Apple no quiere que se cubra la cámara web de sus Macbooks

Apple ha dicho recientemente a los usuarios que no tapen las cámaras web en los MacBooks porque este procedimiento podría eventualmente dañar el dispositivo e impedir que funcionen ciertas características.

La compañía dice que los usuarios de MacBook pueden simplemente confiar en la luz indicadora de la cámara, cuya función es ayudar a determinar si la cámara está activa o no.

Por otro lado, los interruptores de apagado de hardware son muy a menudo la opción preferida en términos de seguridad de las cámaras web, y todo ello simplemente porque este método no puede ser pirateado en caso de que un sujeto malintencionado irrumpa en el dispositivo.

Por eso, Purism, una empresa que construye ordenadores con GNU/Linux y que promete una seguridad sin compromisos, dice que los consejos de seguridad de Apple son “desalentadores”, explicando que el gigante de la tecnología con sede en Cupertino quiere adoptar un enfoque del tipo “sólo confía en nosotros” en lo que respecta a la seguridad de los usuarios.

“Para empezar, no se entiende por qué la gente tenga que cubrir las cámaras web para recuperar el más mínimo control sobre su privacidad de las empresas de hardware y software”, dice Purism.

“Apple y Purism tienen enfoques completamente diferentes en cuanto a la seguridad. El enfoque de Apple es exigir a los clientes que entreguen toda la confianza y el control a Apple y que dependan de ella para toda su seguridad. El enfoque de Purism es dar a los clientes el control sobre sus propios ordenadores y proporcionar seguridad sin depender de Purism.”

Apple explica que cubrir la cámara web, como un pequeño trozo de cinta, podría en realidad descomponer características como el sensor de luz ambiental o el tono verdadero.

Sin embargo, Purism advierte que al estar de acuerdo con la recomendación de Apple, los usuarios pierden el control de su seguridad.

“El defecto fundamental del planteamiento de Apple es que te quita todo el control sobre la seguridad y la privacidad. Para estar seguro debes confiar plenamente en Apple y en sus medidas de seguridad y si alguna vez sucede algo que viole esa confianza, como un exploit de seguridad, no hay mucho que puedas hacer al respecto”, dice Purism.

Apple aún no ha hecho comentarios sobre estas afirmaciones.


¿Por qué Apple pone excusas para que no se oculte el objetivo de la cámara web? ¿Por qué tiene tanto interés en que sea el software quien la gestione y no algo tan básico como poner un trozo de cinta?

La respuesta es evidente: Apple te espía con la cámara web.

Fuente original.

4.3 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
19 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
DieGNU

Primero, no te deja modificar su hardware; luego no “recomiendan” que “modifiques” la carcasa tapando la cámara para…¿para qué?…muy 1984 todo…

Da miedo el punto al que se está llegando en muchos sentidos en este siglo (de mierda). Los unos que dicen “aborregaos”, y eso no es lo malo, lo malo es que la gente diga “¿por qué no?”

halguien

¡¡¡Comprad apple, malditos!!!

😀 😀 😀

ruiman

ajajajajajajajjajajajajajajajajaj

jjj

Una cinta con un pedazo pegado del revés, con la misma forma que una tirita o apósito, tapa la lente y no la tocaría para nada. ¿A nadie de la mente-colmena se le ha ocurrido todavía? Vaya.

Otra cosa sería preguntarse por qué usar cinta, en vez de comprar un adaptador de 99,99€ para hacerlo, que sería lo consecuente con su manera de “pensar”. Mucho teléfono de 1000 lereles y luego los cargadores/auriculares y la cinta para tapar la cámara, de alixpress.

ruiman

Yo es que soy más tonto que un concurso de natacion de algas. Algún ser humano me explica como se puede dañar un ordenador por tapar la camara web? es porque no le entra luz o porque posee un sistema ultranovedoso por el cual los fotones cuando entran por ese orificio provoca energia electroagnetica que se aprovecha para tareas increiblemente importantes como iluminar la manzana mordida???

DieGNU

En teoría es porque por la cámara también se detecta el nivel de luz y ajusta la de la pantalla, pero es mentira, es porque se daña el cromado de sus carcasas super chupi guay.

Te lo puede corroborar nuestro buen amigo Don Pedro, que adora los iMac, MacOS, Apple…y duerme con una estampita de Steve Jobs morreándose con Bill Gates

😘

jjj

Iros a un hotel.

Dalek

Esa gente está enferma, no entiendo por que compran sus productos.

juan manuel

Apple no quiere tener usuarios sino feligreses. El día menos pensado les ordenará a los maqueros que se pongan un cilicio, y se lo pondrán entre gemidos de fervor. Bueno, sus cacharros ya son un cilicio de por sí.

rastersoft

No hace falta llegar a acusar de que espían a los usuarios, es simplemente una cuestión de marca: si reconocen que los usuarios deberían tapar la cámara para estar seguros de que nadie les puede espiar, están reconociendo que sus dispositivos tienen un fallo de diseño muy gordo, y eso, para la imagen de compañía de gama alta que quieren proyectar, no les es bueno. A fin de cuentas, si sus dispositivos están tan pensados, entonces el propio ordenador debería, o traer de serie una pestaña que cubra la webcam, o bien debería existir un accesorio oficial. Ahora bien, en un diseño tan extrafino es imposible diseñar a posteriori una pestaña que no haga que no cierre bien (y quedaría feo ¡¡el horror!!), por lo que prefieren decir que no es necesario.

jjj

Primicia: el accesorio oficial saldrá pronto.

Es una réplica del dedo corazón de jobs que servirá tanto para la webcam como para el ojete. Así disfrutas el doble.

Germán

Hay que ser muy huevón para usar un Apple

Marcelo

Yo soy partidario de que cada quien use lo que se le de la gana, aunque… yo veo a los usuarios de las iThings y… pobrecitos.

Allan Herrera

Los fanboys de apple a decir que Apple tiene todo el derecho de espiar y hacer lo que quiera y comprar su cable de $199 y sostienepantalla de $999

Vaca

Apple esta en barrena libre , más ahora con el pase de los mac a arm . dejar en la cuneta a bootcamp y ni tan siquiera es segura las vms .
Para compensar utilizaran los iphones nuevos como minis mac y con esto los fanboys a gastar.
Lo que compres en apple más de 24 meses sería despues obselecencia programada.
Fijarse en mac os catalina , apple tv , popcast libros music todo a pagar aparte.
Si miras la applestore de software , la calidad a caido en picado ,por ej xcode ,criticas furibundas 24gb de ram y no hay espacio cuelges en equipos de 1600,€ en adelante.
La plataforma a perdido muchos desarrolladores.

El hard otro tanto teclados defectuosos graficas justas y en el alero thunderbolt que es de intel .
Muchos mac se usan con bootcamp cerrar el boot efi con el chip tmp augura abandonos masivos.

Steve jobs debe estar revolviendose ante la decadencia .

Taraak

Y mientras tanto el número de sus fans no hacen mas que crecer… desalentador.

jjj

Millones de moscas no pueden estar equivocadas…

César León

Cada día me sorprende más Apple :’).

19
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x