Meteo Qt es una aplicación para la bandeja del sistema escrito en PyQt5 para mostrar información meteorológica. Además de mostrar el tiempo actual (para tu ubicación u otras ubicaciones personalizadas que puede añadir en la configuración de Meteo Qt), la aplicación también puede mostrar un pronóstico del tiempo en su interfaz de usuario, así como mostrar notificaciones de escritorio sobre el cambio de tiempo.
La aplicación requiere la creación de una cuenta para OpenWeatherMap.org y obtener tu propia clave de API desde allí para utilizarla con Meteo Qt.
Meteo Qt 1.6, su última versión trae las siguientes características:

  • Muestra la sensación de temperatura
  • Opción de mostrar la temperatura en el icono de la bandeja
  • Opción de utilizar los iconos del tema del sistema
  • Actualizaciones de la traducción de Meteo Qt

Para obtener la clave, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Meteo en la bandeja y seleccionamos Configuración haciendo clic en Crear clave.
Te llevará a la página de Openweathermap y debes de crear una cuenta para obtener una clave. Una vez configurada la cuenta, recibirás un correo electrónico de confirmación y después otro con la clave API.
Lo negativo: Meteo Qt invade tu privacidad, yo aviso. No es necesario crear una cuenta para tener las condiciones meteorológicas en el escritorio pero Meteo Qt te lo pide. La mini aplicación te pide una dirección mail y al usar coordenadas de localización, estás poniendo en bandeja la privacidad. Es cierto que al completar tu cuenta en el formulario, te ofrece que marques las casillas para recibir publicidad, pero no te fíes, ya que aún dejándolas desmarcadas es posible que pasen tu dirección email a empresas.
Si admites esas premisas, o eres un fan de Qt, tú mismo e instálalo. Yo lo he hecho para ver cómo funciona pero una vez visto, lo he desinstalado. Para más inri, debes esperar unas horas para que la clave funcione y puedas buscar la localidad que mostrará la información del tiempo.

Para instalarlo necesitarás Python3.

sudo apt install python3-pyqt5 python3-sip python3-lxml
sudo dnf install python3-qt5 python3-sip python3-lxml
sudo pacman -S python-pyqt5 python-sip python-lxml
sudo zypper install python3-qt5 python3-sip python3-lxml

Y para instalarlo:

$ git clone https://github.com/dglent/meteo-qt.git
$ cd meteo-qt
$ sudo python3 setup.py install