GIMPEANDO: Reflejos con Gimp

Voy a hacer un pequeño tuto para practicar con reflejos con el completísimo GIMP.
Primero crearemos una imagen 400×400 de color blanco mismo. Luego seleccionamos de la tabla de colores, el azul claro y rellenamos todo con este color.
A continuación cambiamos el color por otro azul más oscuro. Con el làpiz, puntuamos en el extremo izquierdo o derecho algo más abajo del centro del fondo celeste, mientras pulsamos la tecla Shift, soltando la línea en el otro extremo. Quedará una línea perfectamente horizontal.
Ahora rellenamos la parte inferior del mismo color azul de la línea que trazamos, quedando dividido en dos el dibujo.
Llega el momento de abrir el logo que queramos, en éste caso el de Kubuntu, vamos a la barra de herramientas-Editar-Copiar y lo pegamos en nuestro dibujo, moviéndolo y centrándolo justo encima de la línea horizontal. Llega lo divertido. Notarás que al mover el logo, está señalado por unos puntos, buena señal, porque debemos hacerlo con cuidado. Vamos ahora a Capas-Añadir una capa-Duplicar capa. Justo ahora, en esa barra, ve a Capas-Transformar-Rotar 180º. Se habrán cruzado los logos de Kubuntu, posiblemente uno encima de otro. En Herramientas, ve a Mover y la parte invertida del logo la situas correctamente debajo del logo normal. Sin mover esa capa y ya situado el logo invertido en su sitio, ve de nuevo a Capas- Máscaras-Añadir máscara opaca en blanco. Bien, ya está casi.
Para terminar, vamos a degradados, cuidando que el color de la tabla de colores esté en negro y el degradado que sale por defecto, con cuidado «partimos en dos» verticalmente y bien centrado, el logo invertido, desde arriba a abajo. Añadimos ahora una capa transparente completa y…trabajo terminado. Ya si quieres complicarlo algo con brochas y demás, !!adelante¡¡
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZsxvoA6A2dc&hl=es]

0 0 votes
Article Rating
Article Categories:
Varios
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x