Los productos de Apple son glamour en si. La gente se mata por un portátil o un móvil con el logo de la manzana mordida y si tienes un portátil decente o un Samsung, Xiaomi, verás que comparado a un iPhone, tienen mejores prestaciones, muchas más aplicaciones y lo mejor, no son tan restrictivos como los productos de Apple.
Android es un sistema operativo que usa el Kernel de Linux, pero no tiene el SO GNU, sino otro sistema de software abierto como base, pero donde Google introduce sus aplicaciones y herramientas privativas. Google es restrictivo y además rastrea a los usuarios de Android. Pero al igual que Google, Apple es igual, quizás peor y es que la empresa creada por Jobs está ideada para engañar y buscar unas ganancias en las cuales comete tremendos abusos. No estoy lanzando un órdago amistoso a Google, ni a sus productos de software como Android, sino que os traigo un vídeo para que comprueben los abusos de Apple sobre sus pobres clientes. Toda una maquinaria abusadora para aprovecharse de los fanáticos usuarios de los dispositivos Apple.
Sinceramente pienso que cada cual puede gastar y tirar el dinero en lo que le plazca. Pero la gente debe de ser conocedora de los movimientos que existen tras los gadgets. Vivimos en un mundo donde el rey o la reina es la obsolescencia programada, y piensan que los recursos y las situaciones son ilimitados. Lo ilimitado es la estupidez humana.
El autor del vídeo tiene algunos errores. Dice que quien compra un producto de Apple es el dueño de su dispositivo. Es una verdad a medias. Por ejemplo, el iPhone compras el dispositivo, obvio y no eres el dueño ni del hardware porque su software te impide que el móvil sea tuyo, y ni mucho menos eres dueño del software. Ese software cerrado y super rectrictivo es exclusivo para ese terminal, y tienes tres opciones: O joderte con con él, o tirarlo y por último, la mejor opción, no comprarlo. Con sus portátiles e iMacs actualmente ocurre algo igual. El software impide que elimines su sistema operativo e instales otro, como se podía hacer recientemente. Por último dice que le gusta el libre mercado, el capitalismo mientras condena el comunismo, y precisamente nos habla de un problema con y desde el capitalismo y del libre mercado, que es darle completa libertad a las empresas, y sabemos por experiencia qué hacen muchas, como Apple o Microsoft. Pero la culpa es del malo maloso comunismo. Y Venezuela, claro.
Apple es de lo peor que existe en la actualidad.