Brave usará Tailcat para búsquedas más privadas

Brave ha anunciado hoy la adquisición de Tailcat, el motor de búsqueda abierto desarrollado por el equipo anteriormente responsable de los productos de búsqueda y navegación de privacidad en Cliqz, un consorcio de Hubert Burda Media. Tailcat se convertirá en la base de Brave Search. Brave Search y el navegador Brave constituyen la primera alternativa independiente de la industria que preserva la privacidad frente a Google Chrome y Google Search, que se basan en el rastreo de los usuarios a través de los sitios y tienen el 70% y el 92% de la cuota de mercado, respectivamente.

Bajo el capó, casi todos los motores de búsqueda actuales están construidos por, o dependen de los resultados de las grandes empresas tecnológicas. En cambio, el motor de búsqueda de Tailcat está construido sobre un índice completamente independiente, capaz de ofrecer la calidad que la gente espera, pero sin comprometer su privacidad. Tailcat no recoge direcciones IP ni utiliza información personal identificable para mejorar los resultados de las búsquedas.

Brave Search se unirá a la familia de productos Brave que preservan la privacidad, ya que los consumidores exigen cada vez más alternativas a Big Tech que den prioridad al usuario. El navegador Brave experimentó un crecimiento sin precedentes en 2021, alcanzando más de 25 millones de usuarios activos mensuales. Esto reflejó la impresionante migración a Signal, la plataforma de mensajería de privacidad, después de que WhatsApp anunciara un cambio en sus políticas de privacidad que exigía compartir datos con Facebook.

Con Brave Search, los usuarios pueden elegir un motor de búsqueda predeterminado que funciona perfectamente con el navegador de Brave para proporcionar una experiencia completa que respete la privacidad. Brave también explorará opciones basadas en blockchain y nuevos desarrollos, incluso para usos de comercio electrónico.

“La única manera de contrarrestar a las grandes tecnológicas con su mala costumbre de recopilar datos personales es desarrollar un motor de búsqueda robusto, independiente y que preserve la privacidad y ofrezca la calidad que los usuarios esperan. La gente no debería verse obligada a elegir entre la privacidad y la calidad”

Dice el Dr. Josep M. Pujol, jefe del proyecto Tailcat.

“El equipo está encantado de trabajar en la única alternativa real de búsqueda/navegación privada a la Big Tech disponible en el mercado”.

Fuente.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Breves

Comments

Avatar
Avatar
admin
Avatar
14 Comments
Erios marzo 6, 2021
| | |
hola buenas noches, sobre Dissenter que opinion tienen al respecto??? Es bueno, malo, regular???? Es respetuoso de la privacidad??? Es confiable o no??? Muchas gracias¡¡¡¡
José Santos marzo 4, 2021
| | |
Yo personalmente no escribiría más artículos sobre Brave. Es un navegador del que no me fio. Yo cometí el error de hablar bien de el, y ahora me doy cuenta de mi error y de que es un navegador que no se puede recomendar.
Vagabundo Oscuro marzo 4, 2021
| | |
Bajo el capó, casi todos los motores de búsqueda actuales están construidos por, o dependen de los resultados de las grandes empresas tecnológicas. Bueno, ello no es estrictamente malo, pues aunque, por ejemplo, DuckDuckGo y Qwant obtengan resultados de Bing (aunque Qwant también trabaja en su propio índice), e información de Amazon, Apple Music/iTunes, Facebook, Twitter y otras fuentes, ello no se liga al usuario, pues todo va hacia los servidores y el usuario no obtiene más que los resultados, sin la porquería que implica buscar directamente en Bing o Google. Segundo, por mucho que estos buscadores estén alojados, ya sea en AWS, Azure o Google Cloud Platform tampoco es problema, solamente es donde se aloja la infraestructura, recordemos que estas plataformas operan en todo el mundo, así que no es lo mismo alojar en la central estadounidense a hacerlo en la central europea donde las leyes de protección de datos son más estrictas. Ahora bien, ¿significa que es todo brillante? Desde luego que no, hay razones válidas para evitar, algunas más fundamentadas que otras, pero vamos con otro ejemplo: Searx, el meta-buscador libre (con posibilidad de auto-hospedaje), que también puede obtener resultados de Google, Bing, Qwant, DuckDuckGo y otros buscadores y fuentes (algunas indeseables) sin vulnerar la privacidad del usuario. Desde luego hay quienes prefieren el código fuente sobre las leyes (y con razón), pero los ejemplos son igual de válidos... Ahora por Brave... No me importa que sea libre bajo licencia MPL-2.0, es un navegador coqueteando con tokens, criptomonedas y otras medidas, gracias pero no, me quedo con Firefox... Aunque con la estrechas de Mozilla, pues voy contemplando opciones con Ungoogled Chromium y GNOME Web, debi decir que los resultados son muy buenos.
Ubik marzo 3, 2021
| | |
[offtopic on] Querría contactar con el admin del sitio para proponerle un artículo, pero no encuentro ninguna dirección de correo en el Blog. No es nada serio, simplemente va de cómo convertir Opebox en un Wm tipo "tiling" de forma totalmente inocua (nada que romper). Si el admin está interesado, que contacte con mi correo. [offtopic off]. Saludos a la peña.
Allan Herrera marzo 3, 2021
| | |
Recomiendo que usen Searx (o Yacy pero ese es mas complicado), es software libre y pueden ayudar con el crawleado a su sitio favorito, ademas pueden correr su poropia instancia y usar los resultados de Google, DDG, o cualquier otro buscador.
Allan Herrera marzo 3, 2021
| | |
Que brave no es realmente libre entiendan, y de paso tiene spyware y malware por todos lados, es casi como querer instalar Iron browser y su adware. Mejor a firefox, o incluso mejor Gnuzilla y compañia(son muchos, Abrowser, Iceweasel...)