LibreOffice 6.4.4 es el cuarto lanzamiento que forma parte de la versión 6.4, y naturalmente, no introduce ninguna característica nueva, pero se supone que debe pulir más la experiencia con la aplicación y resolver algunos de los errores que se han descubierto últimamente.

The Document Foundation (TDF) dice que esta nueva versión está específicamente “dirigida a los entusiastas de la tecnología y a los usuarios avanzados”, ya que todos los demás deberían quedarse con LibreOffice 6.3.6 para una experiencia más estable y fiable. Esto se debe a que esta antigua versión del software ya ha recibido importantes mejoras y ahora se considera la descarga recomendada para todos los interesados en una estabilidad extra.

“LibreOffice 6.4.4 representa la vanguardia en cuanto a características para las suites ofimáticas de código libre, y como tal no está optimizado para implementaciones de clase empresarial, donde las características son menos importantes que la robustez. Los usuarios que deseen una versión más madura pueden descargar LibreOffice 6.3.6, que incluye algunos meses de correcciones retroactivas”, dice la organización.

Mientras tanto, TDF explica que LibreOffice 6.4.4 incluye “muchas correcciones de errores y mejoras en la compatibilidad de los documentos”, lo que significa que si anteriormente experimentabas problemas al intentar trabajar con archivos creados en Microsoft Office, es posible que ya no estén en esta versión.

LibreOffice se considera la alternativa número uno a los productos privativos y al spyware y la telemetría. Muchos de los que no quieren pagar por el paquete de productividad desarrollado por la compañía de software con sede en Redmond o se dan cuenta de que son vigilados, acaban descubriendo que este reemplazo gratuito y libre hace lo mismo que hacen los producto de pago.

No hace falta decir que LibreOffice también ha sido adoptado por las agencias estatales y los gobiernos de todo el mundo, sobre todo en un intento de reducir los costos de las licencias, por lo que actualizaciones como la que se está llevando a cabo hoy en día son esenciales para todos aquellos que previamente hacen el cambio de los productos con malware.