El regreso de Stallman.

Recientemente pudimos ver nuevamente en público a nuestro querido Richard M. Stallman, y fue gracias a la “1ª Cumbre Software Libre y Educación” que organizó la Ssociación GNU/Linux Valencia; en ella pudimos verle con buen aspecto y con su discurso de siempre, la defensa a ultranza del software libre y el rechazo al software privativo siguen siendo sus banderas. Aquellos para los cuales este hombre es una inspiración y un modelo a seguir no podíamos estar mas contentos; o eso creíamos.
¡Cancelad esto hijos de puta!
La pasada tarde-noche no solo le vimos enseñar sus entrañables barbas en la nueva edición de la conferencia Libre Planet, conferencia de la cual había sido expulsado por la rancia “izquierda” “useña”; también se anunció que regresaría a la mesa de directores, si bien no lo hace como presidente de la FSFoundation (cosa entendible pues los años no perdonan, y ni tan siquiera su combativo espíritu puede compensar lo que estos hacen al cuerpo) yo me siento muy complacido, saber que en un momento en que las grandes corporaciones intentan dinamitar al software libre desde dentro, el incorruptible Stallman está supervisándolo todo otra vez me llena de tranquilidad y alegría.

Pero ante todo debemos entender qué supone esto, si bien solo el tiempo podrá revelar la verdad creo que no es imposible hacer ciertas deducciones:

  1. Que Stallman tenia mas apoyos que detractores.
  2. Que la FSFoundation ha sido presionada por dichos defensores de la ortodoxia hacker.
  3. Que la FSFoundation ha visto que necesita de la ortodoxia hacker para existir.
  4. Que la FSFoundation ha visto que la ortodoxia hacker es el verdadero motor del SL y no los “social justice cryngers”.
  5. Que una organización que no se encuentra en posición de desperdiciar recursos y no dependa de una segunda organización se depurará automáticamente de las jilipolleces.
  6. Que mientras las comunidades se mantengan independientes de las empresas y por tanto dependan de la satisfacción de los “voluntarios” para su desarrollo no será posible que en las mismas medren las perniciosas tonterías de la “izquierda” “useña”.

¿Creísteis que habíais vencido hijos de puta?
¿Creisteis que habíais vencido hijos de puta?

Estos puntos a mi parecer quedan bastante demostrados por la misma naturaleza de las organizaciones en las cuales han medrado, de forma consistente, este tipo de prácticas tóxicas; pues si bien han hecho acto de presencia en la práctica totalidad de las organizaciones de cierto calado, en la inmensa mayoría estas se encuentran en remisión. Si nos fijamos prácticamente todas ellas son dependientes de grandes empresas, las cuales pretenden dificultar el acceso al “mercado” del SL, ya sea imponiendo requisitos ajenos al código, por el bien de la “justicia social”, o bien creando programas inmantenibles por nadie mas que por ellos mismo o empresas de su mismo calibre.

Anoche me acosté apesadumbrado, en Reino Unido, usando como excusa la desaparición y probable asesinato de una mujer (hecho trágico si duda alguna), se está intentando introducir en la Ventana de Óberton la creación de un toque de queda para los hombres. Apesadumbrado por la deriva fascista de la supuesta izquierda me acosté; pero al levantarme, al levantarme y consultar las novedades… oh dulces dioses, tengo esperanza; mientras dependamos de nosotros, mientras nuestras organizaciones dependan de “hacer” y no de “aparentar”, mientras eso pase la ortodoxia hacker seguirá inpertérrita. Pues realmente no hay mas camino para quien quiere crear un mañana mejor que hacerlo bien.

3 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
44 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
werwolf

Richard es increíble. Prácticamente él solo inició el movimiento del software libre y ahora mismo gracias a él dependemos un poco menos de las empresas capitalistas y de la oligarquía de GAFAM.

Le debemos muchísimo a ese hombre, para mí todo un referente.

Mantecato

Sólo hay que mirar las donaciones a la FSF y cómo se desplomaron desde que echaron a Stallman hasta el día de hoy.

Pena ninguna.

halguien

Buena noticia.

Vagabundo Oscuro

¡¿Qué demonios?!

¿Una caricatura de Richard Stallman similar a Che Guevara?… Ahora sí estoy seguro de haber visto todo.

uno

Si, no me gusta nada ver esto, como si el CHE no hubiese sido un cabrón tampoco..

La mitad de subnormales que llevan sus camisetas apenas conocen las historia de este tipejo.

Vagabundo Oscuro

Y precisamente por ahí vino mi comentario, he visto muchas imágenes graciosas, incluso memes con Richard Stallman que claramente son por puro humor… Pero esta lo supera todo.

Sabía que muchos ven al software libre (y a GNU/Linux en particular) como un partido comunista, secta religiosa o un tótem al cual adorar… Pero no tengo palabras para esto, el nivel de inspiración me resulta indescriptible.

Vagabundo Oscuro

Mira, yo también veo muy estúpido que el software libre sea asociado a la ideología comunista, empezando porque la informática y la política no tienen nada que ver, pero me guardo eso para evitar peleas y al final me importa una mierda (como muchas cosas)…

Pero eso no importa, el punto es que esto sin duda es un nuevo nivel en cuanto a humor ligado a Richard Stallman, y pensé que ya lo había visto todo en ese aspecto.

PAM

Siempre cometéis el mismo error comparando informática con política. Sí, el Software Libre y la política son lo mismo, se trata de licencias y de una postura “moral”, y lo entrecomillo porque el software privativo como tal no es menos moral y, siempre ha existido el software a medida y el acceso al código fuente para desarrollos vinculantes y partners. Es como si quisiéramos que nos entregaran los planos de un vehículo, pues no, el producto es el vehículo y no el diseño de implementación.
Para la FSF el software solo es el medio y no el fin, si la cruzada fuera la gnómica de una naranja, estaríamos discutiendo sobre lo mismo pero con naranjas, de libertad. Esto es absolutamente política y a quién no le guste tiene la puerta.

PAM

El conocimiento ha de ser libre y punto…

Hace unos días arreglé la nevera y me veo obligado a publicar hasta en el BOE como lo hice, y así debe ser, y punto.

Con gnómica no me refería a genética, sino a la exaltación de ciertos aspectos o propiedades de la vida mundana, como se acaba de demostrar con la inmadurez de algunos predicados, que además, no tienen ni pies ni cabeza, que confunden hechos u objetos de la naturaleza con procesos tecnológicos e industriales libres de patentarse o no, con política, de lo público y su alcance. Que el software deba ser libre, hasta cierto punto, solo es la causa del nivel instrumentalizador e institucionalizador al que hemos llegado dentro de una sociedad transformadora. Recomiendo leer a Habermas.

Y repito, hasta cierto punto. Que el software se haya convertido en una pieza troncal dentro de la sociedad no significa que todo el software deba ser libre, que es más una modelo de desarrollo que otra cosa. Lo que se necesita son instrumentos que regulen ese software troncal y cumplan unos requisitos de cara al ciudadano y lo legitimen.

PAM

No necesitas un plano (del diseño) para entender como “funciona” algo, necesitas un manual de uso. Si estás hablando de fundamentos, es otra cosa. Hasta ahí he leído.

Vagabundo Oscuro

Vaya que eres quisquilloso, pero en fin, ese eres tú…

Por si ni lo sabías las licencias de software son documentos legales que estipulan los términos del mismo, así sea una licencia libre, abierta/permisiva o cerrada (sí, la misma que llamas privativa), no un asunto político, lo que sí puede ser político o moral serían las convicciones y/o intereses del autor de la licencia, pero no por ello todos van a usar la licencia por ese motivo.

Ahora bien, ¿desde cuando una opinión personal y subjetiva es un peligro?, porque dije lo que me parecía (me equivoque o no), no lo que era, así que calma el tono y disfruta tus naranjas.

Lennart poettering

Estas obsesionado por Stallman, no sufras

Lennart Poettering

https://stallman.org/comics.html

The fact that Stallman has been silent about systemd clearly shows that he not opposed to it. Why are some people still waiting for him to lead a crusade against it?

The problem surrounding Stallman and Torvalds is most Linux users see them as gods that only speak divine truth. Stallman does not care what is put into an OS, as long as the code is made freely available. As long as the code is technically free he is happy. Whether or not users have real choice is irrelevant.

Lennart Poettering

exacto.

DieGNU

Y de hecho en sus conferencias, a las que he tenido suerte de ir, jamás ha intentado convencer a nadie. Él expone, a partir de ahí piensa lo que quieras. Y por cierto, en las distancias cortas es un encanto de hombre.

Pedro

Hola . Espero que se note su trabajo , y no quede solo en un lavado de cara.
Saludos
Pedro.L

admin

Hola tocayo,
Si está Richard es una garantía de que nadie la meta ni directa ni doblada.

Pedro

Hola , Ojala tengas razon , pero por lo que he leido hoy ,la cosa esta “jodida”
Saludos
Pedro.L

Blanco en casa

Ya la FSF iba de mal en peor, permitiendo github, paypal y anuncios en sus sitios, es bueno saber que llego Rick para acabar con este mal.

admin

Él no puede hacer nada contra GitHub, sólo aconsejar a los devs que no alojen allí sus productos.

Lennart Poettering

Se va a portar a emacsLisp todo el código de Github, así que al final Stallman ganará

Lennart Poettering
>:V

Este doble de Lennart Poetering publica programas bien interesantes ^_^

Blanco en casa

Creo que es el gemelo bueno

No hace demasiados años escuche la noticia de un sujeto en Guatemala que aprendió a programar con los pies, quizá sea Poettering y por eso quizá ama GNOME.

Lennart poettering

Estaos atentos a las nuevas novedades de systemd en fedora y suse

Blanco en Casa

Y luego volveran a lo que estaban a-la-reddit

Manuel Jose

Tampoco es que tengan muchos recursos. Aquí está el resumen del año fiscal 2017. Recaudaron 1 millón 300 mil dólares.

https://www.fsf.org/annual-reports/fy2017/

Manuel Jose

La FSF tiene la sede en Boston. Boston es una de las ciudades más caras de USA. Esto es una oferta de trabajo de la FSF

https://www.fsf.org/news/fsf-job-opportunity-campaigns-manager-1

O_____o

https://sfconservancy.org/blog/2021/mar/23/outreachy-fsf/
ME ESTAN WEVIANDO????????????????????????
La FSF aparte de aguantar que unos aparecidos LACRAS (conservancy y otras ratas), saquen gente de su staff y hagan con su fundación lo que se les de la gana…si un dia se me ocurria donar algo a la FSF…parte de ese dinero juntado se iria a los bolsillos de esas ratas???????????
Almenos eso entendí…ahora yo, con permiso….procedo a vomitar…comenzando a vomitar…cambio y fuera >>>>>>:V

Blanco en casa

x2 vomitaaaando…

DieGNU

Perdón, estoy un poco descolgado tras meses casi ausente. ¿Estos del enlace son los Social Justice Warriors del Software Libre?

Un abrazo gente

Blanco en casa

Social Benefit for ourselves cryngers

44
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x