Apple ha dicho recientemente a los usuarios que no tapen las cámaras web en los MacBooks porque este procedimiento podría eventualmente dañar el dispositivo e impedir que funcionen ciertas características.

La compañía dice que los usuarios de MacBook pueden simplemente confiar en la luz indicadora de la cámara, cuya función es ayudar a determinar si la cámara está activa o no.

Por otro lado, los interruptores de apagado de hardware son muy a menudo la opción preferida en términos de seguridad de las cámaras web, y todo ello simplemente porque este método no puede ser pirateado en caso de que un sujeto malintencionado irrumpa en el dispositivo.

Por eso, Purism, una empresa que construye ordenadores con GNU/Linux y que promete una seguridad sin compromisos, dice que los consejos de seguridad de Apple son “desalentadores”, explicando que el gigante de la tecnología con sede en Cupertino quiere adoptar un enfoque del tipo “sólo confía en nosotros” en lo que respecta a la seguridad de los usuarios.

“Para empezar, no se entiende por qué la gente tenga que cubrir las cámaras web para recuperar el más mínimo control sobre su privacidad de las empresas de hardware y software”, dice Purism.

“Apple y Purism tienen enfoques completamente diferentes en cuanto a la seguridad. El enfoque de Apple es exigir a los clientes que entreguen toda la confianza y el control a Apple y que dependan de ella para toda su seguridad. El enfoque de Purism es dar a los clientes el control sobre sus propios ordenadores y proporcionar seguridad sin depender de Purism.”

Apple explica que cubrir la cámara web, como un pequeño trozo de cinta, podría en realidad descomponer características como el sensor de luz ambiental o el tono verdadero.

Sin embargo, Purism advierte que al estar de acuerdo con la recomendación de Apple, los usuarios pierden el control de su seguridad.

“El defecto fundamental del planteamiento de Apple es que te quita todo el control sobre la seguridad y la privacidad. Para estar seguro debes confiar plenamente en Apple y en sus medidas de seguridad y si alguna vez sucede algo que viole esa confianza, como un exploit de seguridad, no hay mucho que puedas hacer al respecto”, dice Purism.

Apple aún no ha hecho comentarios sobre estas afirmaciones.


¿Por qué Apple pone excusas para que no se oculte el objetivo de la cámara web? ¿Por qué tiene tanto interés en que sea el software quien la gestione y no algo tan básico como poner un trozo de cinta?

La respuesta es evidente: Apple te espía con la cámara web.

Fuente original.