BlackWeb: Otra distribución para pruebas de penetración

BlackWeb es otra distribución GNU/Linux enfocada a pruebas de penetración avanzada y a la auditoría de seguridad. Y si sientes atracción por la seguridad y de lo gótico también, BlackWeb contiene varios cientos de herramientas que están orientadas a diversas tareas de seguridad e información, como pruebas de penetración, investigación de seguridad, informática forense e ingeniería inversa. Partiendo de un gestor de escritorio LXDE adecuadamente configurado ofrece estabilidad y velocidad. BlackWeb ha sido diseñado con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento y el mínimo consumo de recursos.

Después de explorar la interfaz de LXDE por un tiempo, decidí intentar instalar BlackWeb. No pude encontrar un lanzador para el instalador del sistema en la sesión en vivo y reinicié para iniciar el instalador desde el menú de arranque. Pronto descubrí que la opción del instalador gráfico no funcionaba, si la elegía simplemente me devolvería al menú de arranque. La opción de instalación simple lanza el instalador de texto de Debian. El instalador de Debian no es particularmente atractivo y hay muchos pasos a seguir.
Los desarrolladores de BlackWeb explican su proyecto:
“BlackWeb Linux es una organización de voluntarios dedicada al desarrollo de software libre y a la promoción de los ideales de la comunidad del software libre. BlackWeb Linux es un nuevo sistema operativo basado en BlackWeb Linux/Debian creado para todos los amantes de Linux”.
Los desarrolladores de BlackWeb Linux están involucrados en una variedad de actividades, incluyendo la administración de sitios Web y FTP, diseño gráfico, análisis legal de licencias de software, redacción de documentación y, por supuesto, mantenimiento de paquetes de software.
Con el interés de comunicar esa filosofía y atraer a los desarrolladores que creen en los principios que BlackWeb Linux representa, el Proyecto BlackWeb Linux ha publicado una serie de documentos que esbozan sus valores y sirven como guías de lo que significa ser un desarrollador BlackWeb Linux.

Para pruebas, el nombre de usuario en la sesión live es root y la contraseña blackweb.
Página de descargas

0 0 votes
Article Rating
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Distros

Comments

Subscribe
Notify of
guest
7 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Agg

Como siempre la mala costumbre de las empresas de tecnologia de robar nombres e ideas de terceros. Ya existen distros que hacen lo mismo y proyectos que usan ese nombre

Pedro

Totalmente de acuerdo. No sé hasta qué punto las grandes corporaciones del software privativo no alientan estás distros sólo para fragmentar más. Divide y triunfarás.

Agg

No hay una sola cosa original en ese proyecto. Un fork de fork con un nombre robado de otro proyecto open source. Ni siquiera se molestan en hacer una búsqueda en google. El canibalismo tecnológico en su máxima expresión

Lexus

My dear friend, BlackWeb Linux isn’t a project that steal other people ideas. If you test this, you’ll see how fast it is, compared with other distros, and what technologies they’ve implemented, whose purpose is to protect anonimity.

Lexus

And another thing. They’re not a company. This distro started as a one-man project, a romanian guy, who had a blog dedicated to Linux, wanted to teach his readers about cybersecurity. The blog has the same name, he used his blog name on this distro (which is a Debian-fork, like many other distros), without having the intention to ,,steal” the name from others. He still use this distro to educate people fond of cybersecurity for free, in his spare time. This is the reason I appreciate it. While many of them tries to get rich, selling their courses, they are doing it for free.

All the best!

Taraak

Thanks for your comments, this project seems realy interesting, the blog seems like an useful resource but I dont understand romanian :-/

7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x