Igalia, empresa gallega que apoya la cancelación a Stallman

El día 14 de este mes de abril, Igalia, que apoya al proyecto GNOME, escribió un comunicado informando que pide que la dirección de la FSF sea renovada y ataca a Richard Stallman.

Nosotros, como comunidad y defensores de la persona y la obra del doctor Richard Stallman debemos de tomar cartas en el asunto e ir informando que forman parte de una ideología criminal que busca anular el libre pensamiento y la libertad de expresión.

En Igalia estamos consternados por el hecho de que Richard Stallman esté de vuelta en una posición de liderazgo en la Fundación para el Software Libre, después de haber sido obligado a dimitir hace 18 meses debido a un patrón de comportamiento sexista. Después de todos los esfuerzos de la comunidad y el personal de la FSF para construir un movimiento inclusivo para la libertad del software, estamos desconcertados de que los electores de la junta hayan elegido reintegrar a Stallman sin ninguna explicación, y mucho menos una disculpa o remediación por el comportamiento pasado.

Cuando Stallman dimitió en 2019, la FSF tuvo una oportunidad única para restablecerse como la institución central para promover las libertades digitales en el ámbito del software, y muchos de nosotros nos encontramos ahora profundamente entristecidos porque la FSF no puede crecer para cumplir este papel.

La tardía declaración del lunes de la FSF sólo reconoce errores de comunicación y no de fondo. A nuestros ojos, el consejo de la FSF no está abordando el problema del comportamiento sexista en el movimiento por la libertad del software, y eso es inaceptable para nosotros en Igalia.

Apoyamos los llamamientos para que la FSF se reestructure a través de la renovación completa de su consejo y estructura de votación, facilitada por un comité de transición independiente.

Primero de todo, la FSF no va a ceder a las coacciones ni al chantaje, ya lo ha demostrado con Red Hat y no lo va a hacer con una empresa irrelevante a nivel internacional.

Segundo, Richard Stallman NO ES SEXISTA. Recuerden cuando unos ´compañeros´ tramposos pusieron una nota en la puerta de la oficina que decía “Hot girls” y lo pusieron frente a la cámara de fotos para que rulara por todo el mundo. No tengo la menor duda de que quienes hicieron eso son algunos de los canceladores del listado.

Tercero, una persona tiene derecho a ser sexista, aunque esto no viene a la sazón de RMS. Es la libertad de expresión y pensamiento lo que está por encima de los estúpidos y estúpidas ofendidit@s censores.

De cualquier manera, y de nuevo sin venir al caso, un hombre tiene el derecho de pensar que una mujer no puede hacer un determinado trabajo que sí pueden hacer hombres. Podrá no ser acertado, ni justo, pero es su forma de pensar y punto. Un hombre puede ser claramente machista y amar a su mujer, y además ser capaz de no hacer daño ni a una mosca. Si la mujer no comparte el machismo de su pareja, divorcio. Esto no convierte en monstruo al hombre. Sería un monstruo si le hiciera daño físico o psicológico, pero no es el caso. Y una mujer puede ser tan dañina en la relación como el hombre, pues ambos, unos y otros, no son seres de luz. Si no se admite esto, es que la enfermedad os corroe.

Eso es la libertad de pensamiento y expresión.

Pero lean:

La tardía declaración del lunes de la FSF sólo reconoce errores de comunicación y no de fondo. A nuestros ojos, el consejo de la FSF no está abordando el problema del comportamiento sexista en el movimiento por la libertad del software, y eso es inaceptable para nosotros en Igalia.

Están creando un problema, el sexismo, QUE NO EXISTE en la computación. Es creado por gente con malas intenciones, gente deshonesta, gente canceladora, gente censuradora y se da de lleno en un blog que destaca ante todo LA LIBERTAD DEL SER HUMANO Y LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO. Si hay pocas mujeres en el ámbito de la informática ES PORQUE NO LO TIENEN COMO ALGO PREFERENTE y eligen otras ramas del mundo laboral. Como nota curiosa y que viene pintado al caso, en mi localidad, en la misma calle hay un local donde se dan cursos de informática y un local donde se dan clases de peluquería. En el de peluquería se juntan en la calle el 99% chicas y en el informática es que no se ven chicas. ¿Es sexismo? ¿Es injusto esto? No, es natural. Resulta evidente que al sexo femenino le apasiona más cortar y pelar que escribir código. Y si se atrevieran a estudiar informática serían tan competentes como el sexo masculino, pero no se puede legislar sobre los gustos profesionales.

Basta ya de acusar a la gente sin motivos o motivos manipulados. Una persona debe de escalar en su trabajo POR SU MÉRITO. Lo que no se puede hacer es meter a personas según su género porque es un atentado a la inteligencia y la razón.

Creemos que la gente debe de saber que Igalia está en contra de la libertad de expresión, que está acosando y chantajeando a la FSF si no acepta una renovación. Que vayan preparando las maletas porque la FSF no está vendida ni a Red Hat ni a GNOME. Así que a la puta calle con los SJW a derribar estatuas de Cristobal Colón y Junípero Serra porque no dáis para más.

Todo lo vuestro, así como el de otros muchos, se debe a dos causas: POSTUREO y atacar la libertad de expresión. Si vosotros canceláis, no os extrañe que os puedan cancelar o boicotear a vosotros. ¿Eso es justicia? Pues haya justicia, pero Richard se queda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
23 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Indignado

Menudo artículo, artista. No quito ni pongo una sola coma. Esto es una cacería de brujas y haríamos bien de boicotear los. Que escoria de gente mala, por Dios.
A por ellos, oeeee

Manolillo Lennon

Ahi,ahi,bien dicho,bien dicho!! Que coño se creen?Solo estan llenos de envidia,otros de odio.La muchachita que saco los correos fuera del MIT ,sabia muy bien lo que hacia.Despues,todos los personajes que vamos sabiendo se tiraron a la yugular de Stallman.Que decir de las grandes empresas que quieren adueñarse de todo el trabajo de mucha,mucha gente y muchos años.Stallman les estorba,y todo esto les a venido genial.Solo puedo decir…Pedro,gracias,gracias y gracias por todo lo que estas haciendo desde tu blog por Richard,el software libre y la humanidad!!
Selam,no te vas a salir con la tuya!!
A las barricadas,a las barricadas!!

maxxcan

Bueno, es una empresa que se autodenomina consultora de Open Source. No me esperaba otra cosa.

Taraak

De nuevo con lo mismo, gente de la comunidad del Open Source diciendo a la comunidad del Software Libre como hostias tienen que actuar.

Ignacio

Genialidad de entrada, conforme a todo lo expuesto, es una vergüenza lo de esta gentuza lo que está haciendo, pero no olviden que quien les paga es red hat y estos son todos criminales a sueldo.
Habría que avisar a la gente para hacerles un boicot como dicen ahí arriba.
Gentuza.

Arangoiti

Bufff lo de siempre, y como bien dices, es puro y duro postureo, estos ven que empresas firman y dicen, vamos a hacerlo nosotros tambien. Sin mas. Un saludo a mi amigo el pistolas.

Arangoiti

Que coño, lo que pasa es que estuve fuera por temas de curro, pero ya sabes que aqui siempre dando guerra.

halguien

Una cara muy dura y un cinismo que no pueden con él, eso es lo que tienen en igalia, que hablan mucho de software libre (por cierto, sólo en inglés, aunque sean gallegos), que existen gracias al software libre y ahora quieren echar a Stallman, cuando sin él, igalia no existiría.
Aparte de eso, igalia está subvencionada con dinero público, de la “xunta de galicia”.
Es que tienen un morro que se lo pisan.
 

Manuel Jose

Es lo que se lleva ahora con los delitos de odio (¿odio a qué?). Cuando en todos los ámbitos de la sociedad la gente puede prosperar a través de este tipo de chorradas, siempre va a haber gente dispuesta a hacerlo. Poco a poco las personas más capaces van cediendo y abandonando ante el clima cada vez más absurdo y son sustituidos por imbéciles que viven de estas chorradas. A la larga esto no puede traer nada bueno.

Germán

La penalización de los “delitos de odio” fue un error de la justicia moderna, atenta contra la libertad de expresión y cualquiera puede ofenderse por cualquier mierda y clasificarla como “crimen de odio” para que sea condenado.

Manuel Jose

– Doctor, odio a la Humanidad me odio a mi mismo y le odio a usted.
— Bueno, ¿y a mí eso que me importa?
– Pero ¿no es usted el médico especialista en odio?
— No, soy el médico especialista en oído, oído.

Dinimixis/DEMZ

Aplaudo ante tu perspectiva, una buena forma de comenzar la mañana.

werwolf

Yo no pienso que los gustos por la informática o en este caso la peluquería sea algo biológico o natural. Pienso que viene de la educación que se nos ha dado desde pequeños, de como se nos ha enseñado. De los valores de una sociedad que en su momento era tremendamente sexista. Y con esto no quiero decir que no tengas razón. De hecho, tienes toda la razón. No hay más mujeres en el campo de la informática porque ellas no toman ese camino. Es algo que cada persona es libre de elegir. Nada tiene que ver con el género.
Esta moda neoliberalista de cancelar es aterradora. Porque no solo ataca a los que de verdad son intolerantes, sino que se lo inventan, porque Richard no es ni sexista ni transfobo ni mucho menos un pedófilo como se le ha llegado a llamar.

Blanco en Casa

“Callar a alguien es disparar hacia arriba, Directamente hacia Dios; Al final te caera encima” Abraham Lincoln
“Quen cancele a alguien es un puteamadres de primera, no merece vivir mas” Jerry Seinfield
“Ese grupo se pasa, no deberian llamarseles feministas, las feministas buscan igualdad, ellas buscan superioridad, autoridad y destruccion, a costa me meter a cada hombre sobre la tierra en un campo de concentracion(…) mas bien merecen ser llamadas feminazis” Mayim Bialik
“He dicho un millon de cosas erroneas en la vida, pero nunca dije esa, se basa en puras verdades a medias y mentiras deliberadas, creadas por sesgos historicos(…) Si me cancelan por ello, ellos son los que tienen un problema, no yo” Bill Gates.
 
“Si nos cancelan solo por nuestro nombre, que viene despues?” Kevin Hearn
A estos tios que les den por culo, definitivamente

Lumeltix

Gracias a este reportaje he descubierto a estos consultores tan importantes, ohhhh!!! .Que empresa tan importante madre mía!!.En mi tierra de origen y en varios territorios mas de España, a esta gentuza se les denomina “cazaprimas”.
Empresas fantasma creadas por cuatro listos de mierda para poder cobrar la subvención de la Comunidad Autónoma correspondiente en una suerte de estructuras clientelares de la  mamandurria.
Yo no sé si esta gentuza que habla  tan bien el inglés y es tan importante asesorando , han intentado asesorar a alguien en la propia Galicia o en la vecina Asturias, al insigne Adrián Barbón para más detalles.
Tanto asesoramiento sobre soluciones ” open source”  a gobiernos que luego le chupan la p***a al tío Puertas y , con el dinero del contribuyente compran ,si no he leído mal 2000 equipos Microsoft Surface con las correspondientes licencias de Office 365 para que los estudiantes de ESO empiecen desde bien pequeños su adoctrinamiento en las soluciones propietarias del gigante de Redmond , mientras promueven la destrucción del Movimiento del Software Libre desde dentro de su comunidad. 
Aparte de lo de Stallman, esto es que ya clama al cielo, vaya p**o país de mierda!!

Manuel Jose Blanca Molinos

Otro con lo de siempre como si España fuera una excepción en esto. Vete a Alemania o a Francia o Reino Unido y nos cuentas lo que hacen allí. Te encontrarás conque hacen lo mismo pero multiplicado por 10 porque para eso son más ricos. Date una vuelta por el CERN y ya verás cuánto portátil con la manzanita hay que se compran a través de la oficina de compras del departamento de IT (los portátiles con linux no están soportados).

Lumeltix

No he mencionado a  otros países porque creo sinceramente que la situación de España es peor, dentro de lo que yo sé o hasta donde yo se. Quitando la invención de distribuciones como Void o Triskel , nuestro país es poco menos que un cerote a la izquierda y aún peor que países como los que has mencionado.  En lo que se refiere al uso de Sistemas Libres en el Escritorio el hecho de tener que usar herramientas propietarias en la enseñanza de nuestros hijos para comunicación on line y con los profesores,ya sea Skype, Google Meet,o Zoom o WhatsApp en el grupo de padres en vez de Jami o Jitsi. Presentaciones de trabajos del niño con el dichoso Office,( soy padre de un peque de 13 años), y sobre todo y lo más importante , la gestión telemática con cualquier administracion mediante DNI digital o certificado FNMT 2CA que debe ser hecha con Chrome, con Firefox e incluso con Internet Explorer. No quiero dar más la chapa , pero si las AA.PP no promueven la neutralidad tecnologíca ,por más que quiera usar software libre, o tengo una partición con Windows, o un Windows virtualizado, o un ordenador adicional con Windows. Aunque creas que los ataques a Stallman no tienen que ver con este tipo de cosas el objetivo está muy claro, cargarse el Software Libre, desincentivar su uso, dividir a la comunidad  y crear así cualquier software y tener que usar computación cerrada y hardware cerrado y no confiable  como ocurre ya con los teléfonos móviles en este momento. Siento haberme explayado
 

Lumeltix

Se me olvidaba, gracias a esta blog y a su creador,Pedro, descubrí el Only Office y gracias a eso pudimos sacar mi hijo y yo su trabajo en el cole sin problema. No todo iba a ser malo…

Manuel Jose Blanca Molinos

Las AA.PP de cualquier país de Europa solo hacen referencia al software libre por razones de propaganda vacua o con la intención de presionar a Microsoft para que baje los precios de las licencias (esto te puede funcionar la primera vez que lo haces, los de Microsoft no son idiotas). En cuanto a la neutralidad tecnológica ya me dirás que significa eso en un continente donde no se fabrican procesadores (ahora dicen que quieren hacer algo con RISCV de Berkeley, repito, de Berkeley). Si en el CERN, donde por lo menos se utiliza linux en los ordenadores grandes (que no fabrica ninguna empresa del continente entre otras cosas porque no se sabe como hacerlo) y donde el ambiente de investigación científica es muy propicio al uso del software libre por su propia naturaleza, ya se ve lo que soportan internamente en los clientes (sobre todo mucha manzanita), pues ya me contarás que puedes esperar de las administraciones públicas de cualquiera de estos países y de los funcionarios de Bruselas.

Antonio Suárez

> En el de peluquería se juntan en la calle el 99% chicas y en el informática es que no se ven chicas. ¿Es sexismo? ¿Es injusto esto? No, es natural.
Lamentablemente, soy de los que piensa que probablemente haya algún problema a nivel educativo o cultural que actua como desencadenante. No es como si hubiera una desviación en sus mentes o similar que determinase o condicionase fuertemente esa decisión más que los artificiales creados por el entorno.

23
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x