Editorial

El por qué de masgnulinux.es y no maslinux.es

Hace 15 días empezaron los problemas con el blog maslinux.es. Sin tocar, ni instalar nada, de la noche a la mañana el blog se volvió lentísimo. Y no sólo eso, escribir una entrada me suponía perder dos horas porque se cortaba la conexión cada minuto y no podía guardar los cambios. Fue tal el problema que tuve que escribir las entradas en hojas de LibreOffice Writer y finalmente pasarlo al blog, y así tenía más posibilidades de que se pudiera publicar bien. Sin embargo subir una imagen, por pequeña que fuera, daba error por exceso de tiempo en espera.

Los errores

El primer día que tuve problemas no dije nada. Pensé que habrían problemas en el servidor de OVH. Pero al día siguiente, a la lentitud había que añadir error en la base de datos. Mucha gente me escribió preguntando qué pasaba con el blog. Abrí un ticket en el área de cliente de OVH en el apartado de servicio técnico. No obstuve respuesta y esperé otro día.

En días sucesivos todo seguía igual y abría tickets de reclamación a diario. Así pasaron diez días y no recibí respuesta de OVH. Empecé a buscar otras opciones para cambiarme de hosting. El día antes del cambio escribí un último ticket diciendo que cuando caduque el contrato, no volveré a renovarlo. Por arte de magia el blog empezó a ir bien de nuevo. Pero demasiado tarde, ya había tomado la decisión y cuando se me mete algo en la cabeza, no hay marcha atrás.

El cambio

Por un lado, arriba explico el por qué de no seguir con OVH. Ahora le toca el turno a explicar el por qué de llamarse la URL como masgnulinux.es. Bien, en el año 2007, aunque nunca dejé de ser usuario de GNU/Linux desde 1998, no tenía especial atención por el nombre de GNU. Para mi, “Linux” representaba al sistema operativo. A ver, sabía lo que era GNU pero no advertí el problema que hay de fondo y la injusticia de llamar “Linux” al sistema operativo. Cuando empecé a interesarme por la filosofía GNU ya hacía años que era conocido como “maslinux” y el primer blog se llamaba también Maslinux. Ya era tarde.

He llevado este comezón desde hace tiempo. Conocía que era incongruente ver que la URL era maslinux.es y no se hiciera mención a GNU. Cuando me reprochaban esto no me quedaba más remedio que reconocerlo y bajar la cabeza. Eso por fin, se ha acabado.

En cuestión de 3 días pude montar todo esto. Muchas horas pero por fin pude plasmar mis deseos.

Problemas

Sí, hay algunos. No se que le ha pasado al sistema de comentarios pero en esta nueva URL no funciona. No aparece el botón de enviar el comentario, por lo que he tenido que implementar Ark Editor y un plugin para poder subir imágenes. No obstante también he incluido un plugin para nuestras guerras de escritorios. Próximamente el usuario enviará su captura y la subiré al plugin, que presentará las imágenes y los votos.

Otro problema es que hasta hace tres años, en el antiguo blog se trataban a veces de programas privativos. Desde ayer los ando buscando y borrando, pero tardaré mucho porque entenderán que hay unas 5.000 entradas y debo mirar una a una. También sopeso eliminar artículos dedicados a las distribuciones que ahora están en la lista negra, entre ellas Ubuntu, Manjaro, KaOS, etc. Así el blog se queda más ligerito, que ya está bastante pesado.

Por lo demás, no se han perdido las entradas ni los comentarios. Además, los usuarios también están todos.

Nada, espero que os sintáis a gusto. No ha cambiado nada de fondo.

0 0 votes
Article Rating

Relacionados

Subscribe
Notify of
guest
32 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
navarone

Comparto tu idea y concepto de GNU/Linux.

Suerte con el blog y en todo

Saludos

Germán

Calma, esto pasa siempre, sucede una alteración en el blog, la sección de comentarios se muere, va ganando poco a poco vida hasta llegar a su gloria original y sucede otro cambio que hace que todos se vayan del blog. La historia se repite (Como el fracaso del comunismo)

Germán

No lo digo para tirarte mierda, solo te recuerdo las vainas, y difundo mi mensaje para evitar que guevones les regalen el voto a partidos comunistas que les robarán su dinero y les causarán indirectamente una muerte prematura. El capitalismo da libertad a la gente, libertad de crecer, libertad de permitirle progresar a los ingeniosos. Si no tienes plata es porque no sabes como hacerla. Pero efectivamente todos podemos ganar.

Germán

Bueno, que te puedo decir, las vainas nazi las suelo decir usualmente como broma por lo menos acá en latinoamerica es un tema mucho mas relajado y a nadie le importa realmente. Perdona si te molestó, tú me dices y yo paro, la vaina es evitar los problemas ¿No?

Jaime Coto

En vez de borrar viejos artículos borra usuarios nazis.

Arangoiti

Jajajajja que mania con el Comunismo. Evidentemente realizarón cosas muy mal y muchas de ellas horribles, pero claro esta no se que es peor, hacerlo asi, por la cara, o enmascararlo como hace la sociedad actual. Mira, en los dos sistemas existe una bestia parasitaria llamada Estado y hasta no acabar con el, jodidos vamos.

Arangoiti

Por cierto, la SANTA MADRE PUTA IGLESIA, anda que no ha cometido crimenes, pero aqui callamos como putas. La falsa moral del clero. Anda yaaaaaaa.

Arangoiti

Entoces, de follar ni hablamos, no?

Stallman

De todos modos ya ibas a cerrar el blog y dejarte de esto ¿No? ¿O te gusta seguir siendo alguien que busca atención?

Jaime Coto

Que nunca te hagan callar, no les des el gusto.

Desde luego que amas la libertad, porque yo los hubiera bloqueado a estos dementes desde el minuto 0.

La Patata Enmascarada

Sin ánimo de desvirtuar el tema, tengo una duda, y es un momento tan bueno como cualquier otro para hacerla:

¿Me recomendáis algún programa para crear juegos? Ando buscando alguna opción libre que sea similar al RPG Maker, y, eso sí, no requiera conocimientos de programación extensos (Nociones, pues bueno, ya aprenderé, pero si de entrada pide una ingeniería, pues como que no).

Estuve mirando GDevelop (Problemas con el AppImage, aunque no tiene mala pinta), EasyRPG (Me parece que eso está demasiado verde) y alguno más, pero pregunto por si hay alguno que no haya visto y vosotros conozcáis.

Un saludo.

La Patata Enmascarada

Muy amable, gracias.

CuYonS

Felicidades por el trabajo hecho,  me gustaba maslinux y me gustara masgnulinux, para mi este blog es una referencia.

Muchas gracias!!!!!!!!!!

juanlinux

Te sigo desde aquí pués

juan manuel

Una sugerencia. El color de los enlaces de la columna de la derecha (lista negra, entradas recientes, etc) hace que no resalten bien con el fondo. Yo buscaría un mejor contraste en el color o cambiaría directamente a un fondo neutro, que desde luego son más recomendables para la lectura.

Marco Antonio

Hola, que tal!!

 

Vaya susto que me llevè hace dos dias al leer en el blog maslinux.es la entrada titulada "Cierre del blog"!!. De momento pensè…."Pues que habra pasado", y realmente si me entrò un sentimiento de tristeza :(.

Al continuar con la lectura felizmente me entero que solo se trata de un cambio de dominio.

No soy muy dado a postear mucho(lo he hecho dos o tres ocaciones), pero en ese momento quise escribir algo, pero por alguna razon la seccion para hacerlo no la encontre por ningun lado.

Que bueno que este blog continue ya que lo consulto todos los dias.

Le deseo un largisimo tiempo mas de existencia. Ojala Mi Amigo Pedro siga teniendo el tiempo y la paciencia para seguirlo manteniendo. Yo por mi parte seguirê siendo fiel lector de este blog todos los dias!!.

 

Saludos a Mi Amigo Pedro desde Hermosillo Sonora Mexico

 

P.D. Pedro…. Ya no sigas dandome esta clase de "sustos"!!. A mi edad ya no estoy para esta clase de trotes!! 🙂

alguien

¿No te has quedado con el dominio maslinux?

Es que puedes direccionarlo a este.

Lo digo porque, te pongo un ejemplo: he ido a buscar programas de creación de música para linux. Y me ha aparecido el primero un enlace a maslinux, sin embargo, al pulsarle… no existe.

He editado el enlace añadiendo el gnu y ya se ha mostrado, pero la gente "normal" que lo desconoce se quedará sin poder encontrarlo.

 

alguien

Ahora sí 🙂

 

roberto

Por favor, despeus de leer esta entrada del blog, lean cuales son realmente las distros GNU en la "free software fundation" . El GNU en este blog esta muy mal interpretado. Aprender e informarse para que no leamos estupideces y seamos objetivos.

Patricio

Excelente blog, sigue así… Me asusté cuando leí que cerrabas el espacio…. Eres un lokillo, saludos!

Roboron

A cambiar la URL del feed. ¡Nos seguimos leyendo!

Jaime Coto

Suerte en esta nueva andadura, aunque antes de borrar entradas antiguas, que al fin y al cabo son historia de tu evolución personal, bloquearía a los troles que te puedan seguir del otro blog que solo hacen meter ruido y consumen muchos recursos.

Y más tranquilos sin los fanboys de Windows y enemigos del software libre.

napoleon

El Derecho Humano

16 de mayo 2020

Pandemia covid19

Cuarentena casi mundial

 

 

¿¿Que era lo que teniamos antes de los Derechos humanos??

 

¿¿Que es el Derecho Humano??

 

¿¿Como sabemos que tenemos Derechos Humanos??

 

¿¿Cual o Por que tenemos Derechos Humanos??

 

¿¿Quien nos dio a conocer que tenemos Derechos Humanos??

 

¿¿Cuando es que sabemos que tenemos Derechos Humanos??

 

¿¿De donde es que sabemos que tenemos Derechos Humanos??

 

 

✍✍

 

¿¿Que era lo que teniamos antes de los Derechos humanos??

 

¿¿Como, cual y por que, No se tenia acceso al Derecho Humano en nuestro mundo lleno de dioses y profetas y de reyes divinos y de Sacerdotes del altisimo?? Antes del año 1785 y 1945 de nuestro tiempo, teniamos un desconocimiento total sobre este tema al cual nos avocamos hoy.

 

Ibamos a la guerra porque habia que ir, comiamos porque teniamos que comer, trabajabamos porque podiamos, no elegiamos donde vivir, ni como vivir, o mejor dicho en 220 años hemos logrado saber y no todos, que tenemos Derechos Humanos (DC). ¿Que o Quienes no dejaban que ese conocimiento llegara hasta nosotros hace 220 años? Es increible y fantastico que el ser humano viviera de tal forma y modo, arrastrando de por si una vida vacia y miserable… Pienso yo o me equivoco que asi lo era. ¿o alguien me puede decir lo contrario?

 

Y ahora que nos disponemos a exigir y mas que pedir nuestro Derecho Humano (DH) en pleno siglo veinte año 2020, ¿No existira algo o eso que todavia nos falte para salir a la Luz del saber y del conocimiento de que y como debemos de ser como Humanos que somos?

 

Yo No puedo resistirme a declarar que: Rechazo y me averguenzo, que la Libertad, nos guie con una Espada en la mano o con un Fusil o Rayo Laser para poder ser Libres y Justos, porque una libertad conseguida de esa manera, NO LO ES y ni lo sera, pues esta basada en la desgracia y en la tirania de la nueva Libertad o Derecho. Y no vale la pena decir ahora que lo que es bueno para el ganzo tambien lo es para la ganza ¿o estoy equivocado?

¿¿Que es el Derecho Humano (DH)??

 

El Derecho Humano (DH) es aquel sentir y hacer que nos hace ver y vivir lo que en nosotros esperamos es lo mas bueno y justo, tanto en ellos como en mi mismo.

 

o ¿existira otra forma de expresar lo que es el Derecho Humano (DH)? He oido que los DH son derechos y libertades fundamentales que tenemos todas las personas por el mero hecho de existir.

 

Entonces algo anda mal en nuestras sociedades y comunidades y naciones, pues observo que al reconocer los DH individuales se violenta el derecho de los demas en una y otra forma. Y es que un derecho puede ser bueno para ti, pero no para mi y me diran que entonces use la empatia para comprender a los demas, pero los demas usan la empatia para comprenderme a mi. o ¿sera que la empatia debe de ser un DH?.

 

Como seres vivos y racionales debemos de pensar en una forma mas justa, mas llena de libertad y de tolerancia hacia los demas, pero el ser humano no lo es asi. El ser humano de por si desde muy antiguo trae dentro de si, un deseo y afan de vencer y dominar de cualquier forma a los demas; sea imponiendo a su Dios de una forma muy perpicaz o sublime o casi desapercibida, o mostrandose como un ser humano muy noble e inteligente y capaz de ser imitado por todos y todas.

 

Mis DH son violados ṕor la nacion o el estado cuando debo de votar y aceptar lo que la mayoria me impone y obedecer, caso contrario estaria contra los derechos de los demas ¿y los mios que sera de ellos?

 

En un mundo tan dividido por los deseos y origenes es casi imposible poder definir que es el DH. o quien me define que es el DH. El quiero esto y tengo esto nos define muy amenudo pues lo que queremos y tenemos nos hace tener un valor del cual parece no se tenia hace mas de 220 años atras y esos valores muchos tratan de imponerlos de cualquier forma y por cualquier medio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Si las cookies no son de tu agrado, usa alguna herramienta para eliminarlas. Aceptar Seguir leyendo

Privacidad y política de Cookies
32
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x