Apoyemos a Stallman

El reciente anuncio del regreso de Stallman a la FSFoundation ha levantado una polvareda considerable, no han sido pocos los “social justice cryngers” que se han lanzado a berrear las mismas mentiras que llevaron a Stallman a su renuncia, no podemos quedarnos callados, ¿como es posible que se considere siquiera la posición de alguien que no apoya ni usa el software libre según ellos mismos “porque no les cae bien Stallman”?, el compromiso o consciencia de semejantes personas para con el software libre es tan risible como lo son sus argumentos. Por todos los cielos, ¡si hasta firman miembros de Micro$oft!, no, no es broma, mira el número 1692 y 1590 por ejemplo.

Tenemos que mostrar nuestra voz discordante y de apoyo para con una persona honesta y buena que ha luchado por este movimiento desde el principio, pido a todos que compartáis este enlace lo máximo posible, pido que hagáis ruido, ellos son expertos en esta materia y es lo único que saben hacer (con un par de tristes excepciones), pero sobre todo y evidentemente, os pido que la firméis.

También podéis contestar a las críticas con este enlace, trata bastante bien el tema sin ser denso y es de un grupo que ha apoyado a Stallman desde el principio.

El ha hecho mucho por todos nosotros, devolvámosle un poco. La Free Software Foundation ha escuchado por fin a la comunidad, no permitamos que silencien la palabra racional y argumentada con sus gritos histéricos.

Taraak



Richard Matthew Stallman es un personaje atípico. Es una persona transparente, como todos aquellos que nacieron con ese toque de insistencia y tozudez, obcecados con sus ideas, y lo más importante, convencidos de que sus ideas son buenas. Iba a decir correctas, pero hay muchas tonalidades y diversidad de opinión. Pero en el caso de las opiniones de Richard, él no mira por el interés personal de un simple usuario de computadora o de un desarrollador, sino que da muchos pasos más allá y la dirección de sus ideas se enmarcan y dirigen a una nueva sociedad donde el código sea un bien común, no privado, porque las patentes, en todas sus formas y categorías, son piedras de tropiezo para que todo el mundo pueda disfrutar de los avances de la ciencia, y que sólo puedan acceder unos pocos elegidos, cuyo árbitro es el dinero. Sea un software para un hospital o una vacuna. Así se condiciona y crea una sociedad interesada cuya piedra filosofal es exclusivamente el interés económico.

Stallman tiene muchos enemigos y creo que más dentro de la comunidad del software libre y GNU/Linux que fuera. Hay muchos sitios supuestamente dedicados a nuestro sistema operativo y el código libre por donde andan haters del gurú del software libre que encajan con la idea MIT/BSD/VivalaPepa y que para más inri son mac&windows users, sólo con la ilusión de derribar la idea primigenia de que todo software escrito para el hombre debería de ser visible, y libre.

Si además se le suman los enemigos que el buenazo de Richard tiene en la propia FSF, a los perros de la OSI, en la Fundación Linux y otros grupos, hace más que imprescindible su presencia, experiencia e encomiable trabajo y la claridad de sus ideas. Todo esto dan más ganas de luchar junto a él y apoyarle como dice nuestro amigo Taraak. Stallman tiene millones de personas que están con él y sus postulados. Los que les critican, en su libertad para hacerlo, lo hacen desde la visión del odio y la envidia, no son nada ni nadie. Richard Stallman es uno de los pocos mitos vivientes. Mente lúcida y brillante como pocas, y no, no tenemos nada que perdonarle, sino agradecerle mucho.

No me ha temblado la mano en ningún momento, hasta en los momentos más críticos para él, para defenderlo. A él y sobre todo a su noble causa.

Pedro

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
18 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro

Hola . Es muy triste lo que esta pasando , y es cada vez mas claro la existencia de una “quinta columna” y bastante crecida.
Saludos
Pedro.L

Pepenanuta

Gracias por el dato.
Voy a hacer lo mismo con mis proyectos.

De paso dejo aquí el Twitter de Leah por si alguien quiere informarse:
https://twitter.com/n4of7

Lennart Poettering

Que fea es la tipa, es un orco.

admin

No es fea, es gentuza.

>:V

.

Manuel Jose

Unos de los que han firmado contra Stallman son los de X.org. Se podría suponer que detrás de X.org hay montones de personas y de empresas pero te puedes llevar una sorpresa y en realidad los que cortan el bacalao son 2 motores personas que trabajan para la misma empresa. Esto lo comento por el Wayland y el Xwayland que lleva unos meses de moda y que querían incluirlo en Fedora 34. Cuando se busca la información de los pasos que Fedora persigue en cada versión y el detalle de estos cambios se entiende como es posible que se pueda mantener algo como que X.org está muerto si detrás hay mucha gente y empresas. Estaría muerto, uno supone, si se puede convencer a toda esa gente de que efectivamente es así, cosa difícil de hacer en la práctica. Pues cuando persigues un poco quien dice que X.org está muerto, quién separa el repositorio de XWayland de Xorg, te das cuenta que son 2 o 3 personas que trabajan para RedHat. Al final todo se explica, y ellos mismos lo dicen, no es que lo oculten, que X.org está abandonado porque ellos mismos son los encargados de hacer las pocas modificaciones al código que todavía se hacen. Como ellos son los encargados pues ellos mismos deciden que X.org ya se ha acabado. De la misma manera ellos deciden que hay que separar Xwayland de X.org. Todo esto de X.org solo es un ejemplo de que detras de muchas organizaciones de este tipo se dice que estå la comunidad pero luego resulta que esa comunidad son básicamente un puñado de personas que los cuentas con los dedos de una mano y que trabajan para la misma empresa y esos son los toman las decisiones. El resto de esa comunidad solo mira.

Echedenyan
Pepenanuta

Suse ya ha firmado la carta contra Stallman.
Además de Mozilla.

Y es cuestión de tiempo que lo haga también Debian:
https://lists.debian.org/debian-vote/2021/03/msg00083.html

Me siento francamente apenado…

Echedenyan

Debian necesita limpieza de integrantes de OSI.

admin

Quedan opciones, estoy escribiendo una carta a Stallman. Que se salga de la FSF y sea nombrado presidente de la Free Software Force. Estoy completamente convencido que la gente se pasará en masa a la nueva Fundación y la FSF no pintará nada. Que los follen a todos, a Suse, Debian, GNOME, Red Hat y Mozilla. Son todos basura, estercolero. Especialmente a GNOME, nunca he podido con ellos ni con la patraña horrible que tienen de escritorio. Panda de devs tuertos y mancos a sueldo del tirano.

Echedenyan

Contribuye a que IllumOS tenga un nucleo completamente libre.

>:V

Al parecer, Twitter , Facebook y demas basura mainstream media corporativa, solo promociona a gente que lo odia:
https://rms-open-letter.github.io/
https://rms-support-letter.github.io/
Por lo que veo, parece que esa carta que contradice la otra bazofia, es de verdad ,lastima que hayan elegido la boca del lobo github para apoyar O_o

Carlini

Hasta hace poco vivíamos tranquilos en el mundo del soft libre; era algo de cuatro hippies desnortados. Pero, hete aquí, las grandes corporaciones encuentran el filón y… el resultado es lo que pasa, ha pasado y pasará con Stallman. Las Grandes Corporaciones huelen sangre y como tiburones hambrientos se lanzan a por su presa.

Cada día más asquito este mundo. Os dejo un enlace a los poemas de Neruda musicados por Mikis Teodorakis. La canción no puede venir más a cuento: La United Fruit CO.

https://www.youtube.com/watch?v=_zBrlfKF0UI

Por lo menos siempre nos quedará la dignidad.

18
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x