A ver si se enteran el por qué de este blog

Audio dedicado a aquellas personas que aún no se enteran/no se quieren enterar de que este blog no se dedica 100% al software libre/GNU/Linux sino que, como blog personal, no corporativo, es para vertir mis ideas, mis sentimientos, mi pensar, y esto incluye cualquier tema.

Entiendo que se venga a leer con una idea y se sorprenda con un artículo no relacionado con GNU/Linux, pero es que ya he dicho muchas veces que no es exclusivo sobre el software libre y las distros GNU.

Entiendo que lean cosas que no les gustaría leer, pero no queda más que joderse, o no leer. Que va siendo hora sepas que no me importa que no vengas si algo no te gusta, sino que me encuentro bien expresando lo que siento guste o no te guste.


3 2 votes
Article Rating
Article Categories:
Podcast

Comments

Subscribe
Notify of
guest
99 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Astra

Un bobo entro en el canal a soltar una parrafada y luego borrarla en plan gallina, vaya gentuza

PomPom

En un post anterior le comentaste a otra persona “Yo también recomiendo a la gente que lean los Acerca o Acerca de…”

Y en eso me puse a buscar una pagina de acerca de y bueno no la encontré espero que este post sirva de algo, propongo que el blog se llame masgnulinuxymas, nah no te creas tu sigue trabajando en el blog como hasta ahora

PomPom

Bien escondida que la tenias por eso nadie se entera, ese diseño ya tiene rato y en el nuevo no hay ningun enlace, lo hubieras pegado en este post, digo pa que no llenes de ofensas a los que critican  😀 

Orlando

Eres un estropajo resentido social que no encuentra que hacer con su vida… un hidiota que juega con candela y que terminará con el culo tostado porque ya el proceso de destrucción en tu pais comenzó y tú eres la mierda que lo alimenta, ve un poquito como estan venezuela, cuba, ecuador y similares, el hambre y la incertuidumbre están acabando con esos paises, economías destruidas, pobresa extrema, no hay derechos humanos, corrupción galopante, acesinatos a grane y por cientos sin responsablesl… predicas mierda, te haces con la bandera del software libre para predicar destrucción y simplemente no eres más que un giripollas de porquería, un ignorante de mierda, ocioso y deprimido de porquería, vives en el paraiso, en el cielo, lo tienes todo estupido y no lo valoras por tu pensamiento utopico y desfasado de la realidad… me voy a esconder Orlando Luna, alias internauta2000 Venezolano usuario de linux desde hace 20 años y si pudiera tenerte en frente te pongo a comer mierda, cosa que ya practicas desde hace mucho.

Astra

Orlando, ¿ necesitas clases de ortografía?, ¿ Un pedagogo? , Si necesitas ayuda hay ONGs que proporcionan apoyo a personas con un CI por debajo de 0 , y hazte un estudio genético por si tienes alguna tara de nacimiento.

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

DJuan33

Es gracioso leer esto. En Colombia nos gobierna la derecha de toda la vida y estamos en crisis constante xd.

No es la izquierda ni la derecha, es que somos latinos

Allan Herrera

El Salvador estaba excelente antes de la izquierda, Chile tambien, Argentina ni se diga.

Orlando

… y que si por mi fuera comerías el resto de tu vida,soy mas español que tus entrañas, mis antepasados libertaron Venezuela, se revelaron en contra de la corona española, lucharon por esta patria como si fuera la suya, en ese país que tú buscas destruir hay un pueblo que lleva mi apellido y que forma parte del extraordinario Camino de Santiago hasta Compostela y en Madrid está el Municipio de Cobeña tambien… Tú no eres más Español que yo, lo que eres es un ignorante frustrado un “ñangara” como decimos en latinoamerica, un despojo humano que debe desaparecer de la faz de la tierra antes de que la destuya con sus principios

Sólo estaba mirando...

Tampoco te pases, que de las Casas no tuvo hijos, como frale que era, o por lo menos, si los tuvo, no se sabe 😂, así que descendiente, descendiente, no puedes ser.
Por cierto, los historiadores modernos, hasta los anglosajones, que han sido tradicionalmente los mayores difusores de la leyenda negra, reconocen que de las Casas exageraba y a veces hasta mentía en sus crónicas, y que hasta los relatos idígenas le contradicen a menudo.

Sólo estaba mirando...

Ya, ya, pero entonces serás descendiente de un hermano o hermana suyos, no de él. Claro, que ya se sabe que de toda la vida un cura ha sido ese señor al que todo el mundo llama padre menos sus hijos, que le llaman tío 😂

Sólo estaba mirando...

Cierto es que la constitución española de 1812 decía que la nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios, así que al menos desde un punto de vista histórico supong oque tiene derecho a considerarte español, pero si tan español te consideras ¿por qué escribes “latinoamérica”? Ese término es un invento francés, o por lo menos fue el imperio francés el que lo aprovechó y lo difundió precisamente para borrar la herencia ibérica de América que implica el topónimo “Iberoamérica”, que tanto derecho crees tener a llamarte español es el término que debería susar.
Los “libertadores” de América eran criollos burgueses a los que poco importaba la “libertad” de su pueblo sino no tender que rendir cuentas ante una autoridad superior y así poder quedarse con todo el beneficio económico que producían las ricas “provincias de ultramar”, cosa que hicieron con creces, como demuestra en qué situación viven los pueblos de América tras 200 años de “independencia”… Lee las cónicas de Alexander von Humboldt, un alemán bien poco sospechoso de ser prohispanista, donde dice que un minro del virreinato del Perú ganaba varias veces más que un minero alemán o francés.

Comentario historicista aparte, ¿a qué vienen los insultos al autor de este blog? ¿Te parece mal que se critique la corrupción en las autoridades del Estado o que defienda a un pseudomúsico (sí, amigos, el rap es música fecal, como el reguetón y la mayoría del pop y el rock, pero ese es otro debate) que incita al asesinato? Pues dilo RAZONANDO y sin insultar, de lo contrario sólo pareces otro “panchito” (sin ánimo de ofender, de ahí el entrecomillado, pero es un término común cuando se trata de estereotipos) resentido con complejo de inferioridad.

Orlando

Definitivamente no eres más hidiota porque es imposible… tu mentalidad no dá para más, un aborto de la naturaleza y simplemente entras en bucle infinito defendiendo causas utopicas y sin conciencia real alguna… Esres un desgraciado sin oficio… El tiempo me dará la razon y espero verte mordiendo el polvo.

Allan Herrera

No solo del estado, las corporaciones ahora son una tiranía incluso mayor(Lo dice alguien que vive la dictadura de Bukele y su manipulación de masas/medios)

Astra

Idiota va sin H , Orlando , razón lleva tilde.

Fachuzo

Jodo, qué decepción, macho.

Entro en un blog que se llama masgnulinux y se habla de temas políticos.

Ensalzando al delincuente de Hasel, condenado por agredir a un periodista y en otra ocasión a un policía local y que ahora, por acumulación de condenas va a la cárcel.

Y sin embargo echamos mierda sobre toooodos los policías porque si no estás de acuerdo, y si eres de centroderecha como yo (y ojo, que jamás votaría a Vox) ya somos fascistas. Ole ahí.

¿Tan raro es no ser de izquierdas y amar el software libre?
Tengo libreboot en un Thinkpad T500 con Trisquel, un solo router de adsl con LibreCMC y Replicant en un Note 2.

Pero nada, oye, que soy un fascista.
Bueno, voy cerrando al salir.

Taraak

Manda cojones lo de lo sindicatos policiales, cada vez que digan “esto son casos aislados y todos los repudiamos”, bueno… ahí tienen su maldita respuesta.

Curdubé

¿Hasel va a la cárcel por opinar?

Ah, y los cabecillas del 8N lo fueron por votar, ¿verdad?

Sólo estaba mirando...

Y los del 23-F por entrar en el Congreso sin permiso y estropear el techo 😂

Befree

Pablo Hassel entra en prisión porque la “justicia” tiene un doble rasero. Si haces apología de la eta te enchinoran, hace dos días hubo una manifa aquí en Madrid de una banda de nazis que despotricaban contra los judíos y aquí no pasa nada.
No me toques los cojones, joder, esto es un estado fascista y los jueces son fascistas.

Curdubé

Pues será que aquellos nazis no eran unos delicuentes como Hasel que tenía antecedentes.
De ahí que no entraran en prisión.

Sólo estaba mirando...

Bueno, esperemos que concluyan las investigaciones, que me juego un cojxn a que más de uno de ellos sí tiene antecedentes…

Sólo estaba mirando...

Es lo malo de la libertad de expresión, que si “opinas” que “el enemigo de la civilización occidental es el judío” (eso decía la niñata portavoz de la manifa esa) habrá que ver si es libre opinión o si es delito de incitación al odio (yo creo que la fiscalía sí va a tirar por ahí, ya veremos, que a Hasel han tardado 2 años en condenarle no pretendas que a los falangistas filonazis esos los condenen pasado mañana). Mientras no se valore que es delito de odio, tienen tanto derecho a expresarse como los que rinden homenajes a otros asesinos como fueron los etarras o los que defienden el “derecho” a privatizar una parte del país para los que residen en dicha parte y expulsar a los demás, que sean extranjeros en lo que antes también era su país.
Por mucho que a la mayoría nos repugnen todas esas posturas, lo cierto es que si queremos un estado de derecho con libertad de expresión, todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, también los fascistas, que esos de la manifa sí son fascistas y no los conservadores casposos de Vox, a ver si la sociedad empieza a aprender a no decir idioteces (yo el primero, lo admito, que cuand oaparecieron también era de los que decía que Vox y los nazis eran lo mismo, y ha resultado que son sionistas, liberales en lo económico y conservadores en lo social, PP aznarista 2.0)

Yo espero que la justicia considere que “expresar” que los judíos con los enemigos de Occidente se considere delito de odio, porque incluso si fuese una opinión sincera, si realmente creen inocentemente que hay algo maligno en la religión o la cultura judía, y de verdad sólo quisieran que la gente se “diese cuenta” dfe ello (cosa que no hay quien se crea, en mi opinión), esa “opinión” podría tener efectos tan terribles que, sintiéndolo mucho, no se puede permitir que se diga en público; en privado, con sus coleguitas, o en el bar de la esquina con los 4 tarados del barrio, que despotriquen lo que quieran, pero arropados por 300 fascistas más y en plena calle, no.
Pero lo dicho: la justicia no es precisamente rápida. No anticipemos acontecimientos. Yo creo que igual que han condenado a Hasel por incitar al asesinato, creo que a estos los van a condenar también por incitación al odio.

Sólo estaba mirando...

Bueno a los policías municipales que pillaron en un grupo de WA hablando de matar a la entonces alcaldesa Manuela Carmena los sancionaron. Cárcel no, porque creo que para que vayas preso tiene que ser un delito de incitación al odio continuado.

Tampoco niego que la judicatura está politizada, en España y en todas partes,que por ejemplo en USA al fiscal general lo nombra a dedo el Presidente del gobierno y encima el cargo es vitalicio, como aquí el rey, así que según te toquen jueces del PP o del PSOE la condena puede ser muy distinta. Obviamente esto es inaceptable en una democracia sana, pero tampoco parce que gobierno “socialcomunista” tenga ninguna intención de cambiarlo.
Pero con todo y con eso, al librero catalán nazi Pedro Nosecuántos (no me acurdo de su apellido), el de la librería fascista “Europa”, de Barcelona, le metieron en la cárcel, y creo que allí sigue, y lo único que hacía era vender libros. Si a los falangistas de Madrid que dicen que los judíos son los enemigos de Occidente no les hacen nada sería un escándalo del copón.

Allan Herrera

Did you mean “trasero”?

Astra

Si, cierra al salir, fachas aquí no.

Curdubé

Los que echáis pestes de los polis por norma general no sois personas confiables.

¿Qué eres, un porrero, un delincuente , un vago o un conunista?
¿O quizá todo en su conjunto?

Curdubé

Dios me libre de votar a Vox. Y hasta coincido al 100% en lo que dices de Vagascal.
A día de hoy no hay partido más populista que ellos.
De hecho en las pruebas que he hecho online siempre me sale que soy de centro y por eso más afín al casi extinto ciudadanos.

También te digo que jamás he tenido problemas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Siempre me han tratado con educación y respeto.
Pero en lo referente a los polis de Linares también te digo que ojalá se pudran en la cárcel.
Otra cosa es echar mierda sobre todos ellos. Te sorprenderías si te dijera que conozco a un par que votan PSOE…

Astra

Tu dios no existe ,solo ampara pederastas y tarados con sotana

Sólo estaba mirando...

Pues mira, no. Yo sí soy comunista, trabajador autónomo cotizante religiosamente, y consumidor de porros 3 veces al año en alguna reunión de amigos, mucho menos que muchos policías que se ponen hasta las trancas los findes, y lo sé porque he trabajado de segurata en varios garitos cuando era joven y a varios de los que sacábamos de los baños porque se estaban poniendo unos tiritos eran ¡sorpresa!, del CNP, GC, Policía Municipal, incluso a una policía judicial sacamos de los baños del Cats de Madrid con un tío, que mejor no cuento lo que habían empezado a hacer después del tirito… Y si no me crees, vete a Kapital, cuando la vuelvan a abrir, claro, y pregunta en la puerta por Nidal, un palestino calvo que era compañero mío en la época que trabajé allí y que te cuente (dile que eres periodista y estás haciendo una crónica de la noche madrileña de los últimos años 90 o algo así 😂.
¿No será que los delincuentes, vagos y fachas son (sois?) los policías? Por cierto, no seáis pesados, no os vamos (bueno van, yo ya me retiré de aquello, me puse a estudiar, conseguir un trabajo serio, y esas cosas que hacen los adultos) a dejar pasar gratis por mucho que nos comáis la oreja en la puerta diciéndonos que si luego tenemos un problema nos echaréis una mano. Tristes, que sois unos tristes. Aflojad como todo el mundo.

Así que antes de ofender, métete la lengua donde amargan los pepinos, que la gente de la noche tenemos mucho que largar de lo yonquis, borrachos y arrastrados que sois muchos de vosotros…

Hecha la acalración pertinente, he de decir que en mi juventud estuve detenido alguna que otra ocasión por alguna pelea, pero no tengo queja del trato policial, aunque el tal Curdubé este sea un facha faltón, la policía de Madrid siempre fue correcta conmigo en todo momento, como yo lo fui con ellos porque entiendo que si la ley dice que me tienen que detener hasta ponerme a disposición judicial al día siguiente y me tengo que pasar la noche en el calabozo, pues los agentes sólo están haciendo lo que la ley les manda; así que como revolverme no va a servir de nada, me comporto con dignidad y la educación que tendría en cualquier otra situación y me hecho a dormir en la colchonetas de mierda esa que te echan al suelo junto con otros detenidos. Nadie se muere por eso.

Pero que en general la policía, si no intentas agredir a los agentes, sea correcta en el trato no quita que haya matones entre ellos, y que haya sólo uno entre cada 100 policías que abuse de su autoridad o sea corrupto, es para poner a todos los cuerpos policiales bajo la lupa y a cada garbanzo negro que se detecte, echarlo, procesarlo y encarcerlarlo.
Ni media hay que pasar con alguien que tiene permiso para detener, encerrar y hasta matar, ni media

Curdubé

Anda, mira cómo os he calado.
Otro comunista por estos lares que salta como una liebre.

Y claro, como has conocido unos cuantos polis farloperos ya somos “muchos” los que nos drogamos, como no.

Sí te doy la razón sin embargo que a los delicuentes de Linares y a los que se drogan espero que los castiguen ejemplarmente y si es necesario, con la cárcel.

Astra

Abusaron de ti de pequeño curdy? , Te pegaron?

Necesitas ayuda?

Taraak

Tristes, que sois unos tristes. Aflojad como todo el mundo.

loooooooool

Por lo de que son solo uno de cada cien, pos vale, pero unos cuantos de los otros 99 callan como putas, y si no recuerdo mal el encubrimiento de un delito estaba castigado según la puta ley que ellos claman defender.

qtrit

Sin tanta agresividad, diré que soy de los aludidos que hace un par de días te sugería que te centraras más en el tema que tratas habitualmente en la web, considero que es por aspecto personal y una forma inteligente de protección.

Seguiré accediendo a este blog, públicas cosas que son interesantes y le das un aire distinto a las publicaciones, algo que me gusta pero repito, te recomendaría intentar separar las opiniones personales sobretodo políticas del tema Linux, o por lo menos no reivindicarlo a los cuatro vientos.

Como dije al principio es solo una sugerencia, me alegro de estar aquí y formar parte de algunos comentarios del blog 🙂

Colectivo Linux, inteligencia por encima de todo.

Protoengendro

Ya se lo hemos comentado varias veces pero no atiende a razones.

Y es una pena, porque hay temas de gran calidad.

Sería más apropiado hacer dos webs y recomendar una y otra mediante enlaces para no mezclar contenido.

Erios

Hola buenos dias, tengo mas de 50 años…soy Argentino y solo puedo decir que tanto los politicos de izq.o derecha al menos aqui en mi pais….son una lacra que han llevado a la situacion en la que esta hoy mi amado pais¡¡¡¡puedo decir que en cuestion economica desde los años 80 quienes han manejado la economia y finanzas del pais han utilizado la misma receta neoliberal para hundirnos y estancarnos ( sean gobiernos militares, socialdemocratas,centroderecha, etc, etc) es mas finalizando los años 70 habia un gobierno democratico y este fue derrocado mediante una estrategia de pinzas….por un lado la izquierda revolucionaria de la mano de la guerrilla y por otro la derecha liberal internacional de la mano de los militares liberales que pactaron junto con la cia y realizaron el golpe del año 76 ¡¡¡¡ Asi que para mi humilde saber tanto izquierdas y derechas son manipuladas para dividir las naciones¡¡¡ Saludo con mucho respeto por tu trabajo en pos de hacernos aprender todo lo que es el GNU/Linux a los que recien estamos ingresando a este mundo¡¡¡¡

Erios

aqui ha pasado lo mismo con algunos…otros se han pasado a la centro derecha…algunos de derecha se han pasado al progesismo….pero todos roban y se corrompen….y el que pierde es el pais y el pueblo¡¡¡¡ Me voy a caminar unos km, para mantenerme en forma¡¡¡¡ Saludos¡¡¡

sebastian

para el que escribe (erios)arriba en argentina lo que hubo en los 70 fue un genocidio contra el pueblo y represion asesina pactada por los militares y empresarios del momento y para tener ese pensamiento segui usando windows que seguro gusta mas.

Erios

no uso windows, uso solo gnu/linux… ahora Void-Linux

Allan Herrera

Hola,

Aquí los políticos/partidos de izquierdas hace años dejaron de serlo para abrazar el feminismo radical y todo lo LGTBI, que con todos respetos, no son algo de izquierdas, sino de progresismo.

eso no es ser progresísta, eso es promover el lavado de cerebro del NWO.

Allan Herrera

Yo estoy muy de acuerdo, de hecho, pensaba comentar algo muy similar, por qué no una sección separadora.

sebastian

hola no sabia que el software libre era para los fascistas que odian a richard stallman que feo. saludos

sebastian

ya no quedan mas cojones eskorbuto a las elecciones para vivir libre y contento eskorbuto al parlamento . saludos desde Argentina

sebastian

cuando nombro fascistas es por algunos de los comentarios del blog. Nada mas salud

Tuxer

Hace mucho, años creo, que leo el blog. Lo leo porque me apasiona G/Linux.
Lo comencé a utilizar desde que apareció Slackware 8, y hasta hoy. Desde hace mucho vi que tu ideología era contraria a muchos de mis planteamientos. No suelo comentar artículos y menos cuando son políticos. Me cuesta entender que mecanismos mentales funcionan en algunos para defender a basura como este rapero.
Tu ideología me parece patética, trasnochada y falta de meditación.
Aún así, como no soy fascista ni práctico el fascismo que a la izquierda tanto le gusta ejercer, seguiré leyendo tus artículos sobre Linux. Te guste o no.
Un saludo

Satelite

Yo si creo que el software libre, si esta relaccionado con la libertad de todo tipo, Animo, me gusta mucho masglinux

Curdubé

Te estás contradiciendo.

Si crees en la libertad de expresión, ¿por qué dices que sería justo condenar a los que vitorean a Franco?

Curdubé

Pero si les retiras la pensión ya les estás condenando.

¿Ves como eres parcial?

En tu mente cuando habla Hasel es libertad de expresión pero si lo hace un grupo de nazis o los militares ya no.

Yo soy de la opinión de mandar a tomar viento el delito de odio. Sí, ese por el que condenan a Hasel.
Es decir, que tengamos plena libertad de expresión. Ya basta de ofendiditos.

Curdubé

Gracias por afirmarlo.

Al menos te honra la respuesta sincera.

Taraak

No estoy de acuerdo… pero ciertamente tienes un buen punto.

Taraak

*1

elc79

No dejas muchas opciones, es decir que si a mi no me gusta que apoyes a un tío que apoyaba a terroristas y que hoy ha sido finalmente encarcelado, no me queda otra que joderme o irme de este sitio, sinceramente no creo que eso sea un enfoque razonable.

elc79

Sinceramente no he visto esos comentarios, lo que me resulta un tanto incómodo no es tu ideología que por cierto hace bastantes años estuve en las FIJL y por tanto conozco, es embarrarte a mi forma de entender de una manera radical con temas como el de Pablo Hasél, que habrán un montón de HDP que también merecen cárcel pero en este caso concreto te embarras con alguien que defiende a terroristas, yo soy de Zaragoza y vivía a menos de un km de la casa cuartel y pasaba a diario con el autobús del colegio a escasos metros de donde pusieron el coche bomba esos hijos de puta a los que Hasél llamó la resistencia, no creo que alguien así sea merecedor de que nadie le defienda.

elc79

Bajo la bandera de la libertad de expresión siempre se esconden muchos que hacen libertinaje, entre ellos Pablo Hasél.

Curdubé

La diferencia es que Hasel YA tenía antecedentes y por acumulación le van a meter en la cárcel.

Pero eso no interesa. Los fascissstas lo enchironan por rapear…

Allan Herrera

Entiendo que no estes de acuerdo con el(yo tampoco), pero eso acaso justifica para vos lo que le hicieron? No contestes, se tu respuesta.

troll_browser_667

A usted le hace falta conocer el comunismo…para dejar de ser comunista :V :V :V :V :V :V :V :V

troll_browser_667

udsted no me conoce y ya asususususume que soy de dederecha lo cual es ardición propía de señor comunista…por tanto ….comuniksta :OOOOOOOO
xDDDDDDD 😀

troll_browser_667

Los komunikstas enseñan que se pueden oler cosas imajinarias, por eso despues comida desaparece y nunca haber mas nada :OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO asjkdjasjkdjkasdjkasdjkasdjkssjaska c:

Curdubé

A mí, como ciudadano, me parece perfecto que metan en la cárcel a los delincuentes con porra de Linares y al Hasel éste que ya acumulaba varias condenas.

Curdubé

Yo también comulgo con la libertad de expresión.

Pero el desconocimiento de la Ley no nos exime del cumplimiento penal si vamos contra ella.

Y a esta persona se le ha avisado, y no una vez sino varias.

Te sorprenderías de la cantidad de personas que han sido detenidas por lo mismo, pero a la primera aprenden y éste no lo ha hecho.
Pues ajo y agua.

Taraak

¿Defiendes la libertad de expresión pero también que metan al imbécil de Hasel en la trena por hacer uso de esa libertad?, mira chico que yo no te entiendo.

Sólo estaba mirando...

Los comentarios insultantes deberías borrarlos, y punto. Una cosa es discrepar, tener opiniones opuestas y exponerlas razonadamente y con educación, y otra insultar y denigrar. Los comentarios críticos deben ser aceptados siempre, incluso agradecidos en un debate inteligente, porque sólo mediante la crítica depuramos y mejoramos nuestras convicciones, sólo cuando las ponen contra las cuerdas se prueba si de verdad son fuertes; entendiendo al otro, al contrario, nos obligamos a comprobar si nuestra ideología es lo bastante sólida como para responder con inteligencia a sus argumentos, siempre que éstos sean también inteligentes, claro, si el debate desciende al terreno del infantilismo y la estupidez, entonces mejor irse, porque como dice el chascarrillo, si discutes con un imbécil, te obligarás a descender a su nivel y no sólo será humillantes sino que además te ganará por experiencia.

No obstante, tengo varias objeciones sobre tu audio:

– Me parece estupendo que hables de política, la propia actitud de usar software libre es una decisión política, contra el sistema. Ahora, estar contra el sistema no significa ser de izquierdas. Los falangistas que salían el otro día manifestándose en Madrid también son “antisistema”, en algunas cuestiones (en lo fundamental, el sistema económico, no, pero en otras sí). Pero es verdad que el nombre, bien buscado, no está. MasGNULinux hace pensar “más GNU/Linux”. Punto. No que más GNU/Linux, y también crítica social desde una perspectiva anarquista, según deduzco de tu saludo de despedida.
Entiendo que a un blog con tantos años, cambiarle el nombre es complicado, pero quizá sería lo más adecuado para no confundir a visitantes. Es sólo mi opinión.

– Partido Español, ¿un partido vendido a la progresía estadounidense, que es la que maneja los hilos de la progresía mundial? ¿Un partido que desmanteló la industria española porque el Partido Socaldemócrata Alemán le dijo que si quería que españa entrase en la CEE, como se llamaba entonces, tenía qeu desmantelar los astilleros Bazán, los Altos Hornos de Vizcaya, vender SEAT, Iberia, Telefónica, la banca pública Argentaria, etc? ¿Español ese partido? ¡Los cojxxxs! Dejémoslo en “Partido”

– Tampoco es por quitarte ganas, pero después de Nietzsche no creo que se puedan decir cosas más fuertes contra la religión. Ojo, decir cosas “fuertes” no es decir cosas insultantes sino cosas intelectualmente potentes que demuestren la falsedad de lo sobrenatural, de la magia y la superstición, no ya afirmar la no-exisdtencia de los dioses y lo mágico sino, como dcía el filósofo Gustavo Bueno, la mismísima imposibilidad de su existencia.

-Y sobre P. Hasel, recordar que las injurias a la corona NO están penadas con cárcel sino con multa. Hásel va a la cárcel por “lindezas” como estas:
«Merece que explote el coche de Patxi López»
«Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar»
«No me da pena tu tiro en la nuca, ‘socialisto’. Me da pena el que muere en un andamio»
«Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono»

Sobre ETA el el GRAPO decía que «cada uno tiene derecho a elegir a quién le represente y esos son los ejemplos que para mí representan la libertad»

¿Y luego nos escandalizamos por los falangistas del otro día? Los falangistas decían que los judíos eran nuestros enemigos y que el marxismo enfrentaba a la sociedad, cosa esta que es verdad, pero para los marxistas es un enfrentamiento para acabar con la opresión y que deje de haber clases explotadas y clases explotadoras y por tanto enfrentamientos futuros, o sea, que está justificado.
Pues chico, me parece más suave lo de los falangistas que intentar convencer a un pobre indigente para que mate a Aznar o pedir que cualquiera que le oiga clave un piolet en la cabeza de un político.

¿De verdad estaríais disculpando a alguien que dijese: «Las SS y los Camisas Pardas son los ejemplos que para mí representan la libertad», o «Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Pablo Iglesias», o «No me dan pena vuestros tiros a quemarropa, abogados laboralistas de Atocha», etc, etc
¿En serio? ¿O es que incitar al asesinato de unos políticos, que nos gustarán más o menos, pero son los que ha votado la gente (que la democracia burguesa por sufragio universal sea el modelo de democracia más adecuado o no, es otro debate) y, que se sepa, no han matado ni agredido físicamente a nadie sí es aceptable pero si son “de los nuestros”, entonces es un acto fascista intolerable?
¿Si alguien dice que a ver si alguien va a una mezquita a metrallar a los presentes, como hizo el psicópata aquel de N. Zelanda y le meten en la cárcel, habrá que manifestarse por su libertad y acusa al Estado de fascista?

De verdad, no perdamos el norte. Hásel tiene músico y de poeta lo que yo de monje cartujo, y en sus críticas a la monarquía estoy de acuerdo con él, pero es un incitador al asesinato y tiene que ir a la cárcel como cualquier otro incitador al odio, sea progre, anarquista, “de centro” o neonazi.

Buff, vaya tocho he soltado 😂 Pero es que la cosa es seria.

Sólo estaba mirando...

Me automatizo porque he visto que algo de lo que dije no es del todo exacto. Sí hay cárcel para las injurias a la casa real, pero sólo en caso de injurias graves, y no creo que decir que el “emérito” es un putero sea injuria o calumnia grave. Calumnia grave sería decir que alguien de la casa real es un asesino o un violador, y eso también lo dice Hasel en alguna canción, donde dice que el emérito asesinó a su hermano.
Yo soy comunista, o sea, republicano sin reservas, pero sí me creo que de verdad la muerte de su hermano cuando creo que no tenían ni 12 años, fue un accidente de caza. Decir que fue asesinato es una calumnia en toda regla. Si yo mañana tengo un accidente de tráfico y me llevo por delante a alguien y lo mato, ese homicidio habrá sido totalmente involuntario, y como no soy menor pues tndré que afrontar consecuencias penales, pero nadie me podrá llamar asesino porque asesinar es matar a una persona con intención y premeditación.

De todas formas, como reconocer que uno no estaba tan en lo cierto com opensaba, he aquí lo que dice la ley:

El que calumniare o injuriare al Rey, a la Reina o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o a la Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Hay que dcir que si la condena es inferos a 2 años y un día y el condenado no tiene antecedentes penales, aunque sea una condena por una agresión porque un borracho le toca el culo a tu novia y le metes un guantazo, no ingresa en prisión. P. Hasel tenía ya media docena de antecedentes.

El artículo 491 del C.P. las calumnias e injurias que no entren en los supuestos de antes serán castigadas con multa de cuatro a veinte meses.

Eso sí, como le des un guantazo al rey te pueden echar de 15 a 20 años, más que por asesinato a un ciudadano normal… Pero el rey “es “un ciodadano como cualquier otro”, no te jxde…

¡República ya!

Curdubé

Y si le pegas un guantazo al presidente de una República cualquiera también te cae más pena…

Allan Herrera

TL;DR: Respete para que lo respeten, Aznar apesta.

César León

Sinceramente me sorprendió que alguien fuera capaz de enfadarse por hablar mal de unos policías criminales, es muy loco jajajja. Sacan su frustración de la peor manera.

Creo que el Software Libre se relaciona con la política, sin libertad afuera no tendremos libertad adentro. Querer ignorar / censurar todo lo que pasa sólo empeora las cosas…

Curdubé

Es que es absurdo ofenderse por ello.
Poca gente discrepará con que los metan en la cárcel.

Lo intolerable es generalizar que todos somos agresores, corruptos, fachas o drogadictos.
Bueno, en la mente de los delicuentes y comunistas sí.

Taraak

Todos no, pero muchos sois unos encubridores de mierda y otros tantos unos putos bordes impertinentes.

Astra

Un poquito facha si eres curdy….🤣🤣🤣🤣

SerLibre

patriotismo, nacionalismo, conservadurismo, liberal, libertario, nazismo, fascismo, derecha nacional, derecha liberal, centro derecha, democracia cristiana,centro izquierda, izquierda, izquierda nacional, anarquismo antifascismo, social democracia, comunismo, socialismo???? alguien me puede explicar todo esto????

Na' más té

https://es.wikipedia.org/ y buscar cada término, así para ir haciéndose una idea superficial.

Luego ya es seguir aprendiendo en páginas más serias que la wikipedia, especializadas en filosofía política, economía, sociología, historia… Con calma y estudio, se acaba aprendiendo 🙂

Algún vídeo también puede venir bien:
https://www.youtube.com/watch?v=6oQSGQDK_Ig
https://www.youtube.com/watch?v=bHmL-PPVDNA

Mejor verlos a 1,5x porque son largos.
En todo caso, entender la política no es algo que se logren en 2 vídeos y artículos de wikipedia. Lleva meses o hasta años.

Allan Herrera
TL;DR: Va de lo que se te de la puñetera gana(y si defiende la libertad es prioridad)
O_o

Hola, bueno usted no mas me pareció no muy amistoso por lo que me dijo no mas por haberlo invitado a jugar online :c
Pero en todo lo demas nunca me afecto ni me parece terrible que de vez en cuando hable de política, o sea, ya preferir software libre y saber sus 4 libertades ya es algo relacionado con política, asi que pedir blog GNU/linux apolítico no le veo mucho sentido, creo que el blog está bien como está . saludos ^_^

Jesús

Buf, es que entonces si hay que defender al Hasel hay que defender al nazi de Eduardo Clavero, el cantante de Batallón de Castigo, que “cantaba” cosas como «Con los rojos y judíos no habrá piedad, sus mentiras y conflictos van a pagar» y le acaban de condenar a una multa y un año de cárcel por delito de odio.
Le están condenando por “cantar”, o por “criticar” la sociedad?

O hay que destrozar calles de Barcelona para que quiten la condena al pavo este?
https://cadenaser.com/ser/2019/09/29/tribunales/1569766709_660394.html
La libertad de expresion no puede consistir en decir en una canción que quieres matar a peña…

99
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x