Actualizar Xubuntu 18.04 a 20.04 para usuarios nuevos

En este artículo veremos como actualizar la distribución Xubuntu LTS Bionic Beaver a la última estable basada en Ubuntu 20.04.

Son unos pocos de pasos y no suelen presentarse complicaciones. Eso sí, el tiempo del upgrade puede ser considerable, dependiendo de la velocidad de la conexión a internet, el procesador y los paquetes a actualizar. Si no estás seguro de la versión que tienes, ejecuta la orden cat /etc/os-release en una terminal.

Antes de hacer algo de esto, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos importantes. La posibilidad de que una actualización de este tipo siempre está presente. Y también deberías asegurarte de instalar todas las actualizaciones disponibles para tu versión actual de Xubuntu. Puedes hacerlo con la orden:

sudo apt update && sudo apt -y upgrade

También podrías llevar a cabo la actualización desde el gestor de actualizaciones de la distribución. Puedes lanzar el gestor de actualizaciones escribiendo update-manager sin privilegios en la terminal y ejecutar tu actualización desde allí. Con este método, podrás llevar a cabo tu actualización usando sólo una interfaz gráfica de usuario. Simplemente selecciona Instalar ahora y deja que el proceso se lleve a cabo hasta su finalización. Ahora sí te pedirá la contraseña de sudo. Una vez terminada la actualización, reinicia.

Ahora ejecuta una terminal y escribe la orden:

sudo do-release-upgrade -d -f DistUpgradeViewGtk3

Aparecerá una ventana como la de la imagen de arriba. Desliza hasta abajo y selecciona Actualizar.

Comenzará a actualizarse todo el sistema y te recordará que no se actualizan repositorios de terceros. Por último, una ventana te preguntará si estás decidido a actualizar de versión, a la vez que muestras los cambios que se aplicarán. Acepta y hazte un café. El mismo script de actualización se encargará del upgrade y de reiniciar el equipo cuando haya acabado. Después te invitará a eliminar los paquetes que ya no sirven, acepta. Reinicia y trabajo terminado.

5 1 vote
Article Rating
Article Categories:
Tutoriales

Comments

Subscribe
Notify of
guest
9 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anton

Muchas gracias por el tip.
He leído de algunos youtubers lixuneros cómo te critican y lo hacen usando mac y windows. Eres un ejemplo a seguir porque si irritas a esos endiosados maqueros del postureo para recibir visitas es porque eres muy sincero.
Ayer uno de ellos decía que quitó los comentarios de su blog porque nadie comentaba y por el spam y no porque no soporta una crítica. Lo peor es que se lo cree y todo  😂 

Germán

Admin: No se permiten alusiones con nombre a personas.
Lo siento.

Arangoiti

Jjajajaa no te preocupes todos sabemos quienes son, los reyes del postureo, mediocres mentales que se escudriñan en sus mierdas de vidas y encima intentan dar pena. Putos babosos, mas que nada porque se que lo leen.

Marcelo

Gracias!

Btw, le ha pasado algo a la Lista Negra?

Venom

Duda: Sólo xubuntu 20.04 trae LXQt ??

navarone

Estas actualizaciones son para toda la familia ubuntu, es mas, un posible nuevo sabor de Ubuntu unity no oficial, ha salido con la actualización de la 20.04.1; yo tengo la esperanza de que para la 20.10 ya se pueda integrar en la familia ubuntera.
Gracias al moderador por este post.
Saludos a todos

Carlini

En todas las derivadas de Debian/Devuan (incluidas las «*buntu»), deberías poder instalar el escritorio Lxqt:

 carlos@Devuan-gris:~$ apt-cache search lxqt |grep -i meta
lxqt - Metapackage for LXQt
lxqt-core - Metapackage for the LXQt core

Con un:

sudo apt install lxqt

debería instalarte todos los paquetes del escritorio Lxqt. Luego, tras reiniciar, en el gestor de arranque gráfico que tengas (gdm3, lightdm, slim…), es cuestión de seleccionar la opción «lxqt-session» y listo.

Un saludo.

9
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x