Optimized by JPEGmini 3.11.4.3 0x7a33ee80

Conjugar verbo comentar

Que digo yo que esto de tener un portal con más o menos fama significa ponerte en el punto de mira de trolls, gente voluntariosa a la hora de ejercer el insulto personal, la amenaza e incluso a los ataques reales al blog. Y es que ¿cómo se me ocurre tener un blog de opinión y no morir en el intento, coño?

Si es que esto es demasiado, la gente quiere opinar y que le salga gratis y que no podamos insultarle en un sistema de libertades.

Los blogueros son tontos, creen que tienen derecho a opinar libremente y que pueden decir cosas que no me gustan. Algunos hasta se atreven a hablar mal de Ubuntu, ¿serán estúpidos? Ahora se va a enterar, le voy a decir que es un talibán y un radical de mierda. Si no me gusta su dura contestación a mis insultos me pondré en contacto con mi proveedor de internet para que pongan su blog en la lista negra de las búsquedas.


Sí y no, lo escrito arriba es satírica pero muy real. Ayer mi amigo Diego me animó para que escribiera algo sobre este tema y lo hago con mucho gusto. Decía que está escrito un poco en clave de humor, pero ha pasado en la realidad y además es repetitivo. Esto ocurre con bastante frecuencia, gente moderada, tranquila que ¡ zas !, te insulta porque criticas su distro o porque no quiero hablar de muchas de ellas.

Hace como un año escribí una dura entrada contra Ubuntu y Canonical y gente ofendidita atacaron el blog, dejándolo sin conexión durante varias horas. Más tarde, ese ofendidito, muy valeroso él, tras un nick esperpéntico y una IP en Dakar (es decir, IP falsa) se enorgullecía del hecho de haber cometido un delito. Mi respuesta fue al día siguiente con otra editorial por el mismo estilo y me amenazó de nuevo, pero esta vez era diferente: Notificaría a su proveedor que pusiera al blog en lista negra y así fue, mucha gente me avisó que recibían una advertencia de que no era un sitio seguro cuando intentaban acceder. Sin embargo me importaba un carajo y seguí con mi línea. A mi no me achanta nadie, y menos, miserables de ese tipo.

Eso fue un caso, pero hay muchos más que es para revolcarse por los suelos de la risa o para llorar.

Recuerdo hace pocos meses, en una entrada que hablaba sobre el hembrismo, se colaron una serie de personajes insultantes. Eran sujetos con nicks masculinos y femeninos y entre ellos hicieron una piña contra mi. Sin embargo me fijé en un detalle: Todos tenían la misma IP. Una vez se lo dije “todos” callaron. Parece que se fueron en estampida por la sabana.. pero al día siguiente me enteré que no eran clones del mismo usuario, sino que ese usuario se dejó la ventana del navegador abierta y escribieron unos pocos (aquí smiley de chorprecha). Y es que hay que ser torpe para ignorar que desde el panel de administración se ven las IPs.

En otra ocasión, en una editorial contra los nazis de VOX, un comentarista escribió amenazando a rojos, lesbianas y gays, que en el 1936 acabaron con media España, que lo iban a repetir y no se cuantos loas al fascismo. Como avatar se puso una imagen del dictador Franco. Entonces edité su comentario y puse que era un franquista español de VOX chupapijas, que chupaba nabos gratis y no os imagináis como se puso. Hijo puta de mierda, comunista asqueroso, te vamos a matar a ti y a tu familia.. No se quedó tranquilo que buscó la dirección email del blog y continuaron los insultos y amenazas. Yo le mandaba corazones y flechas pero se cansó y dejó de escribir.

También de México he recibido cariñitos. Hay un tipo estrafalario que de vez en vez escribe algo así como: Gordo cabrón, chinga a tu madre. Le da por ahí al buen hombre. Creo que es según le pica. Por ejemplo, hoy es jueves, toca insultar al maslinux, voy para allá.

Cuando mi amiga Zoharis escribe en el blog, toca también eliminar comentarios. Comentarios que dan tanto asco que no los diré por respeto a ella.

De algo que sí me siento orgulloso es de haber cansado a los racistas y xenófobos. Después de varios años recibiendo comentarios contra los iberoamericanos que comentaban alguna cosa terminé aburriéndoles al no ver sus mensajes publicados. Lo peor que puedes hacer, si tienes un blog o eres más o menos mediático, es darle voz a ese tipo de gente. Convertirás el sitio en un infierno y hasta es posible que te metan un puro.

Como nota simpática contaré una cosa que maliciosamente sacaron de contexto y lo llevaron a Youtube, fue una conversación entre Arangoiti y yo. Arangoiti y yo somos amigos desde hace varios años, uña y carne y le aprecio muchísimo. Eso nos permite llamarnos cabrón, cornudo, hijo puta.. Algún moderado de esos que me critican, tomó un hilo donde Arangoiti y yo nos insultábamos, por supuesto que cariñosamente, y lo llevó a Youtube para comprobar “cómo trato a la gente que me lleva la contraria”. No veas la jauría lo que largaba sobre mi. Aunque una cosa es cierta, yo no trato con guante de seda a todo el mundo. El que viene con la tijera sale trasquilado. Yo no voy por ahí visitando y comentando blogs insultando y como yo no lo hago, no permito que en mi casa lo hagan. Entonces, el que entre aquí, que ya viene de mala leche porque no me puede ni ver, pero viene, saca lo que le interesa. Es decir, si alguien me dice “eres un extremista, un talibán” y yo le dijo que “talibán será tu padre”, el tipo dice que trato fatal a la gente. Y no es así, no trato así a la gente. Trato así a los faltones. Dame un bofetón.. que no te voy a poner la otra mejilla.

Pero yo también he metido la pata comentando, no en este caso, en el blog, pero sí hace pocos años en un grupo de Telegram y juro que no fue a posta. Salió el tema de Kubuntu, y dije que Kubuntu, de unos años hacia acá había cambiado para bien, que hacía tiempo, cuando lo llevaba Blue System, Kubuntu era una mierda. Entonces contestó alguien y dijo que en aquellos tiempos él era encargado de Kubuntu. Se llamaba Jonathan Riddell. Tierra, trágame. Qué vergüenza.

Casi para terminar, también he recibido comentarios diciendo que soy un amargado de la vida, siempre de mal humor y con agresividad. Uf, si la gente supiera que motivos tengo pero que no es así.

Anteayer mismo recibí un comentario que me decía que aparte de bastardo anti-Ubuntu, hacía gala de mi poca dignidad al poner un banner en favor de systemd. Bien, primero, si se hubiera dirigido con respeto, le hubiere aprobado el comentario. Segundo, el banner lo puse por algo que debo explicar, no porque lo sintiera. Esa misma mañana, un amigo en un grupo de una red social, era atacado por varios haters de systemd que lo insultaban. Pero no es que mi amigo defendiera systemd, sino que les reprochaba a los haters que se estaban inventando cosas, como que systemd es un producto idea de Bill Gates. Entonces creé el baner y lo puse en el sidebar del blog para joderlos, deseaba que vinieran aquí para decirles unas cosas. Una vez que los haters se fueron y otros fueron expulsados por insultos, lo quité. Yo no soy pro systemd ni anti systemd de momento, lo uso indistintamente con otros inicios.

Antes de acabar debo de decir que sí, soy muy cabrón, pero no en el sentido de mala persona. Soy un cabrón porque estoy todo el día pensando qué putada hacerle a un amigo, a gastarle una broma. Así que siento defraudaros. No soy un amargado.

Nos vemos.

 

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
54 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Angel Baena

Hola, amigo( al menos así t considero). La libertad de expresión nunca debe usarse
para el insulto, la rabieta, la venganza. Estoy de acuerdo, en general, con lo que escribes en tu blog y respeto tus opiniones, porque las expresas libres y sin complejos y no usas expresiones malsonantes. Siempre leo tu blog con gusto porque saco mucho provecho de tus conocimintos(soy un viejo maestro de escuela, con mas de 83 a mis espaldas. Me gusta linux puro, pruebo todas las distros en pendráis o en Boxes de Gnome, pero a veces no me dan vídeo o sonido; entonces tengo que instalar distros que sí me instalan esos paquetes. Tengo dos portátiles: un toshiba bastante antiguo y un HP (le quité windows y le instalé linux). Hp no me deja probar distros Archy o similares(pero sí las basadas en debian.).Ahora tengo Linux mint y ubuntus debian instaladas en los dos portátiles. Gracias a todos los que defendéis Gnulinux sin mezclas.

Arangoiti

Siento llevarte la contraria. No estas siendo sincero del todo, lo siento, pero te lo tengo que decir, no eres un cabrón no, eres un SEVILLANO CABRÓN, que es distinto.

Queda dicho.

Mariano Rajoy Reloaded

Y a mi no me amas nada de nada …😭😭😭😭😭

Dalek

Por desgracia, en esta sociedad infantilizada en la que vivimos muchos aprovechan el supuesto anonimato que brinda internet para descargar sus frustraciones contra todo aquel que no opina como ellos, ante su incapacidad manifiesta para debatir sobre un tema desde el respeto y el entendimiento. Si por ellos fuera la Santa Inquisición continuaría quemando gente en España por decir que la Tierra es redonda. Por suerte para los legos en el mundo GNU Linux ( entre los que me incluyo yo ) gente como tú no se rinde ante tales actitudes y continúa con su afición, compartiendo con todos nosotros su experiencia y sus opiniones. Es la variedad de estas la que ayuda a evolucionar en todos los ámbitos, incluyendo linux. Lo contrario aboca a un inmovilismo que es la peor lacra de nuestra sociedad.

Allan Herrera

Cuando han hecho eso , se sabe que la tierra es redonda y la iglesia lo reconocia desde antes que los romanos les dieran, solo revisa en Job “nuestro mundo redondo” y “la tierra flota sobre nada”

Usuario Argentino

Pregunto, ¿no es mejor “no alimentar al troll”?, esta gente busca trascendencia, si le contestas,o peor aún, le dedicas un artículo como este, los vas a animar más.
Y conste que a tus posturas políticas las considero espantosas y sobre todo muy simplistas: los del Vox son “nazis” ¿? (nunca escuché que reivindicaran a Hitler), el gobierno de Irán es fantástico, EE.UU. e Israel son los malos de la película (pero seguro que comprás productos norteamericanos y si los israelíes descubren la vacuna contra el Covid-19 te la vas a aplicar, etc.). Saludos

Fantasmón 🎵

“Contaré una cosa que maliciosamente sacaron de contexto y lo llevaron a Youtube, fue una conversación entre Arangoiti y yo. Arangoiti”

Si te molesta eso porque haces lo mismo conmigo en Telegram con el grupo de SystemInside? aunque puedas argumentar que personalmente tu no lo haces para intentar escudarte, alguien de tu audiencia si lo hace por lo tanto son de tu calaña.

Me vas a disculpar, pero tu replica no es del todo sincera si vos cometes los mismos errores que tanto reprochas…

Fantasmón 🎵

Te voy a dar el beneficio de la duda, búscame capturas en donde YO explícitamente saco sus conversaciones para ridiculizarlos.

Si lo haces y encuentras uno convincente te prometo que me alejo de todo esto para siempre y hare como si no existieses y lo mismo para tu circulo de conocidos. ok?

Cual zasca me has sacado? si estoy 100% seguro que tengo más conocimiento de GNU/Linux de lo que tu pretendes, no olvides tu posición que sigues siendo un “casual” objetivamente hablando…

Fantasmón 🎵

Si quieres demostrar que tienes la razón expóngame como se debe y veré si es tal la cosa.

Los demás no me importan mucho porque solo son rebaño y más si vienen de tu ya dicha calaña.

PD: procura no pasar solo lo que te conviene y pon las cosas en contexto y completas para no tenerlo que hacer yo.

mcder3

Lo único que a mi me molesta es que siempre sacas capturas del grupo de SystemInside para todo… como que si tuviéramos culpa de todo lo que hace Fantasmon…

mcder3

El problema es que no es la primera vez que sacas una captura, por ejemplo la captura en donde sacaste de contexto mi comentario y me trataste de maquero cuando dije “No se porque muchos linuxeros sueñan con ver a su distro como macOS” sin saber porque hice el comentario.

Si hubieras visto los comentarios que le seguían mas adelante, te hubieras dado cuenta del porqué dije eso y del porque no podemos ser un grupo maquero elitista como lo hiciste ver en tu publicación.

La verdad que no quería tocar este tema, pero creo que ya es tiempo que nos dejen de espiar para sacarle capturas a las locuras que escribe Fantasmon.

Mcder3

Si el único que habla de elitismo en son de broma es el Fantasmon y el comentario lo hice porque ya estoy arto que anden clonando la interfaz de Apple… Diseño artwork para Linux y detesto la clonacion para ocultar la falta de creatividad… Ahora, lo que más hablamos es de Linux ha pesar que somos un grupo tecnológico en general lol

Allan Herrera

Diganselo a Big sur, que se nota a kilometros que le copio la interfaz a Deepin y hasta muestra capturas de Debian

Fantasmón 🎵

WOW!!! yo no sabía que seguía siendo tan famoso (? y yo que creía que mi fama se había terminado con la muerte de ciertos blogs y foros antiguos de la comunidad linuxera hispano pero, al parecer ciertas personas no quieren que mi “legado” en este lado del charco desaparezca y lo mejor es que no necesito mover ni un dedo para eso gracias a ustedes.

Enserio gracias (?

Fantasmón 🎵

Tal como lo imagine esas son tus únicas “pruebas” para supuestamente darme un zasca?

Penoso considerando que yo en ese momento te conteste con estos mensajescomment imagecomment image y tu respuesta básicamente fue NADA.

Dices que todo el mundo según tu pequeño y selecto grupo de rebaño me conoce cuando hasta en el grupo de TL (entiendo que ya no estés allí activamente) he expuesto seriamente mis posturas verdaderas, todo lo que hasta ahora he hecho y parte de mi conocimiento entre tanta que tengo en varias cosas, y una de esas está el tema con referente a GNU/Linux y todo lo que le rodea y que no solo era puro bla bla bla.

Como tú y muchos si a mí me gusta algo hago lo posible de entrar en círculos sociales donde estén personas que compartan cosas del mismo tema que me gusten, obviamente si algo de verdad no me gustase yo no perdería el tiempo allí.

Yo me llevo bien con algunos de tus conocidos allá en el grupo de TL aun cuando discutimos en algunas instancias y si me he tomado la molestia de aprender algunas cosas y tomar apuntes sobre todo cuando discuto con Juanma (lo admiro aunque no lo creas)

PD: si Juanma lee esto creo que con esto contestara la pregunta que me hizo hace días de, si yo me sentía conforme estando en el grupo?

PD2: solo te reduces a decir siempre que yo soy troll (aunque en
parte lo soy y no lo voy a negar) y me burlo de Linux y que soy fanboy de Apple y esas cosas, cuando muy seguramente en tu tiempo cuando tenías 10 años te ponías a jugar con los niños en la calle mientras que en mi tiempo a esa misma edad yo tenía en mi habitación muchas PCs viejas armadas por mí con piezas usadas y reparadas para “perder el tiempo” instalándole distintas distros Linux y sistemas Windows destripados cuando estaban de moda en aquella época. De paso recibiendo educación primaria en el sector de informática por una profesora que en todas las PCs del salón usaban Mandriva Linux con KDE3 XD

Allan Herrera

Muy buenas tardes, ya conoce la palabra de San Ignucio, ya la ha aceptado en su corazon? Aqui le dejamos una “torre de vigia de tux” y un “levantate linuxero”

Arangoiti

Jajaja y tu nooooi tu no eres borrego, estás por encima del todo verdad?, anda y vete a la mierda, beeeeeeeeeeeee

Fantasmón 🎵

Claro, gracias a Jobs ahora soy un ser iluminado y superior al colectivo.

Ahora tienen una prueba perfect de que soy
fanboy de Apple 🙂

Allan Herrera

IBM: Piensa
Apple: Piensa diferente
Debian: Piensalo bien, tomate tu tiempo
Linus Torvalds: A NVIDIA que le den por culo!
RMS y muylinux: No lo pienses, todos menos los iluminados de San Ignucio a la lista negra!!!!!

Arangoiti

No se de que va el tema, pero te aseguro que Maslinux para mi es como un hermano, le quiero muchísimo y nos permitimos decirnos lo que queremos, porque en realidad el aprecio es mutuo

Fantasmón 🎵

Y aquí el troll el otro día lo dejé kao en un grupo de Telegram”

“Según”

Fantasmón 🎵

No tengo ningun problema contigo porque no te conosco, pero se perfectamente que muchos de ustedes se expresan asi y es normal para mi porque he convivido en muchos foros y hago exactamente lo mismo. Saludos.

Arangoiti

Yo no estoy en ningún foro, nunca me veras, pero sabes? Me expreso como se me pone la punta de los cojones, joder con los listillos de turno, con tanto ingeniero no se como va esto como la mierda

Arangoiti

Si uno más del rebaño de Apple, el que luego habla de rebaños, será tontoooo

Fantasmón 🎵

Ok 🙂

O Raposo

Oiga! Que soy ingeniero y hablo tan mal como usted! Que por qué? Precisamente a mí me sale de la punta de la polla… Puestos a ofendernos… Me apunto que no consigo dormir… 🤣🤣🤣 A ver si así esta estupidez de conversación me da sueño.

Pd: en mi otro post opinión real ( que hay que aclararlo no vaya a ser que se descontextualicen cosas)

Dinimixis/DEMZ

Ñah… No eres el único… De donde viene tanto insonmio…?

Att: Un feliz Usuario de GNOME en un computador de 32Bits y 1GB de Memoria Ram… #DebianRolling

DJuan33

Este es mi blog de GNU/Linux favorito por el contenido tan intesante que se escribe aquí. Pero no voy a negar que la polemica le otra pizca de interés para los que quieran leer este blog XD

Saludos desde Colombia

juan manuel

Hay. un fenómeno curioso. Asumiendo que el 99% de estos trolls son usuarios (de alguna forma u otra) de GNU/Linux (porque, aceptémoslo: a los usuarios habituales de Mac o de Windows GNU/Linux les es indiferente o ni siquiera lo conocen), se comprueba algo inquietante, y es que esta comunidad lleva dentro desde hace mucho el cáncer de la autodestrucción. La corriente dominante es despreciar lo que es esencial a GNU: el componente ético, filosófico y político. Sin eso GNU no es nada, y sin GNU Linux tampoco sería nada. De hecho, estaría ya olvidado si el proyecto GNU no lo hubiese adoptado como kernel. Es más, a todo aquel que, por ser coherente, intenta defender la esencia ética y política, se lo tilda de integrista, de purista o de talibán. Que tiene bemoles, es como si uno en un club de veganos defiende que no se debe comer carne y el resto lo llama nazi o extremista. Por supuesto, la corriente dominante es también afirmar que de ideologías, nada, que lo importante es lo técnico (cuando no lo tecnófilo). Y es terrible, porque no hay peor ideología que afirmar que no se tiene ideología. Como cuando Franco decía eso de que no se metía en política. Lo que sucede en esta comunidad es el sueño húmedo de Steve Ballmer en sus mejores tiempos. El caso de los trolls no es más que la punta del iceberg: un síntoma más que una enfermedad.

juan manuel

Por supuesto, cuando digo “esta comunidad”, me refiero a la comudidad de usuarios de GNU/Linux en general.

Fantasmón 🎵

Eso que comentas también lo pensé hace años. Tienes que tomar en cuenta que y esto que diré es extrapolable hacia literalmente todo; todo colectivo que por años se aferre a una sola línea de pensamiento para la salud mental no es nada bueno porque pueden llegarse a extremos como un presunto “libertinaje” o “anarquía” colectiva y un desorden de ideas y propuestas llevándolo al punto de no progresar con la idea principal que se planteó al crear dicho colectivo si no, estancándolo e inclusive atrasándolo.

Repito, esto que dije es extrapolable hacia todo lo que quieras imaginar porque dicho comportamiento natural está más que estudiado en la psicología.

juan manuel

Es necesario, y hasta saludable, que en todo colectivo haya discrepancias, distintos puntos de vista y matices. Porque si no, nadie tiene libertad de pensamiento. Yo puedo incluso discrepar en ciertas cosas de lo que piensa Stallman. Pero una cosa es eso y otra que se ataque por sistema la línea de flotación. En un colectivo de vegetarianos puede haber varios matices. Pero seguro que no habrá nadie defendiendo la antropofagia como una variedad de vegetarianismo. Y eso es exactamente lo que viene pasando con la comunidad de GNU/Linux. Una cosa es el pensamiento único o una pretendida ortodoxia y otra la autodestrucción por sistema. Y encima partiendo del presupuesto de que se quiere despojar esto de ideología (cuando GNU es una cuestión ideológica y política, no técnica: usar GNU es un acto ideológico y políticamente polarizado), e insisto en que eso es la ideología más perniciosa: decir que no se tiene ideología.

Dinimixis/DEMZ

Mmm… Entiendo tu punto de vista de destacar el hecho de darle a entender a las personas que el tienen sus diversos puntos de vistas y son libres de realizar sus propios objetivos en este tipo de ambiente, además qué, demostrar discrepancias contando con el hecho de la propia estructura de este sea el que lo permita y se flexibize, y es por ende que mencionas y/o relacionas con el veganismo, porque es algo que se entiende de forma más simple… Pero en sí la parte etíca si es parecido a algo político por el cuadro de díalogo(Qué subjetivamente no muchos le toman mucha importancia como lo es en la realidad…)

  • El principal objetivo era evitar el desastre en una especie de lugar donde todo era posible por la libertad… Algo muy volatíl cuando se refiere al comportamiento… humano..? 🙁
  • Me gustaría que las cosas salieran como debería, pero debido a algunos detalles, se hace lo posible en ayudar a la causa y evitar que todo se salga de control, ya que todo tiene límites…
  • Sí me permites mencionarlo: Has pensado al menos… Cómo comenzo GNU/Linux desde el principio… Y porque es lo que és hoy en día “RECURSIVAMENTE“..

Digo… Cómo cualquier usuario respetuoso… Te deseo un feliz día y una sincera disculpa si no me exprese adecuadamente… Soy humano al igual que la mayoría, y me baso en experiencias pasadas en conjunto con mis decisiones y personalidad que derivan entre si mismas… 😑

Por lo tanto… También cometo errores

Arangoiti

Coño si es que sabes de todo, dios que asco das

Fantasmón 🎵

No quieres verme más? te da asco lo que escribo? mi presencia te perturba? la solución a todos esos problemas es muy sencilla.

Solo es cuestión de encontrarla 😉

Echedenyan
Ubuntu Peronista

Sos un drama fantasmón, dejá de molestar ya y madurá , sos un chavón infantil

Allan Herrera

Aqui quiza es donde mas se respeta la etica de GNU que ya ni la propia GNU respeta linkeando a github y a red hat

O Raposo

Buenas compañero!

Y si, te llamo compañero por que desde hace un largo tiempo me acompañas en mis reflexiones linuxeras (y a veces no tan linuxeras).

No siempre estoy de acuerdo contigo en esas reflexiones, pero he de decir que no eres un hater cabrón, sino que argumentas lo que dices… Y eso, por lo menos a mí me es muy útil pues me enseñas otros puntos de vista que me hacen replantearme cosas y aprender (y no, no tengo porqué hacerte caso después… Yo me lo guiso y yo me lo como… Veo, valoro, pruebo y decido… Aunque alguna vez sí te acabé dando la razón). Y eso es lo bonito en este nuestro mundo GNU/Linux… No hay respuestas correctas ni mejores que otras sino más adaptadas para un fin… El tema es saber lo que quieres.

Y por eso yo quiero más cabrones como tú.
Sigue ignorando a esa panda de zumbaos y déjanos al resto seguir leyendo tu blog.

jjj

.

halguien

Vaya, me había perdido esta entrada en el blog, y además es de las que me gustan.

Aprovecho para cambiar mi nick de alguien a halguien 😀 porque he visto que hay un nuevo alguien.

Allan Herrera

y yo “me llamo nadie”

Allan Herrera

No se si reir o llorar con esa gente tan ridicula, ni si quiera eres un radical , que hay mucho mas, eres libre de decir lo que sea (entanto no hieras a otros, y aun asi…) NVIDIA Que le den , esa gente que le den y a usar distros que aun al no ser todo libre, respetan al usuario.

54
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x