todo, que no es dessarrolladora y ella lo admite claramente, ni siquiera sabe programar y te apuesto mi quincena a que usa un Sistema Privativo o LinuxFx

Taraak

De Blanc es el sida hecho persona.

Joselp

Eso me he preguntado yo muchas veces, que leo sobre la FSF. Que hacen ahí esos tres?, y alguno más que no se nombra? Nada bueno seguro…

Blanco en Casa

Tranquilo hermano, tu y yo sabemos que has hecho mas por el software libre que muchos programadores de Soya que andan por ahi(Poettering)

Muy gran articulo.

Por cierto que le paso al defensor de GNOME y Systemd Vagabundo Oscuro? Seguro que se ha quedado callado ahi firmando contra Rick.

Germán

He seguido en contacto con él, ha preferido mantenerse neutral en el asunto, asi mismo ha salido desde que comenzó esta cacería de brujas. No lo culpo.

Germán

Entiendo tu postura, aunque lo que dice me parece consistente, afirma ser un usuario técnico, y sus razones anti windows son principalmente técnicas (Del mismo modo que se sabe que tu perfil es principalmente ideologico, y por ende tus argumentos tambien tienden a serlo)
Y respecto a su postura ante Microsoft, bueno, cada quien con sus vainas, tampoco es que sea muy dado al ataque, que añadan lo que quieran añadir mientras lo que añadan sea libre.

Nick

El problema principal con MasGNULinux es que muchas veces no puede ser objetivo si mencionas algo que sea verdad (y el no lo quiera aceptar), hace tiempo le hice un comentario sin ningún tipo de agravio y su respuesta fue un insulto hacia mi padre como lo hace un adolescente sin argumentos.

Vagabundo Oscuro

Ocupado y no perdiendo el tiempo en leer tus estupideces .

Edenac

Me inquieta que la vida de GNU, la licencia GPL y todo lo que representa el software libre dependa de un solo hombre, se que es vital brindarle todo el apoyo a Stallman pero también creo que hay que ir poniendo en el radar a aquellos que pueden recoger el testigo ¿o es no hay nadie más?

>:V

.

>:V

Gracias al GNU Coreutils, bash y GCC, Torvalds pudo hacer su kernel Linux, y si estudian computacion, ya a tratar de comprenderlo a nivel de bloques de bytes, como material de estudio, esas herramientas son un tesoro. En tiempos buenos o malos, siempre es bueno descargarlo ^_^

Germán

Pedro, entiendo lo que quieres, pero a mi parecer el software libre está en una zona segura. Incluso si lograran crear una GPLv4 permisiva eso sería inutil. Si la gente quisiera usar una licencia permisiva ya existen las BSD, MIT, Apache o MPL, del mismo modo que una GPLv4 no invalidaría la GPLv3 (Del mismo modo que mucha gente sigue usando v2) e igualmente la FSF ya soporta las licencias permisivas (Vease la LGPL).

No niego la injusticia de todo el problema de la cancelación de Stallman (Y te apoyo porque sigo odiando a esos rojos y toda su mierda de mente colmena) Me parece algo indignante que haya sido obligado a renunciar del MIT y de la FSF solo por no pensar como ellos quieren, todo un atentado a la libertad de pensamiento y expresión. Muchas cosas han pasado desde la ultima vez que hablamos, pero con suerte abordaremos eso luego.

Dinimixis/DEMZ

….
Oye… ¿Estás.. Vivo..?

Germán

De poder se puede, lo que digo es que en la practica no sería muy util o influyente (por lo que mencioné anteriormente). No es como que anule la v3.

Igual siento que en algun momento habría que prepararse para seguir sin Stallman, es un ser humano como todos nosotros y no podia guiar el proyecto por siempre.

Taraak

El campo de batalla es para que todo el software licenciado como “GPLv2/3 o posterior” no quede a expensas de ser privatizado.

Nick

El hecho de que salga una nueva versión de la licencia no significa que todos los proyectos automáticamente se actualizaran a ella.
En el caso de que la preocupación sea que alguien haga un fork de tu proyecto y lo intente licenciar bajo GPLV4, puedes establecer una clausula que indique que tu software no es compatible con versiones posteriores de la licencia GPL, es algo relativamente común, por eso aun hay software que se licencia bajo GPL v2

Nick

Lo que el esta tratando de explicarte es lo siguiente: cuando desarrollas un software y lo licencias tu eres libre de elegir que licencia usar, incluso de que versión de la misma harás uso, si la versión de GPLv4 es permisiva puedes elegir la v3 y ya esta, por eso te comenta que el software libre esta a salvo, incluso si la v4 se vuelve permisiva cualquiera podría crear otra licencia (finalmente es un contrato) y remover la parte permisiva bajo otro nombre, el hecho de que salga una nueva versión de la licencia no significa que todos los proyectos automáticamente se actualizaran a ella, entiendo tu molestia, pero estas haciendo una tormenta en un vaso de agua con el tema de la GPL V4, probablemente el debate interno de la FSF sea justo por que la licencia GPL siempre ha sido no permisiva y ahora se este considerando hacerla permisiva y no necesariamente es una conspiración de la elite de software propietario.

puro_off_topic_prros

Lo que intenta lavarle el cerebro a la gente no es comunismo, es globalismo.
Aquí el primer dolor de culo que tuvo el globalismo
https://invidious.snopyta.org/watch?v=ZoSziQZNwZc

No hay ninguna otra epoca en el mundo, donde haya gente creyendo que ser gay o cambiarse de sex0 sea como cambiarse de ropa o zapatos.
Tuiter y Facebook dice que ser gay por moda es normal y correcto, y si estas en contra, todo el mundo deberia apedrearte por eso
¿En que pais estan los servidores de las plataformas de mi€rda que apoyan todo eso?

Blanco en casa

USA

Germán

Ambos a mi juicio, una cosa viene ligada a la otra, aunque con los gringos pasa algo interesante y es que como aparentemente se les acabaron los problemas reales comenzaron a crear sus propios problemas para “solucionarlos” (llamese todo este pajazo mental del progresismo)

Blanco en casa

“Se les acabaron los problemas verdaderos” en 1985 te lo valía cuando protestaban por el nuevo sabor de la coca-cola, pero hoy nada más alejado de la realidad, la situación con los inmigrantes, el aumento a las enfermes afea y muertes por cancer, relacionado a su carísimo sistema de salud, su sistema de educación de mierda(en parte causante de producir esta gente descerebraos de los Antisocial Idiot Cryers) por esto, los monopolios, MAFIAA, la crisis con Trump, las pele ollas con China y la MLB que dejo Trump y un larguísimo etcétera.

Germán

Entre un sistema de salud caro pero competente/funcional y la salud publica pero inutil donde igual sigues pagando la mayoría de insumos y en muchos casos sobornos para tener prioridad en medio del saturado sistema prefiero la primera (Por lo menos basandome en como la salud pública funciona aqui)
y a mi parecer la vaina con los inmigrantes Trump tenia razon, tu puedes inmigrar, instalarte en USA por una mejor vida o lo que quieras, pero solo si tienes legalidad, si entraste por un rio, desierto o saltando un muro no se sabe quien eres, para que vas o si podrías resultar peligroso, cada quien pone las reglas de quien entra a su casa y me parece justo que quieran verificar quien es quien entra a su país.
La educación no me parece algo muy influyente, acá en Venezuela tenemos materias obligatorias en los liceos como instrucción premilitar e centros universitarios militares que dan materias como “defensa de la patria” (Si, estoy hablando de ti UNEFA) y aún así no pareciera haber tantos chavistas, mucho menos entre la poblacion estudiantil.

Jaime

Asumid que habéis perdido.

No se puede luchar contra todos.

Cuando os quedéis sin software al que demonizar, ¿qué haréis?

Abrazad Windows 10 y Google Chrome. Todo va como la seda y podréis dedicar el tiempo a otros quehaceres en lugar de perder el tiempo instalando, reinstando y solventando problemas a base de consola.

Buen día tengan.

Jaime

Cuán equivocado estás.

Precisamente tú eres el que va teniendo cada vez menos libertad de elección, tachando una a una todas las opciones hasta quedar huérfano de software.

Supongo que replicarás algo referente a la coherencia, la moralidad o apelarás a otros sentimientos similires cuando la realidad es que las cadenas te las estás poniendo tú.

¿Y sabes por qué?

Porque eres esclavo de tus ideas.

Jaime

¿Decenas de distribuciones? Realmente estarás utilizando sucedáneos, perdón, distros basadas en un 90 y largo por cierto en esas que demonizas.

¿Mandar a la mierda? ¿Harías lo mismo si te aparecen miembros de las FFCEE frente a tu casa?

Lo de atropellar a quien se cruce en tu camino, bueno, suena de todo menos conciliador y moderado. ¿Qué se le va a hacer?

Blanco en casa

“Prefiero ser es lavo de mis ideas que las de mis gobernantes”
Proverbio chino(..o me lo acabo de inventar)

Jaime

¿Vives en un país donde tus gobernantes te esclavizan?
Qué mala suerte.
En mi país al menos nos dejan votar a otros para echarlos y a las malas siempre puedo buscarme la vida fuera.

Qaz

En que país no se esclaviza, y que bueno que sigas utilizando las herramientas que te da el mismo que anuda las cadenas a tu cuello cada fin de mes y que cada vez que haya una elección, te diga si vas a votar por el color diferente de la corbata del nuevo gobernate. Migrar en una sociedad capitalista no me hagas reír, soy migrante y vivo apenas psra llegar a fin de mes. Abajo el capital y en este conflicto estoy con R. S. Y MASGNULINUX

Taraak

EZ

Jaime

Anacronismo puro y duro,

¿Vives en un país esclavista?

¿Cómo llevas los latigazos?

Al final me estaís dando la razón de que sois esclavos de vuestras ideas.

Diego

Sarna con gusto… hay que ser muy cortito para defender al que tiene la bota en su cuello.
Le gustará que le den.

Qaz

Que bien vives en la sociedad moderna que no te das cuenta que eres un esclavo más.

Juanjo

¿Qué hemos perdido?
Hay alrededor de 480 distribuciones gnu/linux, todas ellas se pueden modificar en mayor o menor medida a tus gustos y necesidades.
¿Qué hemos perdido?, creo que la pregunta deberías formularla al revés ¿qué has perdido tú?
De entrada un poco la cabeza, por que entrar en blog personal sobre gnu/linux a decir que Windows es lo mas, no se muy bien o debes de estar.

Blanco en casa

Creo que lo que habrá perdido es la cabeza.

Jaime

La guerra ha terminado. Y en ésta, la económica, las empresas mandan y han dicho que no quieren a Stallman.

Windows y Red Hat han vencido. Y por eso me voy con los ganadores.
Y de ahí mi frase, que es una pérdida de tiempo estar continuamente tachando distros, instalando y reinstalando.

elc79

Creo firmemente en la censura contra quienes no vienen a otra cosa que a provocar. Don’t feed the trolls!

Blanco en casa

Yo apuesto a que es el mismo tipejo de “un señor mayor que pasaba por aquí” deberían solo oscurecerlos en plan “este comentario rompe con las políticas de la comunidad, mostrar igualmente?” Cómo en Twitter y Reddit.

No creo en la censura y menos en la cancelación, pero si en el respeto, el razonamiento y en políticas razonables.

>:V

>:| >:D S:/ >:D Z:/ S:) Z:) XD :O! x:D C:D

😀

Germán

Tu eres marico, el rey indiscutible en esta sociedad capitalista es el consumidor, no importa cuanto gasten en hacer sus mierdas, si nosotros no las aceptamos no habra ganancia alguna, de cierto modo nosotros somos los que decidimos que es lo que hacen. Si el publico quiere a Stallman esos huevones tendran que aceptarlo.

Qaz

Y si te vas con lxs vencedores porque vienes a este sitio donde buscamos poder vivir sin corporaciones y capitalistas. Ve y se feliz lamiendo los zapatos a tus amos.

Werwolf

Prefiero morir libre a vivir siendo esclavo. De hecho, me compré un thinkpad del 2008 a propósito para librebootearlo y ser libre al 100%. Así que sí, se puede.

Sabes que es lo más gracioso de todo esto? Piensas que el software de propietaeio puede extinguir al software libre, cuando es al contrario: da igual si un desarrollador de un programa libre decide dejar de trabajar en él, porque siempre se puede crear un fork y mantenerlo activo, mientras que un software privativo, si la empresa que hay detrás decide matarlo estará muerto para siempre, no hay posibilidad de que nadie pueda mantenerlo vivo.

Si Microsoft decide parar de desarrollar Windows, nadie podrá continuarlo. Cuando RedHat mató CentOS, ¿recuerdas lo que pasó? A la hora del comunicado había ya 4 proyectos de la comunidad del software libre para crear un fork.

El software libre no puede morir, es como el ave fénix, que aún habiendo muerto siempre logra resurgir de sus cenizas.

Taraak

Leí hace poco un comentario en un foro en el una persona hablaba de como su experiencia laboral ha sido siempre con software privativo, y que actualmente ninguno de los programas que realizó en su trabajo está vivo, todos están cerrados bajo llave sin que la empresa o la comunidad les saque partido alguno, años de trabajo a la basura, ello mientras que el poquito software con el que ha colaborado o realizado en su tiempo libre al ser SL sigue completamente vivo.

Marcelo

La Apache, la BSD de 3 clausulas y la MIT son licencias compatibles con la GPL.

Taraak

Pero el código bajo GPLv2/3 no puede ser relicenciado, ese es el punto.

Werwolf

Sí puede, al menos en la gran mayoría de los caso, bajo una licencia GPL posterior: “GPLv3 or later”. Este es el gran problema de que se cree una GPLv4 permisiva, que todo el software licenciado bajo GPLv3 o GPLv2 podría relicenciarse con la GPLv4 permisiva y más tarde privatizarse, como si de una licencia MIT se tratara.

Ahora mismo nuestra única licencia que asegura que el software permanecerá libre es una “GPLv3 only”, que no permite relicenciar con ninguna posible futura GPLv4

Echedenyan

Si eres el propietario del software, puedes ponerle la licencia que le de la gana realmente. El problema son las terceras partes con ese “y posterior”.

Diego

Acabar con el hombre para acabar con sus ideas

Nick

Todo iba bien hasta que leí: “Hay que recordar por necesidad, que Debian no perdona, primero a la FSF y después a Stallman, que su distribución no forme parte del listado de distribuciones 100% libres y esa espina la tienen clavada, por lo que las firmas responden a una venganza personal.
Hombre no tienes que inventarle un sentido a todo lo que pasa, simplemente hay gente que apoya a Stallman y gente que no, por otro lado lo que mencionas de la nueva version de GPL es interesante, pero hay que ser muy objetivos con esto, puedes licenciar el software con la versión de licencia que desees, incluso puedes restringir la compatibilidad de la misma con versiones posteriores.
Vaya si es algo potencialmente malo, pero conoces la comunidad si GPL llega a ser así es probable que alguien establezca una nueva licencia, recordemos que finalmente son contratos con validez legal.

Echedenyan

Para los que discuten con Jaime:

Va a llevar la conversación a donde interesa y domina para sí. No deis bola si participa.

Juegos de palabras se los sabe bastantes, y si juega con la dialéctica peor aún.

admin

607817c983d8ac9e00f478f1.jpg

83
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x