Breve anuncio

Mientras dure este «cisma» del golpe de estado perpetrado por una banda de terroristas informáticos en su mayoría, con aportaciones de enemigos como Microsoft, Google, OSI, Red Hat, hembristas del coño, traidores y chapuceros (GNOME) y la Free Software Foundation prepara su declaración, este blog será monotemático y no liberará artículos ajenos a este gravísimo atentado contra el fundador de la FSF, GNU y las licencias GNU GPL.

No podemos hacer como hace casi toda la blogosfera supuestamente dedicada al software libre; mirar hacia otro lado y disimular una normalidad que no existe, puro acto de cobardía y mediocridad para defender sus intereses, ya sea económicos como de visitas.

Ya nada será como antes. La intentona de golpe de estado ya ha dividido en dos bandos la comunidad. Se han visto sus caras y al hacer públicos sus nombres, me veo en la obligación en justicia, de traerlos aquí al blog para que el público sepa quienes son los golpistas, en este caso los de este lado del océano, en esta parte de sur de Europa.

Por mi parte seguiré en la línea de ataque como mejor defensa. Aunque ya es tarde, esa comunidad que defiende al gurú Richard Stallman debemos de tomar medidas de bloqueo contra esos desarrolladores y organizaciones firmantes. Somos muchos más que ellos. Ellos están avalados por corruptas empresas, nosotros somos el PUEBLO.

Deberíamos abandonar sus distribuciones, no aportar beneficios económicos, hacer la luz sobre ellos, como decir la verdad: La gran mayoría de firmantes son dobermans a sueldo de esas grandes empresas como Red Hat, Canonical, Google. Los conocerás porque dicen defender el software libre y usan plataformas privativas como Facebook, Instagram, Twitter, o firmantes hembristas como Molly de Blanc.

Nótese que también hay firmantes de diversos proyectos basados en FreeBSD, como si nos debiera de importar su opinión, su opinión corrupta conforme a lo que debe de ser el software libre.

Lean esto:

En 2019, algo que RMS escribió en una lista de correo en defensa de su amigo muerto que no estaba para defender su propio nombre, «provocó» a una estudiante.

Pero ella no se enfrentó a RMS por ello, a pesar de que él no era uno de sus profesores y no tenía ninguna autoridad sobre ella (por lo que no había razón para temer repercusiones).

Tampoco presentó una queja ante las autoridades universitarias.

En cambio, envió la correspondencia a todos los medios de comunicación que pudo encontrar.
Y recibió el proverbial dedo de todos ellos, ya que no lo consideraron digno de ser noticia.
Excepto un tipo en Medium, que lo convirtió en la campaña de difamación original que llevó a RMS a dimitir de la FSF para protegerla de las consecuencias.

El ataque actual está capitalizando eso.
Al principio, pusieron esas acusaciones en la carta, pero luego decidieron trasladarlas al apéndice, enlazado desde la carta (¿han quitado el enlace ahora?).

Sospecho que esto se debió a que demasiada gente estaba desacreditando esas acusaciones como infundadas.

No tienen ninguna prueba real de que RMS haya acosado a ninguna mujer, muy probablemente porque nunca lo hizo.
Así que intentan tergiversar cualquier palabra que puedan encontrar para fabricar pruebas falsas que apoyen su causa.

 

Y esto:

El caso más antiguo que se me ocurre es el del presidente de Mozilla Corporation, que se vio obligado a dimitir por un periodicucho que sacó a la luz algo que hizo 8 años antes.
Fue una donación legal y legítima a un grupo de presión, sólo para una causa impopular.

A diferencia de RMS, se disculpó profusa y públicamente, afirmó que hacía tiempo que había cambiado de opinión sobre el tema y prometió trabajar para enmendarlo.

Nada de eso sirvió, y la presión fue para él.
No, no sólo tenemos DRM en el estándar HTML, sino que Firefox también lo implementa.

Uno de los ejemplos que se han puesto en contra de Linus Torvalds fue su discusión con un desarrollador de Intel que quería introducir algo de código en el kernel, pero Linus creía que el código era de baja calidad y se negó a aceptarlo.

Linus nunca dijo una palabra sobre el desarrollador en sí, sólo sobre el código, pero los medios de comunicación amenazaron con darle otra vuelta.

¿Y qué conseguimos unos meses después de las «vacaciones» de Linus además del CdC?
La implementación de DRM en los controladores gráficos de Intel comprometidos con el núcleo principal.

Luego está Eric S. Raymond:
Fue expulsado de las listas de correo de la OSI, organización que ayudó a fundar, por argumentar en contra de que las licencias no libres fueran aprobadas por la OSI.

Vaya, me pregunto quién se beneficiaría de que un software con limitaciones arbitrarias se comercializara como «software libre».

Así que, aunque no tengo pruebas concretas y directas de que estos casos estén relacionados, tengo pruebas circunstanciales que me llevan a creer que sí lo están.
Y hay algo más que las creencias directas o las posiciones de las personas que se manifiestan públicamente en contra de estos líderes.

Y terminando:

Quiero señalar algunas cosas. En primer lugar, la carta de destitución de RMS es muy peligrosa y el riesgo es alto:

  • Pide la destitución de toda la junta de la FSF y de RMS de cualquier posición de liderazgo, incluyendo GNU.
  • Tiene firmas de personas con credenciales aparentemente autorizadas, incluyendo oradores destacados en la charla de Libreplanet 2021 (Julia Reda, Nathan Freitas, etc.) e importantes organizaciones de software libre (Fundación GNOME, Proyecto Tor, etc.).
  • No permite discusiones en ningún lugar obvio, y hay quejas sobre la eliminación de críticas en los temas de Github.
    Por lo tanto, tenemos que tratarlo con seriedad. Si eso significa que tenemos que firmar una carta que requiere una cuenta de Github, que así sea. ¿Es más importante evitar la creación de una cuenta de Github de usar y tirar basada en los principios del software libre que el éxito o incluso la existencia del propio movimiento? También creo que deberías firmarla si la esencia general de la carta se alinea con tus valores, incluso si no estás de acuerdo con ella al 100%.

Estoy de acuerdo con @XXXX en que hay que posicionarse y difundir. Voy a exponer activamente mis posiciones en todas las plataformas a las que pueda llegar.

 

Esto es de lo que se habla en la FSF.

5 2 votes
Article Rating
Article Categories:
Debate

Comments

Subscribe
Notify of
guest
22 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
noname

¡Fuerza! ¡Venceremos!



Caminante

Nota a pie de página: Es posible firmar la carta de apoyo a Stallman sin usar github, en la misma carta se ofrece la alternativa de firmar con una cuenta en codeberg o por medio de una dirección de correo electrónico.

Echedenyan

Ay mierda, ya lo dijiste tu.

Echedenyan

No, tengo un dilema moral.

Por un lado, estaría dispuesto con una disculpa publica y una mesa de personas elegidas democraticamente para mas adelante en la FSF, sin que RMS sea eliminado.

Por el otro lado, detesto el movimiento oportunista de OSI y allegados.

Echedenyan

Mira, no puedo retrasarme mas.

Voy a firmar la carta a favor de RMS a fin de mostrar mi disposición a impedirle el paso a la OSI.

Ya escribiré a RMS sober una posible disculpa pública que me es prioritario.

Blanco en Casa

Yo ya firme y no aparece…(intente por correo y codeberg)

Taraak

Puede tardar un poco.

Dinimixis/DEMZ

A mi me tardo 26Hrs…

¡Vamos a por ello!

Rastersoft

Mimadriña… la verdad es que todo esto asusta, y mucho. Literalmente cogen un cacho cualquiera de algo que hayas dicho, lo despojan de todo contexto, y si aún así no es suficiente, directamente retuercen su significado para que signifique algo completamente diferente de lo que significaba. Y con eso, te acusan de cualquier cosa y te obligan a dimitir.

Blanco en Casa

Bienvenidos a 2021, donde los hechos no importan y todo lo que quieren es destruir cualquier libertad mediante los flasos SJW y la cultura de la cancelacion, hasta entre ellos mismos se cancelan, no hace demasiado agarraron a insultos a Mayim Bialik por decir que «Existen grupos feministas y otros que lo unico que quieren es tener superioridad y acabar con los hombres, a las que llamo Feminazis, ya que se consideran estas la raza superior del Universo» «Defender los derechos de la mujer no significa acabar con los del hombre» empezando a decir que ella dijo que todas las feministas son feminazis, sacando su palabra de contexto, y cancelandola de todos lados menos en FOX(PAra quienes no lo sepan el año pasado iba a haber Reboot/Continuacion/Remake de Blossom, pero ahora los de la #CancelCulture nos quitaron esa posibilidad…

Echedenyan

La carta a favor de RMS se puede firmar sin GitHub.

Dinimixis/DEMZ

Yo primero envíe un correo mediante Disroot… Y luego por «tardanza», me termine en codeberg…

Bueo, ya se que voy a usar para mis futuros proyectos… 😎

Juanjo

Hola, me he imaginado como seria GNU-Linux si Richard Stallman no hubiera existido. Creo que GNU-Linux no seria nada, no existiría. Igual me he pasado, pero es lo que creo.
Entonces me hago la siguiente pregunta ¿por qué este odio a hacia su persona? si tan importante ha sido y es, cual puede ser el motivo.
Creo que se han dado cuenta del poder que puede generar solo llevando un postura lógica y razonada sobre la libertad.
Pienso que las grandes empresas solo ven rentabilidad si generan muchos dividendos en poco tiempo y no se molestan en pensar en lo que dice Stallman que también se puede generar riqueza con el software libre.
Por favor leer el libro Software libre para una sociedad libre – Richard M. Stallman

Blanco en Casa

Podria apostar a que sin Stallman, Linux bien existiria, pero con licencia BSD, con mucha menos comunidad ya que lo hubiera privatizado Apple o Microsoft, y posiblemente Google no existiera, viviriamos usando Bing de mierda!

Blanco en Casa

Todo muy bien pero ninguna verdadera «feminista del coño» esta en esto, solo falsos(as) (ahora hay que hablar asi… extraño el pasado…) Leah Rowe y otros Feministas/Pro LGBT… nos lo han dicho , no estan en esto, solo los que son «malvados y un insulto a nuestra comunidad»(Refiriendose a La LGBT, no la del SL).» https://libreboot.org/news/rms.html

Ademas nadie del Software libre esta en esto, solo los imbeciles «FOSSiles» y «codigoabiertistas» patrocinados por la MS (como llamamos a Microsoft en estos lares, ya que se merecen estatus de pandilla terrorista)

Adelante! la verdadera libertad ganars! perderemos muchas batallas pero ganaremos la guerra, son mas poderosos, pero somos MUCHOS MAS!!

Dinimixis/DEMZ

VAM0SSSSSsss….

Por esto amo este blog, hay que dar lo mejor que tenemos como seres humanos…

¡¡¡No nos rendiremos!!!

Dinimixis/DEMZ

¿Qué paso con las otras entradas?

Dinimixis/DEMZ

Si, pero eliminaste la de Cancelando a los canceladores, esá era necesaria…

Dinimixis/DEMZ

Ah, perdon.. Ya pensaba yo que le hicieron un Atentado al Blog.. Si sucediera.. Se levanta el escandalo…

22
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x