Ideología de la cancelación: Los nuevos nazis

No se mucho de legalidad, pero es fácil imaginar que el acoso, y el ciberacoso es un tipo de hostigamiento, no puede ser legal, o al menos no debería de serlo. Mucho menos cuando éste es incisivo, reiterativo.

La UNICEF dice lo siguiente:

Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas. Por ejemplo:

  • Difundir mentiras o publicar fotografías vergonzosas de alguien en las redes sociales.
  • Enviar mensajes hirientes o amenazas a través de las plataformas de mensajería.
  • Hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos en nombre de dicha persona.

El acoso cara a cara y el ciberacoso ocurren juntos a menudo. Pero el ciberacoso deja una huella digital; es decir, un registro que puede servir de prueba para ayudar a detener el abuso.

La ideología de la cancelación, conocida erróneamente como “cultura de la cancelación”, y digo que es un error considerar esto como cultura, es una neoideología  que consiste en acosar a determinas personas por algún hecho o comentario tanto en el presente como en el pasado.

Esta nueva ideología tiene tintes fascistas, dado que tratan de imponer una ideología, y si no se comparten sus tesis, buscan anular o/y arruinar a aquellas personas que hayan dicho o hecho algo que los canceladores no admitan.

La ideología de la cancelación en si es un atentado contra la libertad de pensamiento y expresión. Si un grupo de canceladores consideran un caso como “reprobable” caen a menudo en la violencia, y destrozan patrimonio público e histórico, llegando incluso a destruir esculturas centenarias, como la estatura de Junipero Serra en San Francisco, EEUU, un misionero español conocido por su defensa y cuidado de los indígenas americanos. También se han conocido acosos hasta a descendientes de personajes quizás racistas en su época, como si sus descendientes fueran culpables de sus ancestros.

La ideología de la cancelación es completamente totalitaria y anti-democrática.

Dentro de la ideología de la cancelación también hay extremistas hembristas (no confundir con feministas) que consideran al sexo masculino como maltratador y violador por naturaleza.

Los canceladores hurgan en el pasado de aquellas personas que ponen su diana sobre ellas buscando cualquier comentario o hecho que sea criticable y no encaje en la nueva fe.

Los canceladores reclaman “un castigo rápido y severo en respuesta a las transgresiones percibidas”. Hay una gran diferencia entre alguien que alguna vez expresó una opinión que ya no está en boga y quien, por ejemplo, publica mensajes decididamente racistas en foros en línea. Por desgracia, la cultura totalitaria de la cancelación no permite distinciones. Es un juego de desgaste, jugado por personas que quieren destruir a sus oponentes políticos y llevarlos a la oscuridad exterior.

El resultado es la autocensura, el estrechamiento del debate público y, por muy contraintuitivo que parezca, la proliferación de ideas demenciales en Internet. Los dos primeros puntos son obvios. ¿Cuántos de nosotros nos lo pensamos dos veces antes de publicar un mensaje legítimo, no porque el mensaje sea ofensivo en sí mismo, sino por las posibles repercusiones si algún imbécil lo interpreta de forma equivocada o claramente manipulada.

Los totalitarios neonazis de la cancelación trabajan para que exista una sociedad basada en una ideología restrictiva, de la cual no puedes disentir, y si lo haces serás arruinado. Así, es necesario para ellos una neolengua que no ponga en duda unos valores que chocan contra la libertad de expresión. Ya no podrás decirle negro a un negro, o la juez en lugar de jueza, o Glimpse en lugar de Gimp. Te juegas tu futuro si te atreves.

Francamente, no creo que nadie deba disculparse por expresar una opinión sincera, y mucho menos por haberla hecho muchos años antes. Esto podría explicar, en parte, por qué hoy en día tan poca gente se disculpa por algo, sino que lo hace por partida doble, incluso en los casos en los que una disculpa es necesaria.

La ideología de la cancelación es opuesta a la democracia, a las libertades, a la anarquía, al liberalismo, al marxismo, al conservadurismo.. a cualquier cosa que anule su nazismo. Y aquí están los que promueven la ideología de la cancelación.

Hay que acabar con la ideología de la cancelación con la ley en mano. Al ser un movimiento agresivo, violento y acosador, hay que aplicarles la ley como cualquier delincuente con un agravante de ensañamiento.

5 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
30 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Aldebaran

Excelente entrada. No quito ni pongo una coma.

Dinimixis/DEMZ

Aunque se comío una (“)…

Rastersoft

Pues yo le daría una vuelta a la primera frase. Tal y como está escrita cuesta pillar el verdadero significado.

Respecto al resto del artículo, totalmente de acuerdo.

Manuel Jose

Es muy fácil condenar a alguien a la muerte social basándose en acusaciones falsas aunque exista un sistema judicial que dé la razón en última instancia al dañado. Esto es posible porque las multas que debe pagar el acusador son muy pequeñas de hecho son irrisorias para una gran empresa. Ejemplo: Un periódico de tirada nacional que desea dañar la imagen de alguien se inventa una noticia (que ese alguien es un pederesta) y la mantiene un par de días en su portada. El periódico sabe de antemano que la noticia es mentira y que cuando pierda la demanda por injurias va a tener que pagar un dinero (poco, como mucho cien mil euros) y retractarse públicamente (esto lo hace publicando una nota un día en la página 7 del periódico). ¿Que ocurre entonces entre el tiempo en el que sale la noticia, el tiempo hasta que la persona pone la demanda, el tiempo hasta que se celebra el juicio y el tiempo hasta que el juez establece la pena?. Pues lo que ocurre inmediatamente es que esa persona pierde su trabajo porque nadie quiere tener cerca a alguien sospechoso. Lo mismo pasará con sus relaciones. Al final después de varios meses conseguirá cien mil euros pero su reputación estará dañada para siempre. Todo el mundo se acordará de las portadas iniciales del supuesto pederasta pero nadie se acordará de la rectificación del periódico y nadie querrá contratarlo nunca. Al final sucede lo que el periódico había planeado desde un principio y solo le ha costado cien mil euros. ¿Como podría evitarse esto?. Una forma sería poner multas muy grandes del estilo de 100 millones de euros o la facturación de un año de ese periódico.

Dinimixis/DEMZ

Últimamente eh pensado..

¿Todo esto fue para llamar más la atención?…

Pues, honestamente… Esto me parece una locura sin sentido moral…

A menos que RMS sea un peligro.. ¿Para que tomarselo tan a pecho si la FSF toma acciones como cómite?..
j

Aunque.. Deberiamos estar seguros de nuestros acompañantes… Podrían Corromper la mente de algunos conformantes de estos…

cpcbegin

Para ellos Richard es un gran peligro, pero sobre todo sus ideas, es de las pocas voces que le levanta contra el modelo de DRM que ya hemos tragado como el vaticinó a mediados de los 90.
Es quien nos recuerda que los datos en formatos cerrados tienen fecha de caducidad y que algo solo medio libre son cadenas que aceptamos.

Blanco en Casa

Asi son los medios de desinformacion y el sistema de justicia actuales, lo unico que quieren es su propio beneficio

Dinimixis/DEMZ

Tristemente, esta es la realidad… Los fuertes se quieren aprovrchar de los mas debiles..

¿Pero que pasa si somo demasiados..?

Allí en conjunto determinado por nuestras acciones es cuando podemos marcar la diferencia…

El SL es lo que es el día de hoy por personas como nosotros… Que se esforzaron incluso sin tener animo de lucro, para el bien común..

En mi caso, estudio,apoyo y desarrollo SL para mi formamiento personal y así, apoyando a otros a seguir adelante con ello..

(Decepcionado ya que GTK4 NO ES PRAGMATICO, Y EN SUS PRUEBAS HAY ENLQCES A GOOGLE Y FACEBOOK, GNOME YA ESTA CORRUPTO, YA NO ES GNU!!!!)

Ahora…¿Alguien quien quiera hqcer un GNOME limpio?

Proyecto a contribuir si es posible: TROMjaro

Manuel Jose

He buscado en las listas de correo de OpenBSD y en el fórum de Slackware de Linuxquestions buscando comentarios acerca de lo que está pasando con Stallman y la FSF. No he encontrado nada, ni a favor de Stallman ni en contra.

Francisco

“Francamente, no creo que nadie deba disculparse por expresar una opinión sincera, y mucho menos por haberla hecho muchos años antes.” Así es.

Blanco en Casa

Muy buena frase, de quien es?

Para añadir “Errar es de humanos, sacar de contexto los errores de otros y hacerlos ver como daño intencional a la humanidad es de bestias”

Juanjo

La civilizacion como tal se esta acabando, hemos llegado a lo mas alto y ahora vamos de caída. Los grandes avances de la huanidad han sido gracias a compartir conocimientos, Stalman lo vivio cuando se dio cuenta alla por años 70. Ahora vivimos en una sociedad donde impera el YO y mi yo es la verdad y si tu no me das la razón acabo contigo, incluso físicamente.
Pero no solo es el YO esto lo acompaña DON DINERO otro de los causantes. Acaso no hemos visto o leido a personas (personnajes) decir y defender una idiea y después cuando estan al lado del CAPITAL su opinión ha cambiado.
Cuando Pedro puso el audio del SR. ANGUITA recorde viejos tiempos. Buenos tiempos, todos a una.
A lo mejor no tiene mucha relación con el articulo, pido perdón, pero creo es la decadencia de la sociedad y sus valores la causante de hechos como estos.

Angel

Traducido de la carta antiStallman:

“Instamos a quienes estén en condiciones de hacerlo a que dejen de apoyar a la Free Software Foundation. Negarse a contribuir a proyectos relacionados con la FSF y RMS. No hable ni asista a eventos de la FSF ni a eventos que den la bienvenida a RMS y su marca de intolerancia. Pedimos a los colaboradores de los proyectos de software libre que se opongan a la intolerancia y al odio dentro de sus proyectos. Mientras hace estas cosas, dígale a estas comunidades ya la FSF por qué.”

Lo que es increible, es que lo acusen de intolerante.
Mas intolerantes que ellos no hay nadie, que están destrozándole la vida.

Cris

Perdona la ignorancia. No se puede re-hacer una nueva fsf, pero sin Stallman?
Esta la fsf vieja con Stallman y la nueva sin el.

cpcbegin

La nueva FSF empezaría plegada a una exigencia de los poderosos, nacería muerta.

Carlini

Para quienes piensen que la «teoría de la cancelación» es algo nuevo, decirles que el enculturamiento* es algo que nos viene desde el Neolítico. Si queremos pertenecer a la sociedad que nos «anida», debemos ser robots unísonos respondiendo a lo que nos digan, amenaza el Poder. Pero, demostrado, existen otras vías.

Los que tuvimos la suerte de nacer en los cincuenta, encontramos libros que nos hacían ver que no éramos diferentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Salvador_Gaviota
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Salvador_Gaviota_(pel%C3%ADcula)

Tuvimos la gran suerte de pensar como seres individuales sin olvidar
nuestro compromiso con la «universalidad». No olviden jamás que nuestro pensamiento pude «empoderar» a la sociedad más que lo hacen las grandes Corporaciones. El «individuo» es lo más importante. Y junto a otros «individuos», la fuerza arrolla todo.

*https://es.wikipedia.org/wiki/Endoculturaci%C3%B3n

Blanco en Casa

Muy buen artuculo, claro y conciso, solo falta añadir el asunto con las pseudofeministas como LeBlanc cuyo objetivo es destruir cada hombre en la faz de la tierra…

Qaz

Solo quiero dejar esto y el posicionamiento claro de este proyecto y su desarrolladora

https://libreboot.org/

Diego

La ideología de la cancelación no ayuda a quien dice que lo hace, al contrario, los usa como instrumentos para sus fines expúreos y da alas a otros fascismos.

Diego

Yo he trabajado toda la vida con personas con todo tipo de pensamiento, muchas veces en las antípodas de los míos y cero problemas.
A los que habían que echar es a los que quieren echar a alguien porque no le ha gustado un comentario de hace la tira de años, son una rémora para trabajar en equipo, seguro que todo va mucho más rápido sin ellos.

Diego

Así funcionan los medios y agentes de desinformación.

Angel

Mi nuevo fondo de escritorio
comment image

Angel

Si, de ahí lo conseguí.

No más McCarty

Lo que ahora se llama ideología de la cancelación es la caza de brujas de toda la vida.

Allan Herrera

Sabias que Molly De Blanc(antes Melvin) nacio en Salem, Massachussets, lugar donde se hizo el mayor incapie en la caza de brujas en America

[…] señalaban a los judíos y ser marcados como posibles víctimas. Y como señalaba el sábado en mi artículo sobre la ideología de la cancelación, usan prácticas descaradamente delictivas, […]

30
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x