Explicaciones

Lo hice mal, muy mal. Numerosas personas me han escrito «riñiéndome» porque no me despedí debidamente y que no se lo esperaban, y es verdad, no lo hice bien. Decir «me voy» en un audio que por cierto no trataba sobre nada del cierre, no fue lo correcto. En este audio explico algunas cosas que no saben, y otras que me llevaré conmigo, se quedan en el terreno de lo personal. La ostentosidad no es lo mio y no cuento ni la mitad de las cosas que he hecho por ahí desde el silencio.

5 6 votes
Article Rating
Article Categories:
Podcast

Comments

Subscribe
Notify of
guest
62 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mnemonic
Fran

Tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace,
un andaluz tan claro, honesto y valiente…

Pepenauta

Tú nunca desaparecerás, Pedro. Pase lo que pase.

Permanecerás en nuestro recuerdo colectivo y nosotros, a los que tú nos enseñaste el valor del software libre, seguiremos extendiéndolo y promocionándolo.

Como un álamo, o chopo, que de un sólo individuo, a través de sus raíces, saca cientos y cientos de retoños, todos conectados por la misma raíz.
Da igual que enferme o decaiga uno de ellos, que habrá una ingente cantidad que seguirá replicándose gracias al primero, gracias a ti.

Y ahora, es el momento de que descanses, bien merecido lo tienes, de que te cuides todo cuanto puedas.
Mucho ánimo, Pedro. Un fuerte abrazo.

Andr3

Primera vez que te veo y se te ve hasta guapo el tío, pareces un guiri jaja
En serio, se te ve honestidad y bondad. Seguiremos a taraak porque si confías en el es por algo.

Manolillo Lennon
Blanco en casa
Last edited 1 month ago by Blanco en casa
txugas

amigo pedro estoy temblando con tu relato.Darte mmillones de gracies por tu labor y por aguantarme.Si en mis manos esta tu bienestar, solo pidemelo.Un gran abrazo. cuando estoy triste me pongo la cancion mas bonita..
https://invidious-jp.kavin.rocks/watch?v=pV4I12TNBR8

Arangoiti

Bufffff, estoy llorando como una magdalena pedazo cabron. Te quiero hermano y lo sabes, siempre estas y estaras en mi corazón, eres muy muy grande, con la cantidad de hijos de puta que hay en este mundo, tenias que pillarlo tu. Esta mierda de vida no es justa compañero, no es justa. Te quiero, tu hermano de siempre.

Arangoiti

Grande Hermano, muy muy grande, siempre en mi corazon compañero, hermano, amigo.

Mariano Rajoy Reloaded

A mi tb me quieres como un hermano y lo sabes.

Un abrazo muy fuerte

TanoMarcelo

* Viste como es esto Raúl, las minas van y vienen, pero cuando se van un Bicho o un Amigo, se llevan un pedazo de Uno.

* No sirvo palas medias tintas, pa ser prolijo y educáo ni pa ir por la vida juntando facha medio pelo ni gente buenuda. Lo mio son Laburantes Honestos, Gente Leal, Bicheros, de ser posible Capa8’s Pinguinos, eso si: hasta la muerte con los excluídos, los que no caminan con la manada, con los fachas ni con la corpo.

* Vos y Katíssima y ahora estos dos desacatáos (Pedro De Las Casas y Flequísimo De Las Casas) lo hacen parir clavos a Uno.

* Y los voy a volver a sangrar hasta que me vuelva a quedar seco de llorar, porque asi se vive la vida: SI NO HAY AMOR QUE NO HAYA NADA.

Arangoiti

Asi es Camarada, es todo un asco, pero la verdad es que como dice el Sevillano Cabrón, me quedo con nuestras charlas, nuestras risas y nuestros bichos, que aunque algunos no estan, siempre nos acordamos de ellos a diario, verdad compañero. Un abrazo muy grande Marcelo, al igual que Pedro, vos tambien sos muy grande.

TanoMarcelo

* No participo en comentarios de ningún Blog (no los leo ni escribo), los considero una pérdida de tiempo, esta, es la segunda vez que escribo aquí. La primera fue preguntando como se llamaba el Perro que se escuchaba en un audio.

* La vida me terminó pateando la garganta, escribir estas líneas a Pedro y a Flequi, duele como la madre que la hizo.

* Ya se sabe, es la vida, sisi, me cago. Duele que llega a faltar el aire.

* Se enferma Gente útil, disciplinada, perseverante, y lacras mal paridos siguen lo más bien.

* No pienso despedirme de la Gente que Amo. Asique Pedro y Flequi > nos veremos luego.
=======
+ A Rosalía de parte mía, tiene un Hermano Cabrón jueputa como Él solo que vale oro.

+ A Iñigo, Raúl, Juanma, Max y Luis, se los Ama Pibes.

Arangoiti

Tambien a ti Marcelo, tambien a ti

halguien

Disfruta lo que puedas, amigo, aprovecha para oir la música que te gusta, leer los libros que te apasionan, ver las películas que siempre han estado en tu memoria, y si es posible, ver los paisajes que te emocionan.
Hasta luego, amigo.

portaro

Gracias por todo amigo. Gracias por compartir. Gracias.

Ricardo

Hola Pedro,

de nuevo muchas gracias por todo lo aportado. Me da pena haber descubierto tu trabajo tan tarde. Curioso que se lo tenga que «agradecer» a los mal nacidos que atacaron a Richard Stallman en 2019. En esa ocasión fue realmente cierto lo de «no hay mal que por bien no venga».

Un abrazo y ten cuidado ahí afuera,
Ricardo

Jose Lacan

Pedro, gracias por compartir lo que te pasa. Tu fuerza y valentía en sostener lo que crees hasta el final es admirable. Todo forma parte del gran ciclo de la vida (inclusive nuestra muerte) y si hay algo que es realmente horrible es la inmortalidad física.
La otra inmortalidad, la de la memoria en gente como uno que tocaste con tu gran mente y corazón hace un buen rato la tenes ganada.
Te mando un beso y un abrazo enorme.
Te quiero mucho cabronazo lindo.

Faihet

Pues nada. Ánimo y a luchar. Lucha y vence

Juanjo

Esta todo dicho y ya no hay palabras.
Solo deseo alegrar el día.

capdeturk

Un saludo con mucho afecto.

Y mi respeto para las luchas que has llevado y llevas. La filosófica, y la personal.

Manolillo Lennon

Propongo a Flequi como mascota del blog.

Manolillo Lennon

Esta wapo.Y tie cara pillo.
Son la hostia los animales.

elav

Me acaban de pasar el enlace y me he quedado de piedra, se me ha hecho un nudo en la garganta. Nadie merece cargar con esta maldita enfermedad.

Las diferencias filosóficas, la forma del ver un puto software que al final del día no es más que es una mierda insignificante de ceros y unos, nos llevaron por caminos distintos. Nunca fuimos amigos, pero jamás te consideré un enemigo, simplemente alguien que pensaba diferente a mi.

Lo único que puedo decir ahora mismo, diferencias aparte, y sabiendo por lo que estás pasando, es que espero que todo este proceso sea lo más llevadero posible. Cuídate y trata de descansar dentro de lo posible, rodeado de esa gente, amigos y familiares que te quieren bien.

Hasta luego Pedro.

Mariano Rajoy Reloaded

Ya sabes que en todo el Universo ya nadie podrá olvidarte , siempre estarás con nosotros . Te queremos sevillano cabron con alma de canario.

Diego Cascorro

Yo solo tengo una cosa que decir: GRACIAS.

AlfajorCordobe

Hola, recién termino de escuchar el audio y como dicen por acá es un bajón para mi, es decir es triste.
Se me vienen muchas cosas a la cabeza para escribir, pero creo que lo único que me sale es un muy gran Gracias!!! por todo lo que nos aportaste, por tu sinceridad al expresar tu opinión.
Cuando encontré el blog era para mi como un oasis en medio el desierto, para mi era de lectura obligada.
De nuevo te agradezco una bocha («Mucho») por todo y por recordarnos que no todo lo que brilla es oro, que a veces es plomo pintado para engañarnos.

Un abrazo desde Argentina
Luis

Cesar Leon

Te vamos a extrañar Pedro, muchísimo. A donde vas ahora vamos todos, como bien dices; ahí nos encontraremos otra vez, quizás. Muchas gracias por todo tu trabajo, me enseñaste que sí hay razones para luchar por nuestro Software Libre, la única persona que conozco capaz de darlo todo y más por el bien de la comunidad. He guardado algunas de tus editoriales y comentarios, porque me gusta releerlo a veces, por como escribes y te comunicas con todos, una meta de mi vida también es compartir más información sobre el Software Libre, promoverlo por encima el código abierto y es por ti. Muchas gracias por todo Pedro, espero que esa maldita enfermedad baje la intensidad del dolor para que puedas estar más tranquilo.

Guille

Muchísimas gracias Pedro por toda tu aportación, y sobre todo por tu forma de ser, la bondad interior que acompaña a todo tu quehacer, y por todo ello, por ser guía para nuevas generaciones que no se dan cuenta del Matrix donde viven y al leerte o escucharte pueden despertar y luchar por los derechos de todos. No olvidemos que esto no trata solo de software libre, ya que en este nuevo mundo 4.0 la tecnología está presente de tal forma que hace imposible preservar las libertades personales si seguimos envueltos en software privativo o redes sociales monopolísticas, con demasiado poder sobre nuestras vidas.

Ninja

Nos dejas el mejor blog de software libre en castellano.
Gracias por no eliminar el material.

aquienleimportaquiensoy@yahoo.com

Me imagino a los blogeros de la comunidad haciendo homenajes postumos y hablando bien de Pedro cuando lo han tachado de todo menos lindo y han envenenado a la gente que se ha echo una idea como si Pedro fuera un monstruo. En vida lo han crucifiado y este hombre es un pedazo de ejemplo como debieramos ser todos y habria menos chulos y payasos que se creen reyes del mambo porque tienen muchos seguidores en el youtube y el tuiter.
Pedro, eres un rayo de sol en este mundo oscuro de mierda.

Taraak

Yo tengo algo claro, si no le muestran sus respetos en vida que no se atrevan a dedicarselos postmortem.

José

Nunca vi un blog que cada tanto se siente perseguido y desaparece las demas páginas de linux que visitó no le pasa lo mismo que a vos es muy raro lo tuyo…

Guzmán

Mal tiene que estar Pedro para no contestar. ¿Has escuchado la grabación? No cerró el blog por las críticas sino porque está muy grave y ha dejado esto como archivo a cargo de otra persona. Pedro tiene una enfermedad terminal y no puede continuar pagando el otro blog. A ver si dejamos de arrastrarlo más, sois odiosos.
Dejadlo ya POR FAVOR.

...

Alguna vez leí a alguien decir que lo mejor que deberia usted hacer es relajarse y no dar atención a malas cosas ni tonterías, que eso lo enferma mas.Y aunque eso suena un poco a refrán, yo puedo asegurarle que es cierto.Yo gracias a lo que sea, no tengo nada, de salud estoy bien, pero lamentablemente me estreso por puras tonterias que al final no son, desde niño que era así, y me creo enfermo por algo pero al final no es cierto. Lo de su enfermedad, obviamente creo que si es cierto, pero quizás se sienta mejor ignorando lo que le hace mal amigo.Es como yo que alguna ves mientras reparaba unas cosas casi me quedo ciego y para mi sería terrible eso, o quedar sordo.Pero como yo no veo el futuro y algun dia dejaré de estresarme por cosas que yo no puedo predecir, y yo entienda que eso es una tontería.Mejor me preocupo de ver o escuchar cosas bonitas ahora, que en la mente siempre quedan xDDD 🙂
Espero esté bien amigo, y si hay alguna minima oportunidad de que se recupere, operación, transplante, lo que sea, aproveche amigo y ojalá este bien, y sepa que hay muchas personas que le estiman y lo quieren.
Un saludo amigo Pedro y suerte con todo. Un abrazo ^_^

Guzmán

Es que no hay persona más grande que tú en el software libre. Te sales con la tuya y no puedes tener más razón, por más que te llamen talibán y extremista. Leed esto https://ahmadhaghighi.com/blog/2021/us-restricted-free-software/?
Github y fedora están expulsando a desarrolladores de Irán.
Joder, Pedro, visionario.

Germán

Normal que se quiera limitar el acceso a posibles asociados a un regimen militar que representa una posible amenaza para el país donde se encuentra la compañía. Que no es el planteamiento ideal, se sabe, hay muchos no vinculados desafortunadamente tambien siendo parte de las medidas tomadas pero hay que prevenir ciertas posibilidades desfavorables. Es lo más inteligente desde la perspectiva estratégica.

Pfff .l.

«Normal que se quiera limitar el acceso a posibles asociados a un regimen militar que representa una posible amenaza para el país donde se encuentra la compañía. Que no es el planteamiento ideal, …»
El pais pionero y único en el mundo, en estar aplicando espionaje mundial, …»no sabe» que trabajador es parte de los malos o solo quiere vivir su vida en paz, despide personas solo por su nacionalidad, fracasó en acusar a Huawei acusandolos de lo que ellos mismos hacen y no se dejaron chantajear, y ahora capaz vuelvan a tratar de eliminar todo lo que sea libre, y pongan al OpenSource y arrastrados como usted a decir que el conocimiento libre es malo, y que debería estar prohibido para poder garantizar «paz y seguridad».
Procedo a decir……
JODETE GERMAN .I.

Guzmán

Pedro, borra lo que escribe el fascista ese, ¿no lo ves? Es un perro arrastrado, un lamebotas.
No se por que no se va a su nueva web a reunir fascistas como el. Que tio mas sinverguenza. Borra lo que escribe porque quiere cargarse esto y perderte de una vez, ¿no lo ves?

Germán

¿Entender la existencia de la estrategia militar y sus implicaciones en una GUERRA es cosa de fascistas lamebotas? Me sorprende el nivel al que llegan estos zurdos güevones, aunque no niego que vengo de la escuela de /pol/. Más me temo informarte que no he borrado ningun mensaje, ando acá porque me da la regalada gana y me gusta cerrarle la boca a rojos mmgvos.

Pfff .l.

La escuela de /pol dice, pero tiene la misma jerga de los despojos humanos de F3isbuk y Tuiter xDDDDDDDD

Taraak

No es mas que un redditor acomplejado.

Taraak

Por lo que a mi respecta este tio puede hablar hasta que empiece a hacer el gilipollas, en el momento empiece a hacerlo se le responde adecuadamente (y por adecuadamente me refiero a mandarlo a la mierda a buscar a la puta de su madre montado en el maricón de su padre) y no publicarle nada mas.

P.D. No rezo a San IGNUcio, rezo al único y verdadero editor, el Todo Poderoso Emacs.

Taraak

Ah, y no pienso cortarme ni un pelo con quien venga a joder en el blog cuando su autor se está puto muriendo de jodido cancer.

Taraak

Del hombre es condición,
al igual que del cabrito,
el morir de pequeñito,
o llegar a ser cabrón.

Germán

Mira, si me piensas tratar con respeto puedo hacer lo mismo, no sé como esperan echarme mierda y que me quede tranquilo como si nada.

xD

¿Como se llamaba???…….mampofloss? :v

mnemonic

Estos tienen menos futuro que una tienda de jamones en la Meca.

Taraak

Me parece buena idea.

Juanjo

Me apunto

...

Me apunto x2 😀

Luis

Un fuerte abrazo, Pedro querido. Tu legado seguirá en las actuales y siguientes generaciones. 

62
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x