Detectan en una empresa de Lanzarote 80 ordenadores sin licencia

La Business Software Alliance (BSA) informó hoy del presunto uso de software ilegal por parte del Grupo Cabrera Medina, de Lanzarote, donde se detectaron 80 ordenadores que carecían de licencia de Adobe y Microsoft, que supone un perjuicio económico de entre 100.000 y 150.000 euros.
En un comunicado, la BSA informa de que el Grupo Cabrera Medina es una conocida empresa de servicios relacionados con el sector del automóvil que opera en todas las Islas Canarias y cuenta con más de 6.000 vehículos y 300 personas a su servicio.
Recuerda que el índice de piratería de software en España es del 46 por ciento, según el último informe global de la consultora IDC, correspondiente a 2006, lo que supuso en ese año unas pérdidas de 689 millones de euros y sitúa a nuestro país diez puntos por encima de la media de la UE.
Según otro estudio de la misma consultora, si se redujera el índice de piratería diez puntos en los próximos cuatro años, se generarían más de 1.400 millones de euros adicionales para el Producto Interior Bruto español, pues se ingresarían 196 millones de euros en concepto de impuestos y se crearían 2.000 nuevos puestos de trabajo.
La industria del software en España está formada por cerca 12.000 empresas que emplean a 80.000 personas, e indirectamente a 300.000, tratándose, en su mayoría, de empleos de alta cualificación.
En 2006, esta industria generó un volumen de negocio cercano a los 2.500 millones de Euros, según datos de AETIC, agrega la nota de BSA, la mayor organización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal. /FUENTE
Todo esto nos debe de llevar a una reflexión; hay tres opciones en el mundo empresarial en cuanto al uso del software:
Que éste sea pirateado y con el miedo a ser descubiertos, como en la noticia
Que se paguen las licencias cada x tiempo y estar tranquilo
Pasarse al software libre
Creo, aunque no tengo los datos, que una gran mayoría tiende al primer punto; usar programas y sistemas Windows crackeados. También existirán quienes penitentemente pagan licencias de productos privativos y caducos por el hecho de no tener problemas con las sociedades de gestión del software. Pero hablamos de mucho dinero que una empresa debe abonar por tener «en regla» sus programas y sistema operativo.
Por desgracia la ignorancia les hace desconocer que hay otros sistemas operativos que no necesitan pagar absolutamente NADA por instalarlo y usarlo. Y por supuesto, que estos sistemas sustentan programas en su mayoría libres y gratuitos que les evitarían sobresaltos y atentados al bolsillo como la noticia de Lanzarote.
Que nadie se engañe; conocemos cada día más la política de Microsoft y las multinacionales del software. Son una máquina despiadada con la única intención de seguir dominando el mercado de Internet y el uso de las tecnologías.
Por mi parte no me canso de insistir que olviden al sucio e infeccioso Windows. Ya ven los problemas que traen: o pagáis o pagáis.!! PUES NO ¡¡ hay otras alternativas

0 0 votes
Article Rating
Article Categories:
Varios
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x