El último talibán (Podcast)

Comments

Subscribe
Notify of
guest
97 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho

¿Esto que es? ¿Es un adiós? Había oído que estabas mal pero no esperaba esto y al final del podcast da la impresión que lo dejas.
Eres muy grande tío, lo más auténtico de la comunidad, esto es una putada.
Si es el final tengo que decirte que se pierde lo más grande que ha habido en años y que no leo nada de blogs en español salvo este blog porque los demás son basura y vendidos.

Cordobés

No es un adios.. solo es una mas de sus pseudo despedidas para llamar la atencion.

Manolillo Lennon

No merece la pena ni contestarte.
Pero es triste que haya personas como tu en el mundo.

DebianMan

Cordobés de mierda , haznos un favor, sube a un 10 piso y salta

. xD

Yo creo que el señor Cobardés de Mi3rda, o trata de llamar la atencion comportandose como 1imb3cil, o solo tiene experiencia, en caerse de la cuna 10 veces xD

Last edited 1 month ago by . xD
Taraak

Espero que lo digas con sarcasmo, porque si no eres un jodido miserable.

Ender

El día me iba bien hasta que he escuchado esto. Estoy llorando, no digo mas

Cordobés

Uy.. que llorica

Ender

Vete de aquí y que te den a ti y a tu p. madre, escoria maldita. Cuanta razón ha tenido Pedro con los que le odian y con la envidia que le han tenido por su carisma y valores humanos. Vete al sitio ese que no es más sino muy con el resto de trolls putos pedantes y liberales asquerosos fachas. Solo respetáis al rico hijos de las mil putas.

Luis

Suscribo. Es más, en el audio Pedro habla de que esos son los que le llaman tóxico y que son los verdaderos TÓXICOS. Pedro es enorme y una vez más tiene razón. Ahí dejan claro quienes son los tóxicos y si visitas muylinux en los comentaristas los encontrarás, se las pasan destrozando a los demás.
Si este blog cae, cae el mayor aporte a GNU+linux y el software libre auténtico y la defensa de la ética. Yo entro varias veces por si hay novedad y nunca antes había hablado sabes por qué? Porque estaba de acuerdo con todo.

Freedo

Regresa al retrete (muylinux) de donde saliste facho neoliberal de mi3rda

halguien

Amigo, brindo por ti, por que hayan muchos como tú. El mundo sería mucho mejor.
Espero que tengas alguna mejoría y puedas seguir un tiempo más defendiendo tus ideales.

Hace poco leí, no recuerdo donde, algo así como que el mal siempre vencerá porque los malos, corruptos, ladrones, etc. lo son para beneficio propio. Sin embargo, el que es bueno, honrado, educado, respetuoso, humilde, atento, tolerante, etc. es para beneficiar a los demás.
Por eso a ti te querían como encargado de los trabajadores, porque procurabas el bien de los demás. El mal encargado es el que piensa en su propio bien.

También decirte que, en el fondo, todo esa gente que te critica, insulta, etc. son realmente unos pobres incultos, ignorantes, etc. que dan pena, lástima, compasión y hay que perdonarles porque no saben lo que hacen ni lo que dicen. Viven engañados por el sistema, no se dan cuenta. Algún día verán la luz, aprenderán, aunque puede que ni siquiera sea en esta vida.

Un gran abrazo, amigo, y disfruta todo lo que puedas.

w0lf

Mi Padre y mi Madre me enseñaron un camino, el del respeto ante todo…el de decir la verdad, el de luchar por nuestras convicciones politicas, filosoficas y de vida…Por eso lo saludo a la distancia desde mi Argentina, mi respeto y admiracion( podemos estar de acuerdo en algunas cosas, podemos discrepar en otras )…¡¡¡¡

Manolillo Lennon

Me he quedao mudo,aun no he reaccionao…

Juanjo

Eres una buena persona en este mundo de mierda.

Pepenauta

Los trols se alimentan de nuestras reacciones, de nuestras respuestas.
En el momento en el que entramos a debate los engrandecemos y animan a otros de su especie a participar en el festín.

Yo escribo en varios medios sobre privacidad, recomendando además software libre y antaño recibía frecuentemente la visita de estos indeseables.
Al principio los despachaba bien agusto pero desde hace tiempo prefiero ignorarlos.
Entran, sueltan su burla y al poco tiempo mueren de indiferencia.
Y créeme, que van disminuyendo en número.
Seguirá entrando alguno de vez en cuando pero no suelen repetir porque se aburren.

Sé que es complicado. Sé que nos come por dentro eso de decirle a alguien que está a tu lado “un momento, que tengo que responder a alguien” pero es lo mejor para nuestra salud mental.

Como aquel vídeo de los Simpsons, “a los monstruos no mirar” y finalmente acababan desapareciendo.

Un fuerte abrazo y cuídate mucho, Pedro.

Last edited 1 month ago by Pepenauta
Ricardo

Hola amigo, si me permites que te llame así aunque no nos conozcamos en vivo y en directo.
Una pena no poder seguir disfrutando de tus aportaciones. Me recuerda a una canción de los Celtas Cortos: “hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay han cambiado, han cambiado”. Y, como aparece también en otra parte de esa canción, sobre todo porque cada vez hay menos gente que intenten “desordenar conciencias” para causas justas.
En fin, espero que la despedida te sirva para estar mejor y quizás en algún momento decidir volver.
Fuerte abrazo, salud y ten cuidado ahí afuera,

Ricardo

Francodevita

Otra vez nooooooooo  😐 

Angel

Y con esto el mundo se ha convertido en un sitio un poco mas triste.

Werwolf

Bueno supongo que por su definición también soy un talibán, radical y encima anarquista. Tu blog es de los pocos medios buenos que hablan de software libre. Los demás son unos vendidos de mierda, imbeciles que apoyan a las empresas porque quieren rascar 4 duros de los anuncios y en vez de defender la libertad del usuario apoyando el software libre apoyan el “open source” de Microsoft, IBM y toda esta basura.

Parece un adiós y es triste porque el internet de hoy en día es cada vez mas de las empresas. Tu blog es uno de los pocos espacios de internet para las personas.

Zoharis

Querido Pedro, un abrazo grande
Te quiero mucho. ¡Eres lo máximo!

DieGNU

Demasiado tiempo dándote por saco. Te quiero cabronazo

Jose lacan

Pedro: Sos puro corazón y un idealista. Disculpa mi confianza y al estilo “argentinada”, sos un Gallego que Vale Oro.
Tener ideales no es ser talibán. Taliban es el que no tiene convicciones claras, actua meramente desde el odio y no escucha argumentos. Los trolls que atacan por el simple hecho de escupir odio son los talibanes.
Espero que no aflojes, ya que tenes uno de los mejores blogs de Gnulinux que existen. Y si necesitas tomarte un descanso hacelo, porque uno no es de acero y a veces tiene que tomarse un tiempo y distancia para recuperarse de las heridas por ser eso, un idealista con pasion.
Espero poder seguir disfrutando de tu blog que me acompaña todos los días. Un abrazo enorme!!!

Alex

Bueno, nadie es eterno en este plano, ahora es tiempo de legarle el resto a la proxima generación, generación que ha sido educada por ti, si bien no serán tú, ni sus ideas las tuyas, puedes tener por seguro que dejas el futuro en buenas manos 🙂

Manolillo Lennon

Quiero dar los buenos dias a Pedro y a todas las personas que tenemos en este blog nuetro punto de encuentro.
Gracias.
P.D. No dejeis para maña decirle a la gente lo mucho que os importa y que los quereis.

Fernando

¿Y ya está? Después de tantos años evangelizando sobre el software libre y sin una despedida en condiciones se termina todo?
A mi me parece que se tendría que haber hecho mejor, entiendo que el editor esté cansado pero cuando escuchas el podcast no esperas a que al final se limite un “nada más que añadir”.
Al menos falta una entrada explicando los motivos del cese o otro audio. Se me hace difícil no poder leer nuestro artículo diario, de calidad y siempre interesante con humanidad y personalidad, que eso es lo que ha hecho distinto y superior este blog a todos los papagayos que existen por ahí.
Animaría para otra entrada de despedida si es así o bien otro podcast, es solo una sugerencia.

Ender

Creo que no te has enterado, Pedro no lo deja por cansancio, bueno, si, pero porque está muy enfermo. Ya me gustaría oírle o leerle pero.. No quiero vivir eso que el vive.

Fernando

Hostia puta, no lo sabía.
Salud y ánimos, Pedro, eso te da un valor añadido. Si se cierra esto, es una buena noticia para los malos. Gracias a ti he dejado a kde y he abrazado a proyectos que además de libres son éticos y sin la bazofia de los de kde y gnome.

Taraak

Está muy enfermo, si no se explaya mas es por eso.

Manolillo Lennon

Taraak,tu sabes como esta ahora mismo?
Maldita enfermedad!!!

Manolillo Lennon

Y no sabes lo que me alegro y lo feliz que me haces al ver que sigues dando guerra.Eres mas importante para mi de lo que piensas.
Un abrazote gordo.

Fernando

¿Y ya está? Después de tantos años evangelizando sobre el software libre y sin una despedida en condiciones se termina todo?
A mi me parece que se tendría que haber hecho mejor, entiendo que el editor esté cansado pero cuando escuchas el podcast no esperas a que al final se limite un “nada más que añadir”.
Al menos falta una entrada explicando los motivos del cese o otro audio. Se me hace difícil no poder leer nuestro artículo diario, de calidad y siempre interesante con humanidad y personalidad, que eso es lo que ha hecho distinto y superior este blog a todos los papagayos que existen por ahí.
Animaría para otra entrada de despedida si es así o bien otro podcast, es solo una sugerencia.

Arangoiti

Te quiero hermano

Pedro

Hola . tocayo…..

. :(

Lamentablemente yo conocí a usted y a este blog algo tarde, el dia del ataque de los H de 10000 millones de P contra RMS, y desde ese día, no dejé de visitar este blog, realmente muy bien echo, siempre con un tema para hablar, incluso pese a que aveces habian artículos de política, lo bueno del blog hizo que eso no me importara y aunque no se si me servirá, hasta aprendí un poco de la política de España xDD 🙂 Realmente injusto que las cosas tengan que llegar así, pero bueno, dicen que uno no desaparece realmente cuando hay gente que lo recuerde, y bueno, aquí alguien mas que tenga por seguro que le recordará a usted, quien ha sido, las buenas cosas que ha echo, el buen amigo que es, memoría no faltará amigo, almenos en eso, espero esté tranquilo.Desde Chile un gran abrazo, buena suerte y gracias por todo hermano.En cuanto al blog, ya es casi la página de inició, así que lo seguiré visitando 🙂 Eso es todo.Saludos amigo

Guille

Mucho ánimo Pedro, un abrazo y espero que sigas con nosotros y que no sufras. Me parece muy bien la defensa que haces de tus ideas en todos los ámbitos, porque sé que eres buena persona y solo piensas en el bienestar de todo el mundo, aunque yo tengo otras ideas y creo firmemente que el comunismo lleva a la pobreza a medio y largo plazo, pero eso no quita el tener empatía y querer que nadie tenga que pasarlo mal. Como sabes corruptos, insensibles y malas personas hay en todos los ámbitos políticos, hasta en las ONG hay gente aprovechada. También hay paradojas, porque yo creo que el software libre es justamente lo liberal, lo que permite la competencia perfecta entre empresas a favor de los usuarios, evita monopolios y mercados cautivos, etc. en cambio los del PP suelen eliminarlo y tú mismo lo defiendes como mejor licencia.

Germán

Suerte, por más mierda que nos hayamos echado quisiera que nos pudieramos dar tregua aunque sea en esta dura situación, aunque puede que me guardes cierto desprecio la verdad es que creo que para el tiempo que te queda lo mejor es olvidar ese problema y solucionar este conflicto de una vez por todas,
La verdad es que llevamos cierto tiempo trabajando en la web, te andabamos guardando el secreto incluso desde antes de que llegaramos a distanciarnos por el conflicto, trabajando en ello en un principio para sucederte, ahora queremos mostrartelo https://masfloss.net/announcements/2021/01/09/nuevo-inicio.html
Sabemos que quizá no te agrade la idea de dejar en nuestras manos la comunidad, y por eso quisieramos ofrecerte permisos de escritura si así lo deseas (Por supuesto cumpliendo las normativas de escritura que hemos establecido). Si tienes alguna duda o incomodidad puedes decirmelo, la idea es llevar la fiesta en paz

Last edited 1 month ago by Germán
Germán

Sigo creyendo que son leyes estúpidas propicias a la censura estatal pero entiendo tus inquietudes e igual a este punto ya he conseguido donde desechar mi ira y frustración, aunque dejando eso de lado quisiera saber que te parece la propuesta, verás que no estoy solo en esto y llevamos cierto tiempo trabajando en ello para para construir un sitio digno de la comunidad que has construido en todos estos años, tenemos unos cuantos articulos para publicación y toda la web construida.

Last edited 1 month ago by Germán
Freedo

que asco +floss desde el nombre ya se ve que es un sitio para tibios ‘moderaditos’ sin convicciones, como dice Pedro tiene la pinta de que va a ser un sitio mas del monton con tematica sucia a lo muylinux donde se alabara a red hat, gnome y el open source. Un sitio para fachos liberachos reaccionarios, para viles forofos de empresarios.

Ya quisieran ser una continuacion de masgnulinux pero ni a los talones le llegan y encima al puro estilo open usurero se quieren aprovechar de este momento dificil y llevarse a la comunidad con engaños autoproclamandose que seran una continuacion de este noble sitio, pero no nos trateis de tontos que se huele a kilometros los fachais que sois.

Grande Pedro, el codigo libre y masgnulinux,

Germán

Hola Fredo, mira te voy a explicar la movida, no somos la misma gente, no hace falta decir que el contenido no va a ser el mismo sin embargo la meta es preservar la difusión del software libre y de código abierto que hace falta en la comunidad, si revisan nuestro repositorio en Gitea (Situado en la instancia de Disroot) podrán apreciar que no hacemos uso de producto/servicio cerrado de ningun tipo, y de hecho el propio desarrollo de la Web está abierto a colaboraciones externas, tú mismo podrías hacer articulos a tu estilo si así lo deseas, dado a que si bien quisieramos procurar un ritmo medianamente constante seguimos siendo seres humanos con vidas y no estamos excentos a sufrir de ciertos problemas que pudieran romper el flujo de publicación.

Por otro lado el uso del termino +FLOSS deriva de que somos inicialmente 3 personas con visiones algo dispares de la comunidad y sus proyectos, por lo que preferimos hacer uso de un termino neutro que todos podamos aceptar, dado a que la idea es no involucrarse en pleitos y discusiones.

Sobre ideologías y eso es un tema que preferimos pasar de largo, a decir verdad nisiquiera entre nosotros podemos llegar a acuerdos en esos temas por lo que resulta algo que quisieramos obviar en pos de llevar la fiesta en paz.

Sé muy bien que esto dificilmente logra convencerte y por consiguiente quisiera que siguieras el proyecto de cerca, ya luego podrás decidir si te agrada o no el como trabajamos estos asuntos.

Unknown user

La cuestión es que hay infinidad de webs con contenido como el que queréis implementar.

Hoy en día, para triunfar en la red, tienes que mostrar más calidad que la competencia o diferenciarte, dirigirte a un público de nicho.

La web de masgnulinux es única porque no hay ninguna otra que trate el tema del software libre, al menos en el idioma de Cervantes.
He ahí la popularidad que tiene.
Venimos aquí, además de por la calidad de su contenido, porque NO hay alternativas.

Así funciona el mercado. Encuentras un hueco no cubierto y desarrollas tu negocio o proyecto en base a él.

De cualquier modo, suerte en lo vuestro.
Ya que ofreceréis “más de lo mismo” intentad esforzaros en la calidad de las aportaciones.

Germán

Todavía es muy temprano para decir que solo somos “más de lo mismo” no hemos publicado nada todavía así que todo este rechazo me parece algo precipitado. Sé que muy probablemente no nos conoces así que quisiera invitarte a hacerlo, todas nuestras salas son públicas así que si deseas podemos hablar un día de estos con algo de calma.

Unknown user

Si vuestra meta es, según tus palabras, difundir el software libre y de código abierto vais a tener que competir con varios medios que tratan la misma información.
Por eso dije “más de lo mismo”; en el sentido de que no habrá diferenciación, salvo lógicamente en la calidad de los artículos.

Os deseo igualmente suerte en vuestro proyecto y por supuesto que pasaré a echarle un ojo si el mismo vale la pena, al menos en lo referente al software libre.

Germán

Gracias, aunque más que FLOSS los blogs actuales están muy llenos de software privativo desde la difusión de cosas como Steam, Chrome, Edge hasta el uso de servicios cerrados como Disqus, Google Analytics o Adsense, cosas que no compartimos, queremos que el blog sea 100% libre y abierto, desde la infraestructura hasta el contenido. Esperamos sea del agrado de la comunidad.

Echedenyan

Tambien es cierto que el concenso del termino escogido tiene varios puntos de vista individuales.

Es algo que me gusta destacar y tambien esta que se considera que por incluir el termino de Codigo Abierto tenemos una posicion alineada con la OSI, cosa que no es cierto.

Last edited 1 month ago by Echedenyan
Freedo

Esto solo confirma que son los tipicos ‘bienquedas’ que quieren ser ‘neutros’, descriteriados, que prefieren tragarse sus convicciones para no entrar en discusiones para supuestamente llevar la fiesta en paz. 

Vamos, que va a ser contenido descafeinado de ‘inseguritos’ que solo quieren quedar bien con los demas, mas de lo mismo. paso de esa basurilla ‘neutral’ con tematica sucia a lo muylinux. 

Germán

Disculpame pero ser neutro no me hace falto de criterio, no me hace basura o cobarde, demuestra que poseo control y civismo, armar un escandalo y levantarse una guerra contra cada cual que pueda tener una opinión distinta a la mia bajo la idea de que “son los malos” a mi parecer solo es una muestra de la carencia de lo anteriormente mencionado.
No me importa la aceptación, la fama ni el dinero (Por más que pueda llegar a necesitarlo) me importa esta comunidad a la que le debo tanto, toda la gente que he conocido aqui, y es lo que quiero conservar.

Freedo

te hace un ni fu ni fa que pretende disfrazarlo de control, pero lo entiendo…. no se puede esperar mucho de un liberacho

Germán

Gracias por tu opinión, puedes redirigirla a /dev/null

Echedenyan

Yo no voy a negar una cosa.

Cuando me he ofendido por una crítica a una plataforma, como fue el caso del problemon con el Nexus 5, las razones fueron que había puesto mucho esfuerzo en ello.

Y, además, no veía motivo para queja tal cual de la manera en la que se dió, cuando lo que se podría haber hecho es comentar remedios, soluciones e incluso apoyar al desarrollo cuando está mal.

Sé que después hiciste gran parte de eso, pero al principio estuve bastante molesto por la situación.

Cuando entré a hacer el ciclo de ASIR, aquí no había más que Ubuntu y Windows.

La documentación no estaba ni adaptada a otros sistemas GNU/Linux, y fui yo el que se tuvo que buscar las soluciones de 0 para hacer todo viable desde Debian, he incluso ayude a documentarlo al profesorado, indicándole las diferencias exactas y lo que se necesitaba, cosa que se hizo en algunas ocasiones.

Sin embargo, no faltaban las voces de crítica de “que no era igual”, “que era estúpido lo que hacía”, todo a fin de destruir el esfuerzo que había realizado y lo que había conseguido.

Como si que el resto de cosas funcionasen así no hubiese sido el esfuerzo también de otras personas.

Editado 1:

Lo que comentas de Dolphin me ha pasado bastante, y es frustrante. Es un comportamiento elitista que desmerita el valor de las personas que no pueden proveer o alcanzar exactamente lo mismo (como podría ser contribuir con el desarrollo programando directamente).

Esto ocurre bastante en el Fediverso, y cada vez están viniendo un grupo de personas jóvenes (algo más que yo), con un comportamiento similar.

Editado 2:

Vi tu mensaje de XMPP, si puedes pasarte mira lo que te dejé. No es que estuviese “conectado” y usándolo realmente, estoy en otra plataforma.

Editado 3:

No olvides que podemos hablar en cualquier momento que puedas, pero si quieres asegurar mi conexión, creo que algo asíncrono y extendido como el correo electrónico es lo mejor.

Last edited 1 month ago by Echedenyan
No importa

Estoy en la FSF de forma anónima y he leído tu carta. Primero te doy ánimos por tu enfermedad y segundo… Pedro, has dejado callados a todos, mi más sincera enhorabuena y me quito el sombrero por los huevos que has tenido por escribir eso. Red Hat gnome y KDE te deben amar por como los has dejado hahaha. Eres lo máximo y un orgullo para el que siente de verdad el software libre.
Eres cojonudo.

Manolillo Lennon

Pedro,muy bien hecho!!
Te atreves a decir lo que nadie se atreve.
Ole tus…

Fran

Más como tú tendría que haber, cojona. De talibán, nada. Ánimo, amigo.

La Patata Enmascarada

Bueno. Si esta es la despedida de verdad, cuídate. Si no lo es, ya volveré a leerte.
En cualquier caso, tomarse un descanso suele venir bien si uno no se encuentra en condiciones.

Chao.

...

O sea, cerrado para siempre? y el que quiera leer algo, a Arch1ve.org? Tan asi?  😰 

...

Entonces (mientras el blog aun es bueno)…yo nomas aquí preparando los tomates para cuando compren el URL de su blog despues de un tiempo. Y luego veamos a algun p3ndejo cancelista a sueldo…defendiendo a MacroHOAX o al gonorrerismo abierto   :wpds_envy: 

Last edited 1 month ago by ...
Taraak

¿Has pensado en hacer un recopilatorio de tus artículos?, algo que se pueda torrentear o poner a disposición en futuras webs, me dolería mucho ver este sitio desaparecer.

Echedenyan

No va a haber tematica sucia, Pedro.

Deja de difamar de entrada algo al que le falta empezar.

Quienes integran la redaccion se van a revisar los articulos hasta que no quede duda.

Last edited 1 month ago by Echedenyan
Manolillo Lennon

Asi mismo es.

Gadsden_flag.svg.png
No importa

Tienes razón otra vez y te creo. Si hablan de código abierto es que aceptan a Red hat y los designios de la OSI. Hablan de código abierto los que usan el software libre como beneficio, negocio. No hay más que ir a la pagina acerca de Red hat para leer cuando dice que Linux es un sistema operativo. No es una errata, son sinvergüenzas y por eso amo este blog y nada se le parecerá. En todo caso quieren usar su nombre para hacer lo que hacen todos.
Esto no debería cerrarse.

Insidious

¿Pruebas de que esa persona ha dicho eso?

Echedenyan

Pedro, te centras en lo segundo como si fuese lo único a hablar.

Y lo peor es que crees que no antepongo los 4 derechos fundamentales que son las libertades del Software Libre cuando tu mismo en este blog me has visto defenderlo así, como 4 derechos fundamentales.

En XMPP expliqué mejor porqué incluir los 2 términos y sí, los 2 inclusivamente y no exclusivamente como un AND binario.

Echedenyan

De acuerdo.

Me disculpo por molestarme.

Sé lo de la polémica que suele generar el término FLOSS como algo intermedio.

Las alusiones ya están eliminadas después de hacer algunas correcciones.

Echedenyan

Tranqui, me alteré mas bien porque me sentía también presionado conmigo mismo por solicitar esto como aprobación.

Creo que necesito algo de tiempo y práctica para hacer cosas sin preocuparme del todo lo que piense el resto, sino preocuparme lo que pienso yo hacer y cómo llevarlo a cabo evitando que se me malentienda.

Echedenyan

No lo decía en el mal sentido Pedro.

Literalmente esto me está pasando factura en todos los ámbitos.

Echedenyan

El otro día, probando un servidor de Minetest para mi hermana se me apareció una persona que usaba sistemas GNU/Linux libres.

Resulta que le dije que usaba Debian y Devuan asegurándome de que todo está limpio y usándolo siempre con Software Libre.

Esta persona cuestionó mi coherencia porque parte del equipo de mantenimiento de Debian prepara y hospeda repositorios e imágenes con Software Privativo.

Desestimó completamente mi forma de difundir el Software Libre a pesar de agarrarme al mismo mientras intentaba promocionar cosas como el soporte de Debian para otras arquitecturas o incluso que sea un foco de desarrollo principal.

Básicamente, era como si para esta persona el mundo fuese un supermercado y escogiese el producto acorde completamente a sus intereses.

En ningún momento se planteaba la idea de decir “oye, esto está perfecto, y si nos metemos dentro, lo apoyamos y hacemos que esta basura adicional que tiene desaparezca?” “y si este desarrollo a puertas cerradas dependiente de 1 persona se convirtiese en uno comunitario y además hospedado también con Software Libre?”.

Ni el esfuerzo que hacía por ello.

Last edited 1 month ago by Echedenyan
Manolillo Lennon

Es una buena idea,yo mismo lo habia pensado esta tarde…aunque el dominio es lo que no me haria ninguna gracia que fuera a parar al enemigo,para disfrutar de lo lindo metiendo basura.

Taraak

Pensaba en algo al estilo de Kiwix, para que las personas pudiesen descargar el blog, había un programa para respaldar webs, pero no recuerdo cual. Ahora mismo sencillamente carezco de la estabilidad para mantener un web, al menos en la clearnet.

Manolillo Lennon

Taraak,coge el testigo,por favor.

Taraak

Este es el blog de Pedro, pero desde luego que me gustaría poder respaldarlo en mi futura web, de hecho podríamos hacerlo varios, quizá con base a una copia firmada por Pedro mediante GPG, para que nadie lo intentase suplantar.

Manolillo Lennon

Ok.Desde luego es el blog de Pedro,y en el corazon siempre lo sera.Pero me refiero que aunque lo respaldes en tu web,el dominio al quedar libre puede ir a parar a manos que no deberia estar.Aunque en verdad pues es algo que solo Pedro puede decidir,sera su decision.Y lo que el decida pues ni media palabra mas por mi parte.

Luis

Dios bendito. Descansa, Pedro. Tú ya has hecho demasiado.

O___o

Nooo, o mejor dejeselo a alguien de confianza, le aportamos para que lo mantenga y que lo deje en modo solo lectura… asi nos queda el blog asi como para la memoria… ^_^ ( y de paso no lo compra ningun Cancelista a Sueldo …Suplantador HDP )   :wpds_envy:   :wpds_envy:   :wpds_envy: 

Taraak

Sigo en ello, hay mucho código desactualizado y otro que no encuentro, pero al final te aseguro que habrá a disposición de todos la posibilidad de pasar hasta el culo de x.org y de RH con su Wayland.

César León

Muchas gracias por todo tu trabajo Pedro, te leo desde hace años y ya sabes lo significativo que ha sido este blog para mi vida. Vas a dejar un hoyo que no se va a cerrar nunca (o por lo menos en muchísimo tiempo). Lo diste todo hasta el final, te vas en lo alto :). Se vienen tiempos difíciles, pero el Software Libre siempre va a prevalecer.

Luis

Eres muy grande, Pedro. La comunidad genuina del Software Libre te quiere y siempre te estará agradecida. Gracias por todos estos años de solidaridad y activismo 

Alejandro

Vamos gran Pedro, que queremos que renueves el blog para después de agosto!
Muchos ánimos y espero seguir leyéndote en un futuro.

. :)

Parece que ya no se puede. Pero igual apoyo la idea:)

Juan García

Soy un novato que ya peina canas. Hace unos meses buscando como hacer algo encontré tu blog, me gusto y aprendí de él muchas cosas, entre ellas algunas que nadie te cuenta. Pero de pronto maslinux se perdió y por más que lo busque nada. Ayer por fin di de nuevo con tu blog, que ahora era masGNUlixnux, pero la alegría duro poco ya que lo primero que leo es que te vas. Yo siendo egoísta te diría que sigas por los que entramos para aprender y que le den por culo a los que te critican, pero tu sabrás lo que tienes que hacer. Será una pena no poder escuchar más un audio que hable de linux y que comience con Hijos del Agobio. Un cordial saludo.

97
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x